¿Cuanto cuesta aprender equitacion?

sararguezz1

Usuario nuevo
17 Julio 2010
10
0
0
Hola!!

Soy nueva por aqui... La verdad es que no tengo ni caballo, ni he montado nunca he ninguno.. :D
Pero siempre me han parecido preciosos... Y mi padre siempre me ha dicho que si quiero me compraria uno.

Bueno, estoy en un momento de mi vida que necesito hacer algo para sentirme util :D:D ... y bueno una amiga me ha animado ha apuntarme en clases de equitación. Mi padre me dijo que si se me daba bien compraba el caballo.

Yo lo que quería saber es si mantenerlo en un hipódromo sería muy caro o mas o menos cuanto me gastare mensualmente.

Otro tema que me parece importante es que yo peso unos 85 kilos por ahí... Yo con mi peso podria hacer equitacion o mejor no? :eek: :eek:

Tengo 17 años, es muy tarde para aprender eqiutación? .. es que he visto a niños de 6 años montados en un caballo como si nada...

Bueno espero vuestra ayuda!

Muchas gracias y un saludo!!
 
Hola sara y lo que sigue, bienvenida.
si te llama la afición a los caballos, adelante con ello. Ni tu edad ni el peso son ningún inconveniente. No hace falta que te compres caballo para practicar equitación, para eso ya están los de las hípicas. Seguro que ya eres tremendamente útil antes de montar, eso debe ser broma. Si nos dices desde donde escribes, a lo mejor algún forero puede recomendarte una hípica cercana.
Ánimo y mucha suerte.
 
Hola!!

A ver, seguramente sere util, lo que quiero decir es que quiero hacer algo que me guste y no estar todo el dia en mi casa aburriendome jajaja xD

Yo soy de Las Palmas de GC. Y encontre una escuela que se llama Escuela Hipica El Sabinal... no se si alguien la conoce.
Muchas gracias carolek71
Un saludo!
 
Hola Sara se bienvenida, antes de comprar un caballo yo te recomendaría que aprendieras en una hípica, los caballos son animales que necesitan mucha atención y cuidados, prueba y aprende, el caballo lo puedes comprar cuando quieras, por lo demás el limite de cada uno esta en el cielo, ánimos y adelante ya nos contaras, saludos
 
Valee, lo voy hacer! De todos modos voy a probar... a ver si me gusta :eek: espero que siiii!!!!!

Muchas gracias!!!
 
Sara, como los demás te recomiendo que antes de comprar un animal, te apuntes a clases.

¿Precios? Las clases pueden ir desde 10€ (que es un chollazo) hasta lo que te pidan...pero unas de tanda estarían rondando los 15-20€ (hora, claro)

El uso del casco es obligatorio. Aunque las hípicas tienen es aconsejable que te compres tú uno. Los más baratos cuestan unos 20-30€ (los típicos de terciopelo) y te sirven perfectamente. También hay otros más ligeros, con ventilación...que, el más barato, saldría por unos 60€ (y de ahí hasta 1.200€ tienes un gran abanico de precios y modelos)

También son aconsejables unas botas o polainas. Las primeras las tienes de goma por un precio muy asequible (desde 15€ hasta unos 60€; personalmente no te aconsejaría las de 15€, yo me gastaría un poquito más pues tampoco es tanto dinero y tienes algo mejor) También hay de cuero pero te recomiendo de goma, pues, además de necesitar menos cuidados (con un manguerazo quedan limpias) son más baratas y se hacen antes al pie.

Sobre los pantalones puedes llevar unas mallas o cualquier pantalón ajustado, pero ¡ojo! Nunca vaqueros; las costuras pueden hacerte herida. También hay pantalones de hípica desde poquito dinero (unos 20€) hasta lo que te quieras gastar.

También te aconsejo unos guantes pues las riendas suelen hacer ampollas. Hay guantes (poco resistentes, la verdad) desde 3€


Te recomiendo que te pases por el Decathlon; pues tiene una gran variedad y es muy económico
 
Hola Sararguezz1 Bienvenida! Como ya te han dicho todos, espera a comprar un caballo, por lo menos un par de años como mínimo porque tal y como lo describes, suena a que un caballo es como un perro que con cuatro cosas que te digan los de la tienda lo sabes manejar y cuidar....NO!! Tienes que tener mucha experiencia y haber vivido muchas situaciones para poder decidirte a comprar un caballo (aunque tu familia pueda permitírselo).

Por último, lo siento pero me ha llegado al corazón :D, un hipodrómo es el lugar donde se realizan o se corren las carreras, una hípica es donde se pueden mantener los caballos en pupilaje...un beso!!
 
Holaa!!

amazona_anas y Lunnaris muchas gracias :D ... ahora mismo me encuentro de vacaciones por 3 semanas, cuando vuelva ya empiezo las clases y si tenia pensado pasarme por Decathlon.

Bueno cuando me apunte y eso ya les dire que tal voy =D!

Gracias otra vez =)
 
Hola gente
SOy de ampuero (cantabria) con 37 tacos jijiji. De siempre me ha apasionado la equitacion y cada dia que pasa son mas las ganas que tengo de practicarlo pero tristemente no tengo caballo o llegua, y no se si cerca de donde vivo hay alguien que me diga donde tendre alguna escuela de equitacion cerca y no se que me haria falta de material y demas.
Si alguien con paciencia me podria echar una manita?
Gracias de antemano y felicitaros por la web os leo a menudo pero hasta hoy nunca me he decidido a escribir.
 
Buenas! Como ya te han dicho, un caballo requiere de muchísima experiencia, primero unos cuantos añitos con ellos y después te lo compras :)) Seguro que te gusta, aunque al principio cuesta lo suyo.

La edad ni el peso influyen para nada! Hay gente que empieza con 40 años y genial!

No te voy a volver a decir lo del hipódromo, ya lo ha dicho Lunaris.

Muchísima suerte!! Un beso y bienvenida :)
 
Hola gente
SOy de ampuero (cantabria) con 37 tacos jijiji. De siempre me ha apasionado la equitacion y cada dia que pasa son mas las ganas que tengo de practicarlo pero tristemente no tengo caballo o llegua, y no se si cerca de donde vivo hay alguien que me diga donde tendre alguna escuela de equitacion cerca y no se que me haria falta de material y demas.
Si alguien con paciencia me podria echar una manita?
Gracias de antemano y felicitaros por la web os leo a menudo pero hasta hoy nunca me he decidido a escribir.

Hola sakurakan:
Bienvenido al foro_Otro cantabruco en el foro ,qué bien.Me alegro que hayas dado y el paso de empezar en esto.Estoy segura de que no te vas a arrepentir.Esto es algo que creo adicción además de afición.Yo también sentí en su momento que empezaba tarde pero creo que tarde hubiera sido no empezar nunca y quedarse con la cosita dentro.
Te recomendaría la hípica donde monto pero la verdad es que te queda un poco lejos.Más cerca te queda Laredo y tienes varias escuelas:"El Sable" o "el Regatón".En cuanto al material pues para las primeras clases un pantalón cómodo y calzado que no sea plano.Yo me compre típicas botas de plástico del decathlon de 15 euros.El casco y el chaleco me lo dejaron el la hípica las primeras clases hasta ver si me gustaba y luego ya me lo compré yo .Lo mejor es que llames o te acerques y allí te informarán de todo.
Pero hazlo ahora en caliente no vaya a ser que lo dejes pasar otros 37 años;);).Y nada aquí nos tienes .Saludosss
 
Nunca es tarde para nada, además montando a caballo se disfruta desde el primer día. Además lo básico se aprende relativamente rápido, así que a pasarlo bien y hasta donde llegues. Yo salgo a veces con tíos de 60 y van como cañones, y para largo. Así que mira sí tienes todavía tiempo de montar.
 
Este post es de julio... asi que me da a mi que o no le gusto, o directamente no lo probo....
Si Yara, el post es de julio¡¡¡¡ pero de julio de 2010!!!! jajaja lo ha subido Sakurakan ayer para preguntar cosas nuevas y es a él al que contestamos no a la chica que abrió el hilo.Saludos
 
Última edición:
meca lei desde otro movil y pense que el de sarukan era el primero jaja. De todas formas igual lo cierran porque aunque sea para preguntar cosas nuevas no se pueden reflotar temas nuevas pero bueno por si acaso no se cierra... Durante el año que estuve en cantabria yo montaba en los robles, en boo de pielagos, eramos dos alumnos como maximo por clase y... bueno a mi me gusto el sitio pero claro te queda muy lejos... y por la edad nada... hay gente montando mucho mas mayor y habiendo empezado de mayores ya asi que... no hay excusa jeje.
 
Yaraaaa ahí es donde montó yo.Por eso le decía que le queda un poco lejos.Pero vamos que si se anima a cojer el coche estaré encantada de compartir pista con él jeje.Yo estoy super contenta en Los Robles.Es una hípica con un ambiente muy familiar.
¿Hace mucho tiempo que montaste ahí?¿Dabas clases con Noe?Seguro que a los caballos mas veteranos los tienes que conocer:Colina,Lucera, Diavolo...
 
Sakurakan y no sarukan perdona jeje.

Uf pues monte alli hara... casi 9 años madre mia como pasa el tiempo... Me daba clase un chico que juraria que se llamaba Javi. Y de los caballos... no me suena ninguno de los tres jaja, cuando yo iba se usaban todos los caballos para la gente que estaba aprendiendo menos dos y esos eran los que montabamos. Porque ahora que hago memoria, habia una chica que daba clase a tandas de varios alumnos y luego estaba javi que eran clases pues eso, como mucho de un alumno o dos, para perfeccionar salto.

Los caballos recuerdo que eran un capado y una yegua y los dos tordos pero el nombre.... ahora mismo no caigo y eso que debo de tener alguna foto y todo por algun sitio.

A mi, ya digo, personalmente me gustoy lo recomende a todo el que me pregunto, yo estaba agusto. Tambien decir que no probe en ninguna mas porque esa me quedaba muy a mano (primero vivi en heras y luego en cartes) y me gusto y ahi quede. Me vino muy bien para quitar el gusanillo ya que por semana montaba ahi y los findes venia para casa (asturias) y montaba la mia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!