¿cuando usar las mantas?

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
los reyes me han traido tres mantas, una para cada caballo. el caso k me molan mogollon pero yo le digo k no las voy a usar, que en nosecuantos años con caballos solo los he tapado al ponerse malos. el resto del tiempo estan en la calle y no les cabe mas pelo. son acolchadas e impermeables. ponerselas x poner paso. pero me vendran bien si se ponen malitos, ¿o las uso cuando los bañe? ¿o cuando los traiga sudaos?, sk nose, igual las devolvemos. opiniones por favor

Se ruega no utilizar el lenguaje de los móviles.En lo sucesivo,se borrarán sin más los post que contengan escritura codificada o simplificada.

@ dds

si te entiendo correctamente ( dificil)
tienes 3 mantas regaladas que no las quieres..... 8)
y no sabes que hacer con ellas....

hmmm hmmm hmmm

REGALAMELAS A MI
prometo usarlas y cuidarlas

y si quieres de paso miras los trastos que me sobran a mi a ver si te llevas algo

eni

No serán mantas para potros, no? para mi potro y potra tengo que comprar las mantas.... pero supongo que las tuyas serán para grandes caballos, sino... ya te los compraba. pues bueno, sin+

un saludo

Hola dds, cada manta se supone que tiene su función y por lo que dices son de exterior e impermeables. Si ellos están ya a la intemperie y sin mantas, pues ya están acostumbrados y no van a ser necesarias para ellos. Pero en los casos que dices de secar el sudor o si están malos o en condiciones atmosféricas intempestivas pues en un momento dado las tienes y las puedes usar. :D

El mío tenía una igual para estar en el exterior y en pleno invierno de sierra madrileña. Pero se la ponía los 2 meses más fríos. Ahora, que está en box, solo usa la de toalla para después del trabajo secarle el sudor...

Y si no haces subasta que pretendientes te salen fijo !!! jejejejj ;)

pues si, una es para el potro. estamos a tiempo de devolverlas, yo creo k si me quedo una para si se ponen malos o algo. es que no se. porque en invierno no los baño, el agua esta helada y porque no cojan frio despues, pero no se k hacer. si hace frio k se metan en la cuadra, me dejais igual. vosotros los teneis con manta todo el dia?

Si están acostumbrados al exterior, yo no les pondría manta. Ellos ya tienen la suya propia.
Yo compré dos mantas de por si acaso, y de por si acaso se han quedado, una es impermeable, la otra de polar, las tengo por lo que dices tú DDS, por si algún día uno de los potros se pone enfermo, pero el mes que viene hará un año que los tengo en la finca y nunca las he usado.MMMM yo de tí, me quedaría con una y las otras, o las devuelves si puedes, y si no, véndelas por el foro, en segundamano o por ebay. Porqué lo mas seguro es que se te mueran de asco en algún armario.

Saludos

pos yo le tengo en la cuadra y no con una manta...con 2!
jajaja con una polar y otra acolchada...no esta esquilado pero tiene el pelo más bien corto
pero nose...hace mucho frío por las noches y despues de montarlo y todo...aunque se aya secado cn la de antisudor...
en fin...cada uno hace lo que piensa que le conviene mejor no? ;)
tu decides!

un beso

yo la utilizo cuando viene de excursion por el campo, es una manta que parece de forro polar, pero no es impermeable ni nada por el estilo, cuando viene de hacer ejercicio y al sudar poco pues le ducho solo las patas y le pongo la manta para que no se enfrie y no se constipe y asi me va genial, aun teniendo el pelo de invierno, eso si cuando le meto en el box se la quito y cuando esta por el prado igual , va sin manta, pero cuando llega de hacer algun ejercicio que suda algo es aconsejable, por lo menos no se constipa, despues hay muchas mantas y para muchas utilidades, no se como seran las tuyas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!