¿Cuanto cuesta montar en vuestras hípicas?

silvia

Miembro
8 Enero 2003
26
0
0
http://
hola a todos,

esta semana voy a empezar a ir a una hipica a montar, me gustaria que me comentarais cuanto os cuesta las vuestras,cuantas horas vais,cuanta gente hay en cada clase...
es que no se si esta sera muy buena y quiero comparar con otras.

gracias y saludos,
silvia.
 
Hola silvia;

Verás, en el sitio donde voy las clases sueltas cuestan 10 ? cada una, pero si te sacas un bono puede salir mucho más barato. Sobre el número de personas que hay, depende del día, pero los domingos por la mañana (que es cuando suele ir más gente) solemos ser unos 10 por tanda. La duración de una clase es de una hora como máximo, y a veces se dedica una parte a salir al campo (dependiendo del nivel de la tanda, de la época del año, etc).

No sé si los demás coincidirán conmigo, pero para saber si la hípica es o no medianamente buena, está bien que mires cómo tratan a los caballos, si les ofrecen agua (o indican a los jinetes que lo hagan) con asiduidad, dónde los dejan cuando no están siendo montados y en qué condiciones, etc. Pienso que uno de los mejores avales es el aspecto general que ofrecen los caballos; si están limpios, sanos, el estado del equipo, etc. También puedes fijarte en las condiciones de las instalaciones (vallas, suelo, cuadras, etc)

En definitiva, alguien que dirige una hípica decente se preocupa primero por el bienestar de sus animales. Es lo que yo pienso. El precio de las clases puede variar mucho en función de si se imparten para una disciplina concreta, y dependiendo también cuál es dicha disciplina.

Por otra parte, se supone que lo ideal es recibir una clase individual (la clase es personalizada, conforme sólo a tus necesidades), por lo que cuanto menor sea el número de personas en cada tanda, tanto mejor. También es importante que el nivel de las personas que montan en cada tanda sea lo más similar posible.

Espero haberte ayudado el algo.

Un saludo :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!