cuanto cuesta aprox. manutencio caballo

panama

Miembro activo
22 Febrero 2006
50
0
0
Visitar el sitio
Hola de nuevo:
cuánto os cuesta aproximadamente la munutención de un caballo mensualmente y qué cuidados require, desde alimentación, veterinario, riendas, silla, etc.
Gracias

Yo pago 330 al mes y está incluido, comida, limpieza diaria de la cuadra, clases y que me monten al caballo cuando yo no puedo.
Luego aparte veterinario, una iguala de 25 E/mes. Te incluye la visita pero los medicamentos y demás van aparte.
Herraje un mes si un mes no, el mío no es caro 42 E + plantillas de 20 E y pinchazo (para que se porte "bien") 10 E.
Parezco del anuncio de master card "pero un cariñito de tu jaco, no tiene precio" je, je. ;)

200 pupilaje: limpieza diaria de cuadra, comida tres veces al día, bajarlos y subirlos de los " prados " y ocuparse de ellos si necesitan alguna cura o tomar algún medicamento.

50 herraje cada 45-60 días.

Vacunar y desparasitar , dos veces al año, creo que 40 cada vez - no recuerdo bien -

Cualquier problema extra, más............

Besos. Mayca.

Como pregunta usted eso Sr, Patata con lo que usted sabe?? Je, je.
Bueno como ya he dicho, incluye la visita, hacerle la boca (aunque pagas el pinchazo por dormirle) y todo tipo de curas(aunque pagas medicinas, vendajes, etc).
Luego aparte equipamiento del caballo (cuando creas que ya lo tienes todo aparece algo nuevo que tienes que comprarle) te pongo precios aprox. Silla 600 E, cabezada 50 E, hierro 30 E, protectores 60 E, vendas descanso 30 E, vendas de trabajo 20 E, manta 80 E, manta riñonera 30 E, sudadero 20 E.....
Hay infinidad de cosas en las que gastarte el dinero.
Mayca que barato el pupilaje no? En que provincia estas?

En mi caso y los tengo en casa, una media de 100 euros por caballo por mes, uno come mas, otro come menos, es la media de los dos. (incluye pienso, forraje y alfalfa). Viruta (cama) sobre 30 euros al mes los dos. el trabajo de sacar, meter, soltar caballos lo hago yo.
Gastos de montura: 1800 euros uno, y 1,400 el otro, filete y bocado 300 euros (no incluye los hierros normales), bocado normal 70 euros (no incluye hierro sprenger) mantas (una fortuna en mantas tengo unos 12), protectores tengo como 4 juegos una media de 80 euros por juego.
Biotina (60 euros, dura 2 meses). Herrajes, 55 euros (caballo adulto), 30 euros potro (no va herrado atras). Desparasito 4 veces al año, sobre 30 euros por dosis. Vacunas 2 veces al año, 40/50 por vacuna. Dientes, una vez al año, sobre 100 euros incluyendo sedación. Luego cabezadas de cuadras varias a 10 euros. Vendas 20 euros por juego (4). Prortectores de viaje: 70 euros, Portectores para soltar el mas grande en una pista grande (se vuelve loco galopando) 80 euros. Sudaderos sobre 25 euros (los diarios), los de concurso 70 euros.

Cuidados, comen 6 veces al dia (3 pienso, 3 forarjes) empezando a las 7.30-8 de la mañana y la ultima comida a medianoche, los boxes se limpian por la mañana y por la noche, los caballos estan sueltas una media de 12 horas al dia. Intento trabajar el adulto 5 veces a la semana, el potro le doy cuerda 3 veces por semana. Los cepillo antes de trabajarlos.
Admito que solo limpio los arreos antes de algún cursillo o concurso (no tengo mas tiempo). Los sudaderos se lavan cada 2 o 3 usos y las mantas al final de la temporada antes de guardarlos.
Conclusión, no pago tanto como en un club, pero estoy atada a los caballos y no creo que me ahorre nada porque me lo gasto todo comprandoles arreos, mantas, etc. y en verano gasto una fortuna en productos anti mosca

Por mi zona se mueve en 140e (lo acaban de subir ) e incluye dos comidas al dia ( supongo que si lo pides le dan 3 ). Y escoges entre BOX o paddock. Tener sueltos a los potros es algo mas barato.

Desparasitarlo hasta hace poco me costaba 15e cada estacion. Ahora han subido a 20e. El veterinario creo que nos cobra unos 20 por vacuna. Y puedes echarle verde o paja segun tu necesidad.

Como mas para BCN vas mas se acercan los precios a los 300 de Darro. En Terrassa creo que estaban en 240e por pupilaje.

Vamos, sque tienes que tener solvencia económica para mantenerlos
Yo actualmente me sería imposible tener uno, apenas llegamos a fin de mes, y bueno, otra de mis pasiones son los perros (tenemos + de 3) :D
Mayka, yo también soy d ela misma zona de donde eres tú.

Esto... Isaka... ¿tienes hijos? ¿te interesa adoptar uno ya talludito? si me entrenas bien puedo llegar a "cambiar de tranco al pie"... y tal y como tienes los jacos me marco hasta unas danzas regionales (no importa región, ya me las apañaré...); actualmente estoy algo lesionado (¿doy penita?) pero con un poco de trabajo y comprensión..., si por falta de tiempo es, los arreos me los limpio yo solito...

A mí me cuesta:

220€ al mes,contando,las 3 comidas diarias,el agua y la limpieza de cuadra,y cuando y no puedo que dejen la yegua suelta un rato en el picadero.Aparte cada 2 meses,herraje,20€ las manos y 20€ los pies.

Y el potro que ya lo hemos separado de la madre,y está en el campo de mi abuelo,el pienso,y el trabajo de limpiar la cuadra...etc,vamos a mi se me va una tarde entera solo en limpiarle la cuadra y echarle de comer y sacarlo.

Yo estoy pagando 210 euros por el pupilaje, en la zona este de Madrid.
Incluye 3 piensos al día ( de una mezcla con grano, algarrobas, melaza, etc), y dos raciones de paja.
El caballo si quieres te lo limpian y preparan antes de montar, y al terminar te quitan los arreos, te lo duchan y se encargan de todo.
Las cuadras se limpian diariamente
La iguala del veterinario me sale por 22 euros.
Y en cuanto al equipo hay de todo, y dependiendo de la disciplina o para que vayas a usar el caballo.
Pero creo que por 700 euros mas o menos ya puedes tener al caballo equipado correctamente.
El herrador me cobra 40 euros

Pues a mi me supone unos 30€ al mes en comida, 42€ en herrajes (cuando le toca), unos 20€ al mes en accesorios y esas cosas (cuando hay pasta para permitírselo) y luego una media de 20€ del veterinario.
Claro, que yo lo tengo en mi finca, y la paja para la cama y la alfalfa me salen muy baratas de precio.
Podemos decir que de media unos 100€ al mes.

Yo lo que veo es que por mi zona se han subido una barbaridad los herrajes.. a particulares estaban en 70e! Este chico que me hierra ahora es de fuera y esta en los 50e que me parece mucho mas normal.

Yo tengo los caballos en mi campo, en el dia estan sueltos y a la noche, por seguridad, duermen en box, la viruta me la regalan, la limpieza de las camas la hago yo, los monto cuando puedo, pero de todas formas ellos se pegan lindas galopadas estando sueltos. El costo por caballo depende de cada caballo, En Apache gasto $40 en maiz partido, $60 en alimento balanceado, fardo de alfa en verano no les doy porque con tanto pasto en el campo no la comen, herraduras cada 45 a 60 dias $35, desparasitarlo 3 veces al año $26 cada ves, vacunas 3 por año entre $12 y $25 cada una.
En su nueva novia Dakota (ya voy a poner fotos) gasto $30 en maiz partido, $70 en avena, $25 en alimento balanceado, el resto igual que con Apache.
Ahora estoy cuidando una yegua vieja que la encontre cuero y hueso, ya ni caminaba, ella si que sale caro mantenerla jejeje, $40 maiz partido, $70 avena, $60 alimento balanceado, $50 vitaminas, $100 aplicaciones (varias por mes) de vitamina B12, calcio y no me acuerdo que mas, herraduras ya no usa mas porque no se la va a montar mas, pero le recortamos los vasos $15, bloque de sal ( que lo comparte con Apache y Dakota) $20. esto por ahora, vamos a ver en el envierno supongo que se van a duplicar los precios o triplicar ya que todo sube en esa epoca :(, aparte se come tooodo lo que encuentra, por ejemplo alimento balanceado del perro, pan que roba de la mesa cuando nos descuidamos y se mete a la casa, la yerba del mate, la mermelada, manteca y todo lo que encuentre jajajajaj, al menos ya esta un poco mejor y ya tiene forma de caballo, aunque va a costar unos 7 u 8 meses para levantarla bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!