Cuanto os cuestan las pacas de paja?

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
258
5
18
albacete
Hola foreros/as! Como dice el enunciado del post cuanto os cuesta una paca de 14 paquetes pequeños de paha de cebada? Aqui en mi pueblo el que me la sirve me cobra 40€ por paca y otra gente me ha dicho que eso es caro...
 
Pues depende de muchas cosas. Aquí estábamos pagando, cogida en el campo, 2 euros por bala pequeña pero este año ha sido muy malo para la cosecha (llovió justo cuando se estaba empacando, se ha mojado toda y ahora, por el contrario, estamos muchos meses sin una gota de lluvia) y la están cobrando a 3-3,5 puesta en casa...así que para mi el precio que dices no me parece caro siempre y cuando sean viajes pequeños claro ;)
 
el post viene porque un forrajero del pueblo de al lado me dice que el la tenia porr 20 eur paca.. pero resulta que no le queda. Si es asi de barata por el mismo precio me traigo 2 siempre y cuando sea buena no este mojada etc etc.. aunque el duqye ahora a cogido la mania de manojo de paja al agua y todo el dia churrando!! Jejej
 
el post viene porque un forrajero del pueblo de al lado me dice que el la tenia porr 20 eur paca.. pero resulta que no le queda. Si es asi de barata por el mismo precio me traigo 2 siempre y cuando sea buena no este mojada etc etc.. aunque el duqye ahora a cogido la mania de manojo de paja al agua y todo el dia churrando!! Jejej

Aqui el paqueton que yeva 14fardos esta a 30y por el porte 5euros mas.
 
No hay mucha diferencia... esque lo de 20 eur me parecia demasiado barato.. cual es mejor? Paja cebada o trigo? Cuando me traen siempre me traen 2 pacas una de cada
 
No hay mucha diferencia... esque lo de 20 eur me parecia demasiado barato.. cual es mejor? Paja cebada o trigo? Cuando me traen siempre me traen 2 pacas una de cada

Pues la mejor.. Ninguna la paja no aporta absolutamente nada yo se la doy por entretener normalmente la que mas les gusta es la de avena o ami al menos eso me dijeron
 
  • Like
Reacciones: Bambalina
No hay mucha diferencia... esque lo de 20 eur me parecia demasiado barato.. cual es mejor? Paja cebada o trigo? Cuando me traen siempre me traen 2 pacas una de cada


Hola,

TODA la paja es mala, no alimenta nada y arrastra flora intestinal, con lo delicado que es eso en nuestros cuatro patas... Pero si tengo que elegir una me quedo con la de cebada, que es mas suave y arrastra menos. La de trigo es terrible, tiene mucha lignina, ni se te ocurra usarla.

Saludos.
 
Mi caballo come durante todo el año paja de trigo y esta mejor que quiere, también le doy muchas otras cosas en su dieta, como alfalfa, heno, pienso compuesto... y aseguro que jamás me ha dado problemas de cólicos ni nada por el estilo.


Me canso, de verdad,

Eso es como los que ae drogan y dicen que no les pasa nada, que están muy sanos.

La paja de trigo es veneno para los caballos y punto, esto no tiene discusion de ningun tipo. Que tu se la das? Tu mismo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Bambalina
jajaja madre mía, toda la vida han comido paja y mil veces mas trabajados que hoy y duraban tanto como hoy.. así que veo una tontería justificar que es "veneno" como usted dice.

Veloky,

Haz lo que quieras con tus animales, pero no des por verdad lo que tu haces, porque lo haces mal.

No son tonterías, es desconocimiento total por tu parte.

Saludos.
 
Horselove ya hemos discutido esto en otras ocasiones ;) sabemos que la paja no es lo mejor que hay pero por ejemplo, en la zona de levante donde yo vivo, es PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE conseguir heno. Aquí se da de forraje paja de cebada o de avena (tenía entendido que la de avena es mejor que la de cebada, no contiene tanto grano y tampoco se clavan las espigas) y se combina con alfalfa.

Los caballos no están mal porque ESTÁN HABITUADOS y si no se la comen de golpe, salivan correctamente y la mastican bien (a través de redes slowfeeder por ejemplo) no da problemas por cólicos de impactacion

Si pudiera daría heno de hierba (que el heno es todo ojo) pero como no hay pues tendré que dar algún forraje.

Veloky la paja de trigo es demasiado dura eso si es cierto y no se debe dar como forraje.

Un saludo a todos
 
A mi nadie me lo ha dicho, YO lo he visto. Estamos hartos de resolver colicos por impactacion debido a la paja, a parte de la lignina, es un alimento muy seco y contribuye a la obstruccion del sistema digestivo. Si encima de echamos pienso el problema puede agravarse bastante.
No son alimentos que consuman naturalmente los caballos, no tiene por qué pasar nada, yo he tenido al mio mucho tiempo a base de paja y pienso, pero porque el animal no se tire al suelo y este gordo no significa que esté sano y ni mucho menos que sea bueno comer paja y pienso.
Por desgracia poca gente sabe lo que debe y no debe comer un caballo, piensan que con 4 kilos de pienso al dia y un caballo cebado, significa que el animal esta sanisimo y contento. No digo que por aqui haya esa ignorancia, si se hace correctamente no tiene por qué pasar nada, pero la paja no es lo mas recomendable aunque la hayan comido desde siempre. Tampoco deben comer ni fruta, ni lechuga, ni higos, ni manzanas ni mucho menos aguacates. Un caballo esta hecho para comer hierba y lo mas sano y recomendable es que coman exclusivamente heno y sus derivados y dejarse de piensos, paja, traerles cajas de fruta del mercado etc
 
  • Like
Reacciones: Bambalina
A mi nadie me lo ha dicho, YO lo he visto. Estamos hartos de resolver colicos por impactacion debido a la paja, a parte de la lignina, es un alimento muy seco y contribuye a la obstruccion del sistema digestivo. Si encima de echamos pienso el problema puede agravarse bastante.
No son alimentos que consuman naturalmente los caballos, no tiene por qué pasar nada, yo he tenido al mio mucho tiempo a base de paja y pienso, pero porque el animal no se tire al suelo y este gordo no significa que esté sano y ni mucho menos que sea bueno comer paja y pienso.
Por desgracia poca gente sabe lo que debe y no debe comer un caballo, piensan que con 4 kilos de pienso al dia y un caballo cebado, significa que el animal esta sanisimo y contento. No digo que por aqui haya esa ignorancia, si se hace correctamente no tiene por qué pasar nada, pero la paja no es lo mas recomendable aunque la hayan comido desde siempre. Tampoco deben comer ni fruta, ni lechuga, ni higos, ni manzanas ni mucho menos aguacates. Un caballo esta hecho para comer hierba y lo mas sano y recomendable es que coman exclusivamente heno y sus derivados y dejarse de piensos, paja, traerles cajas de fruta del mercado etc

Gracias Xarinea,

Empecinarse en llevar la razon, cuando las cosas se hacen mal y sobretodo, seguir informando a la gente de que " dale paja porque es buenisima, yo se la doy y fenomenal" me saca los nervios.

Cada uno que haga lo que quiera, pero al menos que no aconsejen mal a los demás, sobre cosas que ya se han estudiado y demostrado como son.

Saludos.
 
Gracias Xarinea,

Empecinarse en llevar la razon, cuando las cosas se hacen mal y sobretodo, seguir informando a la gente de que " dale paja porque es buenisima, yo se la doy y fenomenal" me saca los nervios.

Cada uno que haga lo que quiera, pero al menos que no aconsejen mal a los demás, sobre cosas que ya se han estudiado y demostrado como son.

Saludos.

Creo que aquí nadie ha dicho nada parecido a eso... Al menos en este post...

Por cierto, creo que solo hay una persona en todo el hilo que se empecina en tener la razón... ;)
 
Entonces todos los caballos del Levante, según vosotras, están mal alimentados y no están sanos.

¿Que hacemos pues? ¿No tener caballos?


Por poder se puede traer heno del Norte de España. Yo vivo en Madrid y alguna que otra vez, lo he comprado de León, Cantábria...etc...eso si, barato no sale.

A mi me parece muy bien que le des paja, porque el heno te sale caro, porque en tu zona no hay o simplemente porque te da la gana. Ahora, lo que no entiendo es que justifiques que eso es bueno, porque no lo es. No es lo adecuado, no es lo mejor y no es lo que se debería hacer.

Y por cierto, no me empecino en nada, estoy dando información a quien la quiera leer y aprender. Para discutirla habrá que hacer otros estudios de nutrición y ensayos veterinarios que los que ya están hechos hasta el día de hoy.

Saludos.
 
Yo no creo haber dicho que la paja sea sanisima, esta claro que el heno es mucho mejor, pero mi caballo jamas, jamas ha tenido un cólico y como nunca he tenido problemas de la paja, pues ha día de hoy se la sigo ligando en sus comidas, y aseguro ser una persona caprichosa con mi caballo, pero no me siento obsesivo con, uy, eso no le beneficia, uy eso es lo mejor para el, uy... mejor lo dejo en libertad, que se busque la vida y así sería como el simularía su propio ecosistema... pues no, lo compre para disfrutarlo, tenerlo bien alimentado y que se gane su comida cada día que pasa. Su comida se la gana simplemente con su trabajo diario.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!