¿Cuánto puede costar una yegua a nivel medio de doma clásica?

D

Deleted member 13943

Invitado
Estoy pensando en vender a mi yegua y la verdad que no sé por cuánto la gente compraría una yegua.
Mis padres que no saben de caballos me compraron la yegua sin nada de doma y con 7 años por 4.000€, en mi opinión fue una mala compra. Pienso que una yegua sin doma si quiera cuesta más de 2.000€.
Ahora ellos dicen de vender la yegua por 8.000€ porque ya está bastante avanzada tanto físicamente como entrenada, tiene 8 años y pico y está en nivel 2 de DC. A mí pesar la yegua por mucho que la haya mejorado solo podría sacar el dinero que ellos invirtieron en la compra, pero perderíamos dinero en cuanto al resto de Mantenimiento de Pupilaje, Clases, Veterinarios etc.
Llevo más de 15 años montando y mi sueño siempre fue tener un caballo para competir nacionalmente y con esta compra que me hicieron han arruinado mis sueños. No sé qué hacer, veo que la yegua es bastante mayorcita como para enseñarle piaffe, passage, paso español, apoyos, si se ha pasado 6 años de su vida en el campo suelta y encima no tiene ningún interés en los ejercicios que le hago. Para que sepáis como es la yegua la tengo de foto de perfil.
Necesito ayuda.
Un saludo
 
Un caballo difícilmente es una inversión, más bien lo contrario. Sí, pensando tal y como tú haces, habéis palmado pasta. Un caballo vale el dinero por el que lo quieran comprar, no hay precio estipulado, tú puedes poner el que quieras, pero como aspires alto te lo comerás con patatas.
 
Para llevar tanto tiempo entre caballos el análisis que haces me parece que deja mucho que desear.
A mí ni se me pasa por la cabeza vender a mi yegua pero si contamos en todos los caballos el dinero gastado en pupilajes, veterinarios, herradores, seguros, etc.., resulta que los caballos de 30 años los tendríamos que vender por una burrada, es que no tiene ningún sentido tu planteamiento creo yo.