Yo si utilizo aceite, no de girasol precisamente, pero si de maíz, en cada toma de pienso meto una cucharada sopera, pero esto solo en épocas del año de frió, lo hago como un extra de grasas, para ayudar al caballo a resistir los fríos, una pijada vaya. He de decir que cuando se lo doy, le noto el pelo algo mas brilloso, lo cual con un buen pienso.. se logra. La piedra de sal, en la zona de Sevilla tienes muchas a elegir, la típica normal rojiza 10€ 5 kilos de piedra, la blanca 7€, piedra del himalaya de 3 kilos 5€. Yo por ejemplo siempre le turno la blanca y la roja una semana cada una, y una del himalaya siempre fija, sin turnar. Esas 3 piedras me duran años y años no te podría decir cuantos, pero se que muchos, son cosas que apenas utiliza, pero vienen bien tener.
Si tu te dedicas a meterle 20gr de sal en su pienso cada día llegara el día en que el caballo vaya sobrado de sales minerales, por raro que parezca si eso sucede el caballo podría llegar a tener anemia, ataques nerviosos, hipertiroidismo, cosas que si dejamos que el se sirva cuando lo vea necesario puedes evitar.
Saludos