¿¿Cuánto pagais de pupilaje??

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
http://
Como yo los tengo en finca privada, solo pago los piensos y forrajes (unos 50 euros por caballo al mes....pero vamos, también curro como una perra en las cuadras y me dejo en gasolina unos 50 euros a la semana en ir y venir), me gustaría saber cuanto pagais de pupilaje en hípicas y picaderos...

Es que posiblemente me saliese más rentable tenerlos en alguna hípica de Madrid, pero en los sitios que he preguntado unos me parecen medio normales (150-180 €...200€...) y otros absolutamente desmesurados: 300 € por alimento y limpieza de box, que burrada, me niego rotundamente....

Yo se que la mano de obra hay que pagarla, y el mantenimiento de las instalaciones también claro, el agua, la luz.....sé que no solo son piensos y camas...pero algunos sitios se suben a la parra...

De todas formas, si pudieseis decirme (sobretodo si sois de Madrid) en qué hípicas teneis a vuestros caballos, lo que pagais, y que tal servicio os dan, estado de limpieza y de las pistas, si hay campo para salir directamente, si hay mucho rollo pijo super guay o más humilde......

No me voy a ir de mi pueblo por ahora, porque la yegua está muy bien con su corralito para salir cuando quiera a ver el campo, y porque hemos construido la cuadra nosotros y nos ha costado mucho, pero es que las palizas que me pego en coche......a la larga no se yo.....

Mucha información pido yo creo con lo perezosillos que estais para escribir...jejeje....(es que me aburro no sabeis cuanto en el curro...)
 
tizona..
tiene sentido de preguntar esto ahora ???
si dices que no te vas a ir ?¿

dentro de 1-2 años pueden
** cambiar los precios
** cerrar hipicas
**abrir hipicas
** cambiar condiciones e installaciones...

ademas ya has preguntado y tienes idea 150-300 segun lo que quieres ...

aparte de esto .. si usas el buscador encuentraras esta discusion al menos ....hmm 3 ?¿ veces desde el 2006 :D :D
 
Quiero opiniones personales de gente que tiene caballos en las hípicas.....

Quizás no tenga pensado irme, pero este invierno cuando empieze universidad por la mañana, curro por la tarde hasta las 10 de la noche....a ver como me lo monto para ir a atender a los caballos......por si acaso, me gustaría saber opiniones.

Por cierto, el buscador no se usarlo bien, me vuelve loca....
 
mmmmmm, a ver.......una lupa, buscar, búsqueda avanzada.....escribes una palabra.....y PUM!!!! mil mensajes sueltos que contienen esa palabra!!!....

De todas formas espera que me mido la frente....mmmm......4 dedos mios justitos......mmmmm........crees que con eso es suficiente para saber que es un buscador??.... (ya estas escondida??? jajajaajjaa)
 
Espera Enibas......ya se lo que es...un orzuelo que me salio en el ojo izquierdo ayer y tengo el ojo purri como dice mi novio.....

(sinceramente, odio el buscador, prefiero preguntar)....gracias por el enlace
 
Mira, para ser más exactos:

NOMBRES DE HÍPICAS Y PRECIOS DEL PUPILAJE EN MADRID (zona norte, noreste mejor)........y experiencia personal.....

(es que el enlace no es exáctamente lo que busco, nadie pone mi hipica se llama tal, está en tal, y me cobran tal)....

Pero vamos, yo alucino, 350 euros al mes!!!.......asi mantengo yo a 8 caballos (no suele llegar a 50 € al mes, algo menos)...
 
Casi que cuando me decida (si me decido, no me gusta el rollo hípica) cogeré la pág. de la federación hípica de Madrid que ahi vienen muchas hípicas y voy llamando.......y ya ta.

GRACIAS A TODOS.
 
A ver...no tengo ningun problema en contestarte aunque imagino que te va a parecer una bestialidad si te quedas en la cifra unicamente. No es sólo lo que te cobran sino el servicio que reciben tus caballos y tu.

Mira pago 450€ por cada uno. A cambio los caballos hay un padock enorme para cada uno de ellos al que salen todos los días, despues de desayunar, hasta la hora de la comida y donde se pegan sus buenas carreras en libertad y pastan lo que quieren. Los boxes de 4x4 con viruta que no levanta polvo.Hay sólamente 10 caballos y 3 mozos para atenderlos por lo que ya imaginarás como están..duchados, con los cascos impecables, ni una mota de pelo muerto..y obviamente eso mismo te podría decir del equipo y en general de todas las instalaciones.
El pienso que toman es muy bueno (Spiller) y da lo mismo que el caballo necesite una dieta o un pienso específico...ellos se lo traen...zanahorias, heno...es parte de la dieta y está incluido en el precio.
El caminador diario, si lo requieres es gratuito y si lo que te interesa es que le den cuerda pues una sóla llamada es suficiente.

Los mozos se preocupan realmente de los caballos y como viven ahí estan permanentemente vigilados.
Yo venía de una hípica donde pagaba 300€ al mes..los mozos para verlos..si querias que te atendiesen un poco el caballo tenías que darles una buena propina. Si el caballo necesitaba un pienso especial, corría de tu cuenta y ellos seguían cobrándote como si pagaran la manutención, las zanahorias de tu cuenta y si por un problema de cólico necesitabas mas pienso para el animal..de la bronca con los dueños no te libraba nadie.

Asi que lo del precio del pupilaje es muy relativo. No es tanto lo que te cobren sino lo que recibes a cambio de ese dinero.
Personalmente, y sabiendo que no es barato lo que pago, estoy encantada. Se que los caballos no pueden estar mejor atendidos.
Espero que te haya servido de algo
Saludos
 
Tiz, esta hípica que te voy a comentar está más bien al noroeste de madrid, está en Moralzarzal, estuve trabajando allí dando clases, se llama el Gamonal, creo que el pupilaje son 200 aprox, los caballos estan bien cuidados y las instalaciones no están mal, no te quiero ni contar el campo que hay, precioso, la dueña que se llama Esther es un auténtico encanto y se preocupa mucho por la hípica, siempre está ahí para ayudar/solucionar algun problema, el profesor que esta ahora mismo se llama Juan Carlos era compañero mío y es un tío que sabe lo que hace y es muy majete, no se si te vendrá bien la zona, no es pijo landia, pero esta bastante bien. Espero haberte ayudado al menos un poco.
 
aki en camarma y alrededores de alcala estan x 200 euros y bastante bien, eso seria kdar y k los vieras. clara y alvaro k los tienen en el escorial galapar etc.... conocen varios x ese precio muy majos comentaselo okis besos
 
Tiziano dijo:
A ver...no tengo ningun problema en contestarte aunque imagino que te va a parecer una bestialidad si te quedas en la cifra unicamente. No es sólo lo que te cobran sino el servicio que reciben tus caballos y tu.

Mira pago 450€ por cada uno. A cambio los caballos hay un padock enorme para cada uno de ellos al que salen todos los días, despues de desayunar, hasta la hora de la comida y donde se pegan sus buenas carreras en libertad y pastan lo que quieren. Los boxes de 4x4 con viruta que no levanta polvo.Hay sólamente 10 caballos y 3 mozos para atenderlos por lo que ya imaginarás como están..duchados, con los cascos impecables, ni una mota de pelo muerto..y obviamente eso mismo te podría decir del equipo y en general de todas las instalaciones.
El pienso que toman es muy bueno (Spiller) y da lo mismo que el caballo necesite una dieta o un pienso específico...ellos se lo traen...zanahorias, heno...es parte de la dieta y está incluido en el precio.
El caminador diario, si lo requieres es gratuito y si lo que te interesa es que le den cuerda pues una sóla llamada es suficiente.

Los mozos se preocupan realmente de los caballos y como viven ahí estan permanentemente vigilados.
Yo venía de una hípica donde pagaba 300€ al mes..los mozos para verlos..si querias que te atendiesen un poco el caballo tenías que darles una buena propina. Si el caballo necesitaba un pienso especial, corría de tu cuenta y ellos seguían cobrándote como si pagaran la manutención, las zanahorias de tu cuenta y si por un problema de cólico necesitabas mas pienso para el animal..de la bronca con los dueños no te libraba nadie.

Asi que lo del precio del pupilaje es muy relativo. No es tanto lo que te cobren sino lo que recibes a cambio de ese dinero.
Personalmente, y sabiendo que no es barato lo que pago, estoy encantada. Se que los caballos no pueden estar mejor atendidos.
Espero que te haya servido de algo
Saludos

Tiziano ; no se quien eres pero enhorabuena ; has estao cumbre .
 
A mi lo que me dan ganas de llorar es de pensar que hay gente muriéndose de hambre y pagueis 450 euros al mes por el pupilaje de un caballo para "que no tenga ni un pelo muerto"..........Esas cifras a mi ya me meten en un conflicto ético con mi conciencia......

Supongo que yo me mato a currar aguantando un marrón tras otro muchas horas al día para conseguir 700 euros si llega, y si cobrase una burrada quizás tendría los caballos con mozo particular, pero sigo pensando que todo lo que pase de 250 euros es gilipollez pura y dura si no tienes a un jinete profesional entrenando ese caballo (me refiero, si te lo montan y entrenan, me callo....si solo le ponen en el caminador que es lo más deprimente que pueda existir, le dan cuerda, o lo sacan a un prado que fijate que trabajo les cuesta, yo creo que te timan.....cepillarle mil veces al día no es algo necesario para un caballo)....

No digo que deba estar abandonado a su suerte, pero mi yegua gasta 50 euros al mes de piensos y grano, forrajes, camas, etc...sacarla al pastor eléctrico me cuesta 1 MINUTO AL DÍA, cepillarla y asearla 20 minutos, o media hora....y no pagaría 400 euros de más porque la metiesen en un pastor o caminador y la diesen cuerda, o me la ensillasen para ir a montar (la repera, el colmo del pijerio, que te ensillen el caballo, te engrasen las cosas, que nunca le hayas limpiado los cascos porque te lo den hecho....)....yo pagaría por hacerle eso a mi yegua cada día!!!!!!! lo feliz que me siento....

Pero bueno, el que tiene pasta, se la gasta como quiere, yo seguiré con mi sueldo de mierda para mantener a los 3 caballos en mi finca, y asociada a médicos del mundo que me dejan la conciencia más tranquila y la cuenta más pelada.....

EL MUNDO DE LAS HÍPICAS NO SE HIZO PARA MI, cuanto más me lo planteo más me asquea la idea de llegar a ver a mi yegua y no tener nada que hacer......solo utilizarla para montar y ya está......que se tire horas y horas esperando a que yo llegue.....o que no me espere porque simplemente yo no soy la que la cuida, que al fin y al cabo, a mi me gusta tanto como montar......

Muchas gracias a todos, pero creo que mis caballos seguirán siendo tratados como caballos....

Walkiria, me ha parecido interesante......habrá que mirarlo cuando lo necesite, muchas gracias.....Y Silvara idem, y a ver si nos vemos guapa!!!
 
vamos a ver tizona...cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, que para eso lo gana él con el sudor de su frente ( en algunos casos, no...vale! pero da lo mismo, es su dinero, mientras no se gaste el de los demás... :D:D )

y no es más ético ni menos ético...eso son bobadas,

y aunque estés en una hipica de 450 euros te puedes hacer tu la cama si quieres...nadie te lo va a impedir. y los ejemplos que te pone son ejemplos...nada más.

este tema se dabatió largamente hace tiempo ( y recuerdo que mis intervenciones en él no fueron muy acertadas) y al final siempre se llega al mismo fin,
las hipicas son negocios, la gente paga para que le cuiden el caballo, y cada uno busca lo que mas se aproxima a su bolsillo y a sus necesidades,
hay gente que solo puede ver a su caballo los domingos....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!