¿Cuanto pesa un remolque de caballo?

Mariom

Miembro activo
10 Septiembre 2009
87
0
0
Hola a todos. Tenoo bastante lio con el tema de los remolques, y no tengo claro algunas cosas, si me podeis ayudar..estupendo..
1) Cuanto suele pesar un remolque normalito en vacío?:
A) Para 1 caballo?
B) para 1 caballo y medio ?
C) Para 2 caballos?

2) EN mi coche tengo las siguientes especificaciones:
Tara (KG) 1538
MTMA/MMA (Kg) 2195
MTMA/MMA 1º E (Kg) 1100
MTMA/MMA 2º E (Kg) 1115
MMR S/F, C/F (kG) 750/1300
Me podeis decir qué puedo concretamente arrastrar?
Gracias
 
Hola Mariom , un remolque de un caballo o caballo y medio (lo más habitual es caballo y medio, que va más cómodo, y te serviría en el caso de llevar una yegua y su potro) pesa entre 600 y 700 kg, osea poniéndonos en el peor de los casos que pesara 700 kg, con tu vehículo podrías llevar (sin contar el peso del remolque), un total 600 kg .
El de dos caballos pesa mas o menos lo mismo, pero la única ventaja es que el caballo iría más ancho.
Todo esto con el carnet "B" normal y corriente, lo que si que tienes que tener en cuenta que hay comunidades (Cataluña no por cierto) que aunque sea para uso particular te obligan a tener el titulo de Bienestar animal , lo que si te obligan todas es llevar un certificado de desinfección del remolque, donde consta el punto de origen y el punto de destino del caballo.
 
Puedes llevar un remolque cuya MMA sea máximo 1300 kgs. Aunque sea de dos caballos, en sus papeles tiene que poner que la MMA es 1300 kgs, que no creo que encuentres uno porque a poco que pese en vacío, con dos caballos se pasa de peso nominal. Sí que es fácil que encuentres alguno de caballo y medio con ese peso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!