¿Cuánto dinero cuesta por caballo una cama de viruta de madera?

danielsan

Usuario nuevo
12 Noviembre 2013
6
0
0
¿Cuánto dinero cuesta hacerle a un caballo una cama de viruta de madera?

He encontrado esto por internet...

VIRUTA a 5.5 euros/saco de 20Kg

• Llenado inicial: 4 sacos X 5.5 euros = 22 euros.
• Mantenimiento general: 2 sacos/semana = 550 €/año aprox.
• ANUAL POR BOX: 550 + 22 = 572 €/box


a ver si estáis de acuerdo...
 
Creo que depende de muchos factores, desde el tamaño del box pasando por la limpieza que se haga de este, de como sea el caballo en cuanto a tamaño, forma de comer/descomer, beber/desbeber, del tiempo que está metido en el box...

No es lo mismo si limpias el box diariamente que si lo haces una vez a la semana, ni tampoco es igual un caballo que siempre depone en el mismo rincón que el que lo hace por todas partes y lo pisa y revuelve todo, podrás aprovechar más o menos viruta.

Además, creo que se debería limpiar la cuadra entera y desinfectar más de una vez por año.

Así que en mi opinión, no va muy desencaminado el calculo (aunque la virtuta yo no la encuentro tan barata) pero dependerá de muchas cosas que los box estés mejor o peor con esas cantidades

Espero que te ayude
 
A mi personalmente me parece mucho dinero, no creo que 550 € sea el precio mas justo, yo en paja me e gastado 120€ y tengo paja para que coma y para cama para todo el año, y la viruta no te puedo decir por que me la dan, lo único que te digo que yo le hecho de 5 a 6 sacos de viruta y encima un poco de paja para cama(el box es de 4x4), personalmente después de probar varias combinaciones de cama creo que esa en la mejor. Bueno espero que te sirva de algo mi comentario.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!