¿Cuánto vale un caballo?

fantomas

Miembro
25 Marzo 2007
43
0
0
http://
je, je, je... no os asutéis que ahora mismito concreto un poco más la pregunta
A ver, como algunos sabéis por lo que he contado en otros mensajes yo soy una chica de hipódromo y sé bastante bien por cuanto se mueven las cifras allí. También sé más o menos cuanto han pagado mis conocidos por un caballito para dar paseos o sacado de una tanda o para divertirse en los concursos sociales, pero ahora mi pregunta es, ¿dentro de qué margen pueden moverse los precios de un caballo de salto o doma para concursar dignamente a nivel nacional?
Ya sé, por supuesto que todo depende de la raza, la edad, el estado físico del caballo, el timazo que pueda meterte el vendedor y mil factores más. También sé que hay quien se ha comprado un caballo de deshecho por cuatro perras y está ganando de todo y quien se ha gastado la herencia de la familia y le han metido un caballo medio cojo con el que no se ha comido un rosco, así que por fa, no me contestéis eso sino algo más aproximado si es posible. Una especie de media. ¿Qué precio medio teniendo en cuanta todas las posibles variantes es un coste razonable para un caballo de nivel regional/nacional/internacional? Y los buenos, buenos, ¿llegan a costar tanto como los purasangres? Para que os hagáis a la idea del dineral al que me refiero este fin de semana se han pagado en las subastas de Deauville 1.400.000 euros por un potro de un año.... ¿se llegan a pagar esas cifras por potrillos de salto o doma aún sin domar?
He leído en varios post comentarios acerca de qué caballo comprar o no comprar y recuerdo que alguien desaconsejaba ir a comprar un hannoveriano fuera de españa porque sólo por el nombre ya te iban a meter la clavada, pero luego los precios que se manejaban me parecían muy baratos comparados con los precios de los psi...
Ah, no he puesto "para qué lo quiero" porque no tengo intención de comprarme ningún caballo de momento, esto es simple curiosidad por saber por dónde anda la cosa...
¡Muchas gracias a los "entendidos"!
 
La verdad es que yo no soy ninguna entendida, pero te cuento mi experiencia:
mi segundo caballo nos costo 7000 euros, era capaz de saltar un oxer de 1m80 al trote sin problemas... No tenia origenes de nada, no era facil de montar, de muy dificil trato tanto con personas como con caballos.... Cuando lo compre tenia ya 12 anios, no era jovencisimo, pero a los tres anios lo vendi por 13.000 euros. Al cabo de ni siquiera un anio, la chica que se le habia comprado me dijo que el caballo era insoportable, y que no lo queria. Mi profe se lo compro por 1000 euros (!!!!), y se lo llevo a un club cercano al nuestro para su jubilacion.
Esta es mi historia resumida. No se si te servira de algo, pero ahi queda.
Un saludo
 
Fantomas, yo no se decirte exactamente cuando puede costar un caballo de esas características, pero si vas a comprar potros con ese dinero te puedes montar una cuadra completa, jejeje..........quitale un par de ceros para un potro bien majete.......para caballos domados y los diferentes niveles ya prefiero no opinar, porque o yo compro muy barato, o la gente tiene mucha pasta y le da igual soltarla por cualquier bichejo.......
 
Hola a Todos!
Fantomas ya que veo que estás metido/a en tema Hipodromo, que valdría una potra de buen físico pero que esté lesionada, no llege a crono o por algo haya nacido en fechas no propicias para correr en su generación? No importa orígen, si buena constitución........
 
Un potro para salto de unos 4 o 5 años cerrero de Team Nijhof en Holanda viene estando entre 8.000 y 15.000 € dependiendo de los origenes, por lo menos los que yo vi.

Un caballito majete que haga decentemente un grupo III te puede salir por unos 30.000 €.
Por la yegua de mi profesora le han llegado a ofrecer 90.000 € es una yegua CDE, ha hecho algún CSI y algún grupo I en nacional.

Y el precio de los potros que salen del hipódromo depende de quien te lo venda ... juju
 
Je...je... cuando compras valen mucho,............ es buenísimo....."mira que movimientos", "que maquina", es "morfólogico a tope", "guapíííísimooooooooo"..........
Hay madre cuando vas a vender no valen NADA, ahora pues.... no es especialmente guapo, parece que no se mueve bien,pides mucho.......y mil PEROOssssssssss.........
 
jajajaja, como me suena........

Y comprar un caballo por 1800 euros (un jacón campero super guapo), y según lo descarga en casa el dueño ya pide 8000 €!!!!!! pero según lo baja del van!!! explicación: "solo por estar en mi casa, ya no puede valer 1800 €"......

En el precio influyen dos factores: lo que valga el caballo por aptitudes y actitudes, orígenes, etc.....y lo que el dueño crea que vale, dueños flipados hay a montones....jajajaja...

Es lo que tiene esto de los caballos, que hay gente que tiene mucha pasta, y siempre algun niñito de papa caprichoso o algun tio adinerado que no tenga ni idea y se encapriche de un caballo, y pague por el lo que no vale, manteniendo a los flipados en su nube de mi caballo vale tanto y no vale ni la mitad.....
 
He aqui el culmen de la sabiduria..."Si sabes más que otro, no lo presumas, no seas egoista..."Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe ;)

¿Saben cual es la diferencia entre un hombre inteligente a uno sabio? Que el inteligente sabe lo que dice y el sabio sabe cuando decirlo.

Saludillos filosoficos
 
¿Que cuanto vale un caballo?... pues realmente lo que quieras pagar por el... en teoria la ecuacion seria: lo que te piden dividido entre lo que vale, multiplicado por la raiz cuadrada de lo que quiera ganarse el tratante menos lo que tu crees que vale mas lo que sepas "aguantar" en el trato antes de "dar la mano"...

En resumen... cada caballo es un mundo, cada trato un universo.
 
Estoy con garrocho aunque en la ecuación esa me he perdido un poco JAJAJAJA.Esque lo mío no son las matemáticas!
 
Si claro, y la doma y las horas y horas de trabajo y dedicación no se pagan? y los orígenes, aptitudes y actitudes del caballo no se pagan? hombre, yo creo que ni tanto ni tan calvo....:)
 
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SE HAN PUESTO DE ACUERDO!!!!!!!!! Creo que esto es el principio de una gran amistad...JAJAJAJA :D
 
Por algo se empieza Supergirl; :D espero seguir coincidiendo contigo en más cosas....

Bueno Marywell, que conste que por mi estaría encantada, jajaja, no te creas que no....tengo muy mal genio si se me busca, pero en realidad ME ENCANTA estar de buenas con la gente (aunque últimamente no lo parezca)....
 
bff bueno como ya has dicho depende de muchas cosas..teniendo en cuenta que no te timen etcetc pero nose por ejemplo un caballo en doma clasica que no sea ahi en plan expectacular y que este en san jorge pues como que de 20.000€ o por ahi raro que baje no? jej nose es que como esto varía tanto esto... :?
 
Er_Sureño dijo:
Pues hubo una persona que una vez me dijo que todos los caballo valen, lo que valgan para la carne, todo lo que suba su precio lo pagamos por que queremos

No está mal encaminada la frase, porque un caballo cuesta lo que quieran pagar por él. Lo que estén dispuestos a pagar por él.
Y ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!