Cuantos años?

patricia5

Miembro activo
27 Agosto 2007
141
0
0
30
Venezuela
Hola a todos... como estan? me imagino que bien.. Bueno les contare despues de lo sucedido con mi potro mis padres ya me an comprado otro caballo pero lo que no sabemos es su edad :? alla donde tengo mi finca no le toman mucha importancia a eso pero yo tengu curiosidad. Me an dicho verle los dientes a ver mas o menos cuanta edad tiene pero me da miedo..... A ver cuanta edad ustedes le pondrian. Lo que si note cuando me lo dieron fue que estaba muy maltratado ya que lo usaban diario. Yo me e dicho a mi misma " estando conmigo por lomenos 3 meses mejorara ya que solo lo usare los findes de semanas. Bueno aqui les van unas foticos...





[img=http://img214.imageshack.us/img214/1772/1000650eu4.th.jpg]


PERDON POR LOS BORDES DE LA 1ERA
 
patricia5 dijo:
Me an dicho verle los dientes a ver mas o menos cuanta edad tiene pero me da miedo.....

si te da miedo verle los dientes.... patricia... no se que pasara si tienes que curarle alguna herida asquerosa... chiquilla tienes que aprender mucho todavia :rolleyes:
http://www.tierraslejanas.com/El%20Caba ... d/Edad.htm
aqui tienes pagina a ver si te aclaras de algo

patricia5 dijo:
Lo que si note cuando me lo dieron fue que estaba muy maltratado ya que lo usaban diario. Yo me e dicho a mi misma " estando conmigo por lomenos 3 meses mejorara ya que solo lo usare los findes de semanas. Bueno aqui les van unas foticos...

maltratado POR MONTARSE A DIARIO
por dios Patricia...
que tu lo tengas para pasear... y en un campo-... pues genial
pero mejor trabajar a diario que estarse 365 encerrados en un box de 3*3 o menos

JO*** ADMITO QUE SOY MALTRATADORA... MONTO MIS CABALLOS A DIARIO !!!!

eni
 
Habria que ver como le montaban tambien...... :? Porque con los precedentes que nos ha contado patricia.......
 
Yo no pongo en duda que el caballo haya sido maltratado, que no lo sabemos pero por lo que ha comentado patricia parece que si, pero de ahí a pensar que un caballo se le malatrata por que salga todos los días....

Patricia, creo que tienes los conceptos un poco equivocados, veamos, que un caballo salga todos los días no es malo, de echo es bueno si el caballo está encerrado en un box todos los días, creo que este no es tu caso, si no recuerdo mal, tu lo tienes suelto en prado, cosa que me parece muy bien, pero incluso estando suelto en el prado el que lo montes todos los días moderadamente es sano, el caballo trabaja, ya que cuando están sueltos se suelen dedicar a retozar y a descansar.

De todas formas me alegro mucho por la adquisición de tu nuevo caballo que de seguro será por lo que has contado mucho más feliz contigo.

un besote.

Por cierto no le tengas miedo a mirarle la boca, con cuidado se puede hacer perfectamente.
 
No, si yo estoy de acuerdo con todo...pero vamos...casi prefiero que el caballo este suelto en un prado sin hacer nada a que le monte un degenerado (o simplemente alguien que no tiene ni idea y no hace mas que molestarle al pobre). Con la yeguita que montaba me pasaba eso, y lo sigo pensando; estaria mucho mejor todo el dia tirada en el paddock que montada por la niña esa. A lo mejor soy un poco drastica, pero no lo puedo aguantar.



Por cierto, si no fuera porque esta sin domar, yo tambien maltrataria muchisimo a Gasper (aunque trabaja igual, porque su sesion a la cuerda mañana y tarde no se la quita nadie ;) )
 
Eso de los años... pues ni idea, yo lo miro y me parece que puede tener entre 7-9 años, luego veo otros que a mi me parece que tiene 10 y tiene 20... luego hay otros que parecen que tienen 20 y sólo tienen 4... así que por la apariencia tampoco se puede juzgar...

Yo creo que lo más importante es que el caballo esté sano... y si es solo para paseo... pues los abueletes también son perfectamente válidos para un tranquilo paseo por el campo...

Suerte con tu nuevo caballo, y mímalo mucho... Que si tuvo mala vida, pues dale tu una mejor! Saldréis ganando ambos... ;)
 
Pero si ya te lo habian comprado hace tiempo, no? O es otro nuevo?
No se como se hacen las cosas por alli, pero en España lo logico (que tampoco se hace siempre) es hacer un chequeo veterinario al caballo antes de comprarlo y asi de paso aprovecha para que te digan una edad estimada. Que no son mismo 4 años que 24. Pero por una foto es imposible saber la edad. Pero tu a tu potro le dabas muchas chuches no? Pues mirarle la boca tampoco es mucho mas complicado que eso, no es que se la tengas que abrir de par en par, con levantarle los labios para verle los dientes es suficiente, y eso todos lo hemos hecho alguna vez. Otra cosa es que al caballo no le haga mucha gracia que le toquen la boca (al que yo monto desde hace 2 años aun no he podido versela, no se queda quieto el tiempo suficiente, y cuando una es novata mirando los dientes no vendria mal un poco de cooperacion por parte el equino ^^U )
 
La verdad es que creo que es un poco difícil explicar esto por internet, pero te voy a decir solo algunas cosilas.
Para que el cabalo se esté quieto, lo que puedes hacer es, con a cabezada de cuadra, atarle con dos ramales desde cada ado de la cara, es decir, no desde una misma argolla. No hace falta qe los ramales esten en tesio absoluta para que el caballo no ueda mover e cuello, pero atalo fuerte para que la cabeza este lo suficentemente quieta. Es en ese momento cuand tu debes coger los labios del caballo y sirla, supongo que en eso n tendras nngun problema. Para saber s tu caballo sigue siendo un potro o no, miras en el último diente de la mandibula superior, este diente comienza a desarrollar una especie de piquit al final, a partir de los 6 o 7 años, al que llamamos galiván. esto te puede dar ua idea para saber si tu cabalo es un potro o no.
Saer la edad exacta de un caballo mayor es un poco difícil, por no decir mucho, al menos a mi me resulta asi. Busca información en internet, o acude a un veterinario si estas muy interesada, pero es cierto que no trabaja igual un caballo de 4 años, que no de14 o que de 24. Es bastante importante, aunque si solo lo uieres para dar paseitos, tampoco es fundamental, pero no creo que sea una informacin que sobra...
Suerte! n saludo
 
Patri, es imposible que nadie de este foro (corregidme si me equivoco, a lo mejor tenemos algun Aramis Fuster por aquí que puede echar una mano) te diga la edad de ese caballo por la foto que has puesto.
Pon una foto de la boca de tu caballo y a lo mejor podemos darte alguna pista acerca del rango de edad en el que se encuentra tu caballos, y siempre teniendo en cuenta que podemos equivocarnos porque su desgaste depende de la vida y la dieta que haya levado ese animal.

Por cierto, ya me gustaría poder ser una maltratadora a mi tambien :D
 
Hola a todos gracias por sus comentarios no e dicho q tener q usar el caballo todos los dias sea malo si no q lo usaban muy rustico... en otras palabras usaban muy rustico al animal como si el no fuera nada el antiguo dueño no le tomaba ninguna importancia al el si le pasaba algo o no.... Respecto a las fotos se las traere el domingo ya q mañana voy a verlo.... GrACIAS!
 
totalmente de acuerdo con Claudia...

por cierto, este finde he estado por algunas yeguadas de aquí de zaragoza haciendo fotos de bocas de bichoos para hacer un pequeño estudio de la determinación de edad que me habían encargao en clase...
 
Gracias por toda su ayuda! les informo que este finde estuve buscando su antigu dueño. Manchao ( mi caballo le puse asi :D ) tiene 6 años imedio cumple los 7 en junio...! fue un problema encontrar al dueño.... Gracias por todo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!