¿Cuanto os gastais en vuestro caballo?

Carola

Miembro activo
14 Noviembre 2006
127
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Hola chicos, he echado unos números y me he dado cuenta de lo que me gasto al mes en el caballo y la verdad es que es una barbaridad... ¿que tal os sale a vosotros?, he abierto este post para, en parte, demostrarme a mi misma que no soy la única loca de la colina que se gasta un pastón al mes en el bicho... que le llena de felicidad por otro lado:

Ahí van mis gastos mensuales:

pupilaje: 330 €
iguala: 30€ el mes si vacunas ni desparasitaciones, si no 60 €
profe: 150 €
zanahorias: 24 €
herraje: 55 € cada dos meses

TOTAL MEDIA MENSUAL: 600€ (eso sin tener en cuenta compras a parte de equipo, caprichos, cosméticos y medicinas) :?

Soy una looocaaaa???? :D :D :D

yo no soy ejemplo pq el caballo lo tengo en mi casa, pero te digo lo que me gasto

120 alpacas de paja para todo el año 120€ que dividido entre doce meses son 10 lebrazosss
tres sacos de pienso al mes, que cadas saco custa 12.5€ X los 3= 37.5 lebrazos
herrar cada dos meses y medio 60€ aprox a mes 12€
desparasitar cada 3 meses 15€dividido entre 3= 5€

esto sumari al mes aprox 10+37.5+12+5=64.5 eurazos mas mi mano de obra que no me la cobro

las clases me cuestan 15euros cada una

y rezo a diario para que no se ponga malo, pq eso si es una pasta, bueno luego las chorraditas dee... me voy a comprar una vendas, o unos protectores ....

Debe ser cosa de la crisis... Yo también he estado haciendo cuentas recientemente y me salen los dos por 800 euros entre pupilaje, clases y montas. Aparte herrajes y vet... y caprichos. Marea sólo de pensarlo... así que no lo voy a pensar

A mi realmente me cuesta 330€ de pupi, cada dos meses las herraduras (60€) y cada 6 meses las vacunas, realmente la media es 400€ al mes o menos no?

La verdad que sí es una pasta todos los meses, pero compensa.
Pupilaje 230 €
Iguala veterinaria 25 €
Herraje cada dos meses 60 € (30 al mes)
Zanahorias, caramelitos y demás pijadinas 15 €
Cremas para los tendones 30 € (me salió delicado el niño)
Gasolina para ir al club 5 € al día aprox.
Vendas, mantillas, protectores y conjuntos varios depende del mes, pero sobre 100 €
Vacunas y gastos veterinarios pues depende.

En total uhmm...570 eurazos...mejor no me lo pienso dos veces porque madre mía jaja.

Pues a mi me costo:
Pupilaje Paddock 180€
Vet: 25€
Herrador cada 5 semanas 100€ (herraduras de Sliders (monta western) y aluminium saint croix delante)
Cosas nuevas cada mes 40€ (filetes, cabezadas, cositas)
pues total : 345€

Arrghhh, este hilos es tendenciosamente...en estos tiempos de crisis!!! :D

No quiero calcularlo, pero por ahí andaré...

por ahi habia un post donde preguntaban los precios de pupilaje segun las zonas y luego la conversacion se derivo a ésto,a lo que cada uno se gasta y yo mejor ni lo pienso porque ahora que tengo dos...uffff

Carola, siento decepcionarte ( que no, es que soy malo :rolleyes: ) Pero las cuentas de Casey, son para dos caballos. Eres gastona

Mi caso tampoco es ejemplo pero hay va:
Pupilaje: 60€ entre comidas, heno, etc.
Clases: 745€/mes entre 5 socios que somos
Veterinario: cuando sea necesario (entre visitas y tal unos 45€ cada 3 meses si no tiene nada)
Herrador: 70€ cada 2-3 meses
Gastos de la hipica en general... unos 200€ mas por socio...
En total 466€...
Caprichos aparte

Hola!
Una pregunta, veo que pagais igualas veterinarias, yo por aqui no lo he oido nunca excepto en ganaderias grandes que pagaan una iguala enorme en la que entran ecografias y todo lo referente a la epoca de reproducion.
Que os entran a vosotros en una iguala veterinaria? y que es lo que queda excluido?
Por aqui (Tarragona) lo normal es pagar el veterinario cuando viene por algo, yo por ahora tengo suerte que en los ultimos 10 años mi caballo solo ha necesitado al vet para las vacunas, y espero que siga asi!

Lo digo porque estais pagando una media de 300€ al año, y si al caballo no le pasa nada? ese dinero se pierde o se acumula para tratamientos caros, que ocurre?

amos a ver...

pupilaje: 265 €
Herrar:55 € cada 2 meses
Clases : 0 € ( al tenerlo cedido no pago clases ningunas)

...y ahora mismo que siga asi porque como le pase algo y venga el vet... la cagamos jejejeejej.

me faltan 2 cositas de comprar de a diario, manta de invierno y la de sudor y ya, de momento no me gasto mucho mas en el que sino me veo pidiendo, ya que vivo sola y mantaner 2 coches, casa, caballo, animalillos varios y vivir no me da de si :) :)

Carola, siento decepcionarte ( que no, es que soy malo ) Pero las cuentas de Casey, son para dos caballos. Eres gastona

Ay Miguel, que yo no he incluido el herraje (90 euros los 2 cada mes, ya que la yegua solo la hierran de las manos), el veterinario que aún no sé lo que me saldrá en plan normal, la última factura trimestral incluía el tratamiento Tildren anual para la yegua, los análisis de sangre del caballo, las desparasitaciones, las vacunas, la iguala...

Y ahora vienen las cosas para el chiquitín, que no es lo mismo una yegua de 1,60 que un caballo de casi 1,80: las mantas, los protectores, las campanas, la cabezada de cuadra, la cabezada de monta... y ahora que voy a empezar más en serio, la cabezada de filete y bocado con sus respectivos hierros (la que estoy usando ahora con el caballo es prestada).

No quiero hacer números, pero si sigo a este paso dentro de poco me veo haciendo horas extras de camarera o de profe de inglés

:eek: :eek: :eek: jope Casey, creo que te llevas el premio a la mas Gastona...aunque proporcionalmente me temo que soy de las que se deja mas cuartos en el bicho :D :D

equus1974

Lo digo porque estais pagando una media de 300€ al año, y si al caballo no le pasa nada? ese dinero se pierde o se acumula para tratamientos caros, que ocurre?

Respecto a la iguala a mi me incluye todas las visitas que haga falta y no incluye tratamientos (medicinas) además no se acumula, en el caso de radiografías me sale mas barato al tener la iguala, al final la realidad es que si el bicho no se pone malo en el año me sale mas caro (hasta ahora y por suerte solo hemos tenido unas fiebrecillas primaverales), pero si se pusiera malo de verdad y necesitara una tratamiento continuado con visitas periódicas si que lo rentabilizaría...así que al final me decidí a pagar iguala por tranquilidad... pero en mi hípica hay gente que opta por no pagar iguala, aún así no esta claro que les salga mejor porque todo depende de la "suerte" que tengas... Al fin y al cabo cuando viene a vacunar/desparasitar (4 veces al año) ya te cobra el desplazamiento y la visita así que ese gasto fijo yalo tienes......

No se ¿que opinais el resto?

Bueno asi a las duras...

Pupilaje 418 € al mes ( 2 caballos)
Vacunas sobre 80 € cada 6 meses (2 caballos)
Herraje 140€ cada 2 meses (2 caballos)
Despasitación 40 € cada 2 meses (2 caballos)

Esto al mes viene a ser...

520 € al mes???????????? claro que estamos hablando de 2 caballos....

Y bueno cuando tenga la yegua sera pagado a medias

pupilaje 150 €
herraje 27'50 € cada dos meses
desparasitación 10 € cada 6 meses

unos 165 € al mes teniendola en la hipica pija... en la otra me saldría el pupilaje 85 € al mes y haría un total de 100 € al mes...

vamos que el año que viene me gastaré en caballos 620 o 680 € al mes en caballos, sin contar visitas veterinarias, caprichitos y dentista! arffffff

pero... y lo que nos gustan? jiji

Debo ser de las que menos gasto madre mía. Teniéndolo en GIjón:
-Alquiler del box:50
-pienso:4sacos--->12x4=58
-herraje(50cada 2 meses)=25, aunque yo sólo pagaba herraduras y vidias
-Desparasitar cada 3meses(15euros/3)=5
-paja:15
Vamos, unos 155euros lo imprescindible, que siempre se puede ahorrar algo alargando el herraje o dependendiendo de la marca del producto para desparasitar.

Al llevármelo a Madrid me cobraban200por el pupilaje, herrajes 50euros cada dos meses o así, y las desparasitaciones. El pupilaje incluía pienso, cama limpia, paja como forraje, y soltar el caballo cuando yo no fuera.
Ahora al final no voy a pagar nada!!!!gracias al trabajo que he encontrado que me dejan tenerlo allí sin cobrarme nada, y está cuidado de lujo.

Lo de pagar600euros por cada caballo...me parece una auténtica exageración, pero mientras uno se lo pueda permitir, a disfrutar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!