cuanto cuesta herrar un caballo?

iñigo

Miembro
31 Enero 2007
40
0
0
http://
hola a todos queria saber cuanto suele costar mas o menos herrar un caballo,el herrador con el que trabajo me cobra 60 euros por caballo y como es el unico con el que he trabajao no es si es un precio razonable,es demasiado o barato,de todas formas el hombre es muy majo y creo que hace muy bien su trabajo
 
me parece caro.

Pues para lo que se cobra por aquí, bastante caro. Sin pretender quitar merito a estos profesionales, con 40 euros va bien servido. Por lo menos es lo que cobran aquí los herradores que hay, y son bastantes. Por cierto, hace unos años eran herradores que habían aprendido solos, "colocaherraduras" como se les llamaba, pero ahora es diferente, hay multitud de jovenes que han salido de las escuelas de herraje y saben lo quye se traen entre manos, aunque como en todos lo oficios, unos mas que otros.

En lo anterior me refiero a un herraje normal. Otra cosa es un herraje a algun caballo que tenga problemas o como suele llamarse herrajes "correctores", en cuyo caso ya esos 60 euros me parecerían baratos.


Un saludo.
 
Ami me costaba también 60 euros. Pero este año que ha empezado, me han subido todo, el heno, la cuadra, y el herraje ahora me sale por 66 euros!!!! Entre todo pago casi 300 euros y antes pagaba 235!!! Alucino como estan las cosas!!!!
 
Pues yo también pago alrededor de los 60 euros y me parece que por aqui por Barcelona ronda por ahi los precios, si que está bien de precio en Huelva!!! Y con el cambio de año a mi no me ha subido nada.
 
60 EUROS por aquí, eso si es herraje normal, 5 euros más si va con videas, y si son NB 80...

A mi no me parece caro si el herrador es un profesional y mira de dejar bien aplomado el caballo y todo lo demás que conlleva el herrar a un caballo, de ello depende que el caballo no se lesione.

Saludos
 
pues gracias a todos veo que el precio es razonable pq mas o menos son muy parecidos,por cierto yo soy de navarra,
 
Lo siento Iñigo, pero la información que obtienes de estas respuestas es nula, porque simplemente no se puede comparar lo que no es comparable.

No me parece acertado comparar el precio del trabajo de diferentes herradores, en diferentes sitios… ¿en frío o en caliente? ¿conoce al caballo? ¿cobra el tiempo y los kilómetros de la ida y la vuelta a parte o están incluidos en el precio? ¿cómo te deja el caballo?

Por ahí, por Navarra ¿cuánto te cobra un dentista por un empaste? ¿y por una endodoncia? Y si después de la endodoncia te tiene que quitar la muela… ¿te hace un descuento?
 
Argilwen: perdoname pero no se qu eson NB, me lo podrias aclarar?

herrado con videas te cuesta 65€? Yo personalmente savia que me estafavan pero no tanto... aun que no creo que el que se leve los euros de mas sea el herrador, cosas de la vida.

Alguien sabria o me podria informar de herradores por la zona del Valles Oriental (Barcelona). Todo lo que seria Zona, Cardedeu, La Roca, Vallromanes.

Muchas gracias de antemano.
 
NB: natural balance, lo he puesto por poner un ejemplo de un herraje fuera de lo común, este tipo de herraduras son más caras.

Te parece caro 65 por la videas? no se, por aquí es lo que hay.

Antes venía otro herrador que era algo más barato, sólo algo, y con mucha idea, me lo recomendó el vete, pero cada vez que lo necesitabas lo mismo no veía, veía tarde, no acudia a la cita y no avisaba...una lástima porque herrar lo hacía muy bien, pero cuando ocurria una urgencia no lo tenías. El que viene a herrar ahora es el de la hípica, me lo recomendó la dueña, de la que me fio, y la verdad ninguna queja, es muy formal, y también lo hace bastante bien. Ambos son chicos jóvenes que se han preocupado de estudiar y aprender bien el oficio.

Bueno, a mi no me parece tan caro, teniendo en cuenta el desplazamiento y lo que e el trabajo, ahora que si puediera pagar menos mejor que mejor para mi bolsillo... pero en fin si no prefiero gastarmelo en esto que en otras cosas más superficiales.

Por cierto a mi también me han subido todo con el año nuevo 220, con paddock durante el día (de noche en verano), tres comidas, y mi tranquilidad porque se lo bien atendido que está.

Saludos
 
Mi herrador cobra 70 y 75 con wideas y sube por año... Pero es un buen herrador además de que vio nacer a mi caballo y lo ha herrado siempre él durante sus 6 años jaja y el pupilaje 240 pero por suerte para el veranito ya estarán en mi casa ueeeee!!! jeje pues yo no lo veo caro el precio,
 
Al contrario! no es que lo encuentre caro, al contrario... a mi me cobran 85, contando que antes eran 80 i ahora son 85.....

Por eso pedia que me informeis sobre mas herradores por esta zona, pues se qu eel problema no es el herrador pues se que en los otros ugares el mismo herrador con casi el mismo desplazamiento son 65 "siempre hablando con videas". Lo que pasa es que no puedo pagr directamente al herrero pues en la hipica ya esta montado asi, por lo que la diferencia se queda por el camino.
Por eso quiero encontrar a otro herrador i llamarlo yo i tener los tratos con el herrador directamente a poder ser de alguna manera, pues la verdad que estoy arto de que me mientan i roben por la cara.
 
alflo...
estas en una de las zonas ecuestres y de herradores mas caro de España.

cuando yo todavia vivia alli costo todo un 20% mas que por la zona que vivo ahora que es Alicante.

como bien han mencionado arriba... la calidad se paga, y no todos los herradores son buenos 8) ..
aqui por la zona va un "clava clavos" que cobra 35 .... y el mejor cobra por los 70... asi ves como es la differencia..
el de 35 no te deja el caballo cojo al instante, pero muy probablemente no ve los problemas que "puede" tener tu caballo ni le importa corregir o mejorarlos ( vease articulos de Gabino...)
mientras que del caro ya esperas algo mas... o la solucion/ mejora de algun problema en concreto ( cuarto, talones,infosura, navicular etc)

en relacion calidad y precio creo que 60-70 euros estan bien cobrado, siempre que el herrador realmente sea esto... un herrador.. no un clava clavos... 8) 8)
 
Haver de ser es muy bueno eso se ha de reconocer. Monto cada dia mas o menos una hora i aun cuando ya ves que le toca herrarse las herraduras ni se mueven i el caballo va perfecto. Este es el mas fino que conozco, os otros que "proporciona" na hipica cuestan 75€ i lo hacen muy bien pero un poco mas a groso modo, aun que saven muy bien lo que se hacen pues una yegua mismo gracias a ellos se esta recuperando a las mil maravillas.
El problema no es el Herrador en si, sino que yo no puedo pagarles directamente a ellos, sino que ellos vienen, hierran el caballo, los dueños de la hipica les apgan i estos ultimos nos ponen en la factura el precio del herrador... problema, a passsado de 65 a 85... i los de 75 tendria que valer 20€ menos....pues es lo que cobran fuera de la hipica.
Lo que passa es el chanchullo que tienen montado.

Perdonad que supongo dejo traslucir un poco de mi rabia pero ver esas cosas... Muchas gracias.
 
Yo siempre pensé que los herradores hacían precio especial a las hípicas, ya que al final y al cabo, ya que hace el viaje, puede herrar unos cuántos... en vez de pasarse varios horas yiendo de aquí para allá...?
 
Enibas: eso "lo de que hipica e ses lo unico que no he puesto. la hipica a mi me cobra los 85... i hombre a ti no te importara si te vienen a casa, i a mi sinceramente me a tambien igual si a los otros les cobran de mas, si a elos no les importa o no les viene de aqui o lo que sea es su problema, pero a mi que me engañen y roben, no.


Seguro que si le pagasems nosotros al herrero incluso hubieramos conseguido que nos lo hiciera mas barato por las razones que a puesto Teehee, pero me imagino el trato que tienen echo: Tu me cobras a mi, que yo se lo cobrare a ellos a "tanto" si te preguntas dices eso o sino no herraras a ninguno de los nuestros. Poniendonos en la piel del herrador, hombre tener cada vez que vienes unos 4 o 5 caballos para herrar, pues claro, para el bien,para lahipica bien...para mi no.

Lo que.. bueno en fin, que me sulfuro yo solo y empezaria a decir mas de la cuenta algunas veces. Pero esta claro que son cosas qu emientras se puedan llegar a pagar con dinero aguantas por el caballo. Pues ellos saven muy bien "y en eso se apoyan para hacer todo esto" que la gente que estamos alli a la que no nos sobra el dinero, dejariamos de hacer qualquier cosa para el caballo.
 
hay de todo, en un rancho que hay por la olmeda, cobra el pupilaje a 200€ y el tio t cobra 40€ por herrarles porque es el dueño y sabe hacerlo el ,asik se gana todo el dinero para el y no hay intermediarios, no tiene muchos caballos unos 20 mas o menos y te puedo asegurar que hierra de puta madre, pues nunca he visto a ninguno mal y las herraduras y sus clavos estan perfectamente puestos, no se si sera por el lugar o k pero no se les suelen enfermar nunca, sera el aire puro de la olmeda..........

en otras hipicas de alrededor creo k cobran 50-60€ pero lo se solamente x gente k los tiene alli, no he ido a ver como lo hacen, ni he preguntado directamente.
 
AlFlo dijo:
Tu me cobras a mi, que yo se lo cobrare a ellos a "tanto" si te preguntas dices eso o sino no herraras a ninguno de los nuestros.

Bueno, creo que me buscaría mi propio herrador... si quieren ser ladrones, pues prefiero pagar las 80 directamente al herrador y que ellos no se queden con la propina!!!

Desde luego... que poco profesional es hacer eso... :mad: lamentable es una triste realidad! :D:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!