cuanto cuesta aprox. manutencio caballo

Antes, aqui en Venezuela, montaba con un profesor argentino...que desde que amanecía hasta que anochecía tenía el vaso ese especial para tomar el mate, yo nunca llegué a probarlo, pero por lo menos a el le encantaba! :D

¡Hola! :)
¿Tinzuel, sólo pagas 20 euros por las vacunas? :eek:

A ver... yo pago mensualidad de 220 euros, comida dos veces al día, limpieza de cuadras (no es todos los días). Si ocurre algo se encargan y si hace falta llamar al veterinario, le llaman (a mi cargo). El vet. se paga cuando hace falta. El herrado cada dos meses más o menos, unos 50 ó 55 euros, depende del herrador. Aquí se desparasita cada tres meses, cada vez con diferente desparasitador, de 20 a 25 euros. Se vacuna una vez al año. Coincide con la desparasitación, y las dos cosas me cuestan 60 euros, porque como son unos cuarenta y tantos caballos, el vet. debe hacer un precio especial. Si llamo yo por mi cuenta al vet. sólo la vacuna son 60 euros.

Si quieres que te monten el caballo, depende de cuál lo haga, 10 ó 15 euros. Las clases cuestan 10 euros.

El equipo, pues la montura unos 650 euros completa. Cabezadas, filetes, fusta, etc.....pufff no me acuerdo... echale 200 euros. :?

Tengo 2 caballos y un potro de dos años y gastamos en pienso para los tres 70e al mes, cebada y avena machacada y alfalfa granulada. El forraje para todo el año paja y alfalfa cuesta 250e al año. Ese es el gasto basico.

Porque luego las monturas y demas aparejos hay para todos los gustos. Mi primera silla costo 150e el equipo completo con cabezada y bocado. Lo que realmente pasa es q con el tiempo siempre se quiere mejores equipos Y POR LO TANTO SE GASTA MAS DINERO. Todo lo demas como mantas lo veo innecesario. Los caballos en la naturaleza no llevan paraguas.

En la naturaleza no llevan paraguas, pero tampoco van al peluquero :) , el algunas situaciones es una tonteria, pero si tu por ejemplo esquilas a un caballo no es lo mismo que dejarlo tal cual estaria segun la naturaleza, ademas, muchas veces los exponemos a situaciones que no se darian por naturaleza, de ahi que se hagan necesarias todas esas cosas.
En mi club la estabulación del caballo es de 270 € que incluye:
Cuadra de 3,5 x 3,5 mts
Limpieza a fondo de cuadra por la mañana y repaso por la tarde.
Cepillado del caballo por la mañana (aunque luego se te acueste de nuevo..)
3 comidas al día a elegir entre: avena machacada, pienso (equidina complete), afrecho, pulpa de remolacha.
2 comidas de forraje (paja) Si quieres heno, hay que pagarlo a parte (1 vez, 30 €/mes, 2 veces 60, etc)
Cama de serrín.
Puesta de mantas en invierno
Poder utilizar gratis monturero,duchas, potreros, caminador, pista de dar cuerda, 2 pistas de doma, 1 de salto, y dos mas pequeñas de calentamiento.
Aparte, tienes que ser socio del club, asi que son 70€ al mes(si compras la accion del club) o 90 si eres "socio transeunte", teniendo derecho a 1 hora de clase diaria menos los lunes (dia de descanso) para cada integrante de la familia.
El herraje cada mes y medio o asi unos 50 €.
Aparte, mi silla me costo unos 750€, 50 la cabezada, 25 el filete, sobre 50 la manta, protectores de 30 a 50, vendas 15€, sudadero sobre 20€, etc.Tener caballo (para mi al menos) significa gastar sin parar :D

Madre mia amparito... con lo que gastas tu pago mis 4... :) Pero pinta muy bien todo lo que comentas.

Sobre las vacunas a 20e.. es que cuando viene vacuna a 50 caballos... y supongo le saldra a cuenta. Si lo llamo yo.. se me sube a la espalda seguro.

La verdad, es bastante caro...pero estan bien cuidaditos. De todas formas, yo me ahorro bastante, porque no tengo caballo propio, sino a media pension con su dueño, asi que yo solamente pago 150 al mes de estabulacion del caballo y mis 70€ para ser socia, aparte de todas las tonterias que van surgiendo... (el dueño solo le tiene lo necesario, yo todo lo demas :D )

Yo antes lo tenia en un picadero a 30 km. de casa y pagaba entre todo mas o menos 3oo euros. Ahora lo tengo con otros seis amigos en una finca que hemos alquilado entre los siete, y nos sale a veces por 50 euros con paja, pienso etc. la cuadra nos la limpiamos nosotros y el veterinario tenemos una iguala y pagamos 17euros almes, n o entran las medicinas, yo ahora estoy mas contenta, porque estoy más en contacto con mi caballo, antes era como mas aseptico, pero ahora me siento mas cerca de el y estoy mejor y el caballo tambien. Un saludo que soy nueva y no se si habre entrado bien. Contestame si quieres. Mi correo es : gitanita39@hotmail.com

si.. la verdad es que cuando le limpias tu personalmente las cuadras a los caballos.. estas mucho mas en contacto jejeje. Pero joder.. que si te lo hacen.. no veas si es mejor.

Supongo que partiendo de que tener un caballo es caro.. 600e en segun que sitios y para segun que gente.. supongo sera barato.

Malena, yo no tengo caballos pero creo que habeis tenido muy buena idea tus amigos y tú :D.

Cuantas vacunas al año necesita un caballo y de que son? Por lo que veo salen mejor las igualas para caballos que para perros :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!