Cuanto dura una paca

Angfor

Miembro activo
10 Noviembre 2009
142
0
6
hola, me gustaria me dijeseis cuanto dura aproxidamente una paca peqeña de heno para un caballo (no se cuantos librillos comen al dia ni cuantos trae cada paca, pero qisiera saber aproximadamente cuanto da de si una paca para saber cuantas se comeria ese mismo caballo al mes) gracias
 
mas o menos media paca de hierba al dia si es alfalfa 1/3 aproximadamente y luego tendrias que darle o bien pienso o avena
 
Buenas, el complemento de pienso ya lo tengo pensado gracias, pero necesitaria saber mas o menos cuanto tarda un caballo en comerse una paca de eno, no se cuanto se les da mas o menos al dia, ¿un lribillo, dos, tres?
Tu dices qe media al dia, o sea que una paca dura sólo 2 días ????
 
Le tienes que dar 3 librillos al día, uno por la mañana uno al medio día y uno por la noche, pero también puedes darle paja, le puedes dar el de por la mañana y la noche de paja y el del medio día de heno y así te dura mas, de todas maneras echándole las tres veces al día heno yo creo que si lo ajustas bien te da para 3 días.
 
En serio con la de gente qe hay aqi nadie me puede decir cuanto heno comen sus caballos, cuantas pacas al mes se comen, o cuantos librillos al dia, para qe me haga una idea????
 
... te lo an dicho , dale 3 libros al dia . a mi caballo 1 alpaca le dura 2-3 dias dependiendo de lo grande que sea o si trae 8-10 o 12 libros ,
comprale una y mira aver no es tan dificil calcularlo y tampoco vale tanto :)
 
me ha contestado una persona, qe agradezco que lo hiciera, pero esperaba qe algien mas pudiera aportar algo.
 
También depende del caballo, no es lo mismo un pony D que un centroeuropeo. De heno pueden tomar lo que quieran, así que puedes darle 1/2 paca al día o 1/4, todo depende de la cantidad de pienso que le des.

Nunca he contado los librillos, pero a ojímetro creo que vendrán unos 10 ...
 
Generalizando mucho,una paca de heno dura hasta que se acaba.Que se acabe antes o despues depende de dos cosas,de la capacidad de comer heno que tenga el caballo y de la cantidad que le eches.Una de mis yeguas,que tenia el heno ad libitum se comia dos alpacas de heno diarias,mas el pienso y lo que comia del prado.Sin embargo, a un conocido las pacas le duran quince dias,porque le echa un puñado que seria imposible que a una gallina le alcanzase para hacer el nido.

A un caballo de montura,de tamaño estandar,puedes darle sin problema un tercio de paca diariamente,que no le hará daño.Si va a estar a heno exclusivamente,ya sabes que hay que darle el 2% de su peso para que se mantenga.Si ademas ha de trabajar,has de aumentar la racion progresivamente hasta el 4 ó 5 % de su peso.Como es dificil que un caballo de 500 kg se coma 20 kg de heno todos los dias,pues parte de esa racion ha de ir en pienso e incluso en aceite.

Las pacas que nos han traido a la clinica y de las cuales he puesto un anuncio en el apartado tienda hipica,son pacas de 15 kg aproximadamente.Es muy dificil que un caballo de montura se pueda comer una entera durante los primeros dias,pero dale tiempo a que eche un poco de barriga y veras que le dura un suspiro..
 
Hola,
Las cuentas te las ha hecho Gabino, un caballo de 500 kg debe comer 10 kilos al día. Si los paquetes de heno no llegan a 20 kg, pues necesita uno cada dos días más algo de pienso.
Es decir 15 al mes. Y no te pasas, más bien se queda casi corto. No le sobrará heno pero lo complementas con el pienso.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!