¿Cuantos de los presentes usan casco?

D

Deleted member 1309

Invitado
Vamos a ver, una estadística...
¿cuántos de los presentes utilizan casco al montar a caballo? ¿y menores? y mejor aún, ¿profesores? :D

Vamos, vamos, comentarios, no seáis tímidos

:D :D :D
Panchita

yo lo uso siempre (menos cuando os he puesto fotos) aqui en esta escuela es obligatorio para salir al campo y para las clases, y mis hijos siempre por supuesto. Pero cuando estuvimos en cazorla alli no nos lo ibamos a llevar, y la verdad no esta bien. Pero uno se siente mas libre sin el, la sensacion con el caballo es diferente. Y cuando vivia en Cordoba jamas vi un casco. Y en el Rocio te imaginas?

Yo al revés que Arashi, al principio nunca y ahora SIEMPRE. Cuando empecé a salir al campo tuve una caida en la que el casco del caballo me hizo una rozadurita en la sien, al saltarme el pobre para no pisarme, y desde entonces no monto nunca sin casco, la verdad es que ya ni lo noto. Y en verano, con los superligeros, casi hasta te sirven del gorra :D

En mi clase, somos cuatro y solo llevamos casco mi marido y yo, pero el otro día ya les llamaron la atención a lo otros dos y la siguiente clase tienen que llevar casco,
En el caso de los niños todos los llevan.

Saludos

Yo cuando montaba, iba siempre con casco, no podía montar sin....supongo que es por costumbre, con el cinturón de seguridad del coche me pasa igual Ahora que ya tengo claro que voy a volver a montar :D :D va a ser lo 1º que me compre.

Yo empece ha montar y me lo ponia siempre, despues como que mi amiga ni nadie de mi alrededor se lo ponia, pues yo tampoco (me daba corte :eek: ) pero despues mis padres se compraron y yo se lo robaba (esto mas o menos despues de que Lluna se me cayera al suelo) y ahora si no lo llevo me siento rara (solo me lo quito para las fotos, por que si no sales en plan hormiga atomica ;) ) y en casa de enibas tampoco me lo puse, y cuando me lo ponia no pasaba nada, siempre ocurre lo mismo... cuando lo llevas no ocurre nada y cuando no lo llevas siempre te ocurre algo.

Saludos.

yo no lo uso nunca, solo lo use durante unos 5 años de los trece que llevo montando y porque al ser en hipico me obligaban...

Yo lo uso, valoro mucho mi cabeza, uso un troxel legacy, es americano pero en GB los fabrica Christys, pero los he visto aqui aunque yo lo compro por internet a GB ya que aqui solo he visto talla grande, y yo uso mediano, son muy fuertes, ligeros y con agujeros para que se ventile bien, y con el potro uso un chaleco protector tambien.
Yo tuve una caido de osito cuando era un potro, me lanzó hacia arriba y caí de cabeza, vi estrellas (autentico, se puso todo negro y vi estrellas) y en el hospital me dijeron que el casco me salvo la vida, habia absorbido todo el golpe, y solo tuve un poco de dolor de cuello y poco mas. Eso si, igual que con la moto, cada vez que te caigas y te golpeas el casco, hay que tirarlo y comprar otro.

no si ahora va a resultar que practicamente todo el mucdo utiliza el casco,
vamos vamos, los tímidos, todos al confesionario

:D :D

En la hípica donde monto es obligatorio montar con casco aun así siempre que puedo me escaqueo. Tengo motivos para ponermelo, tengo un casco bueno, pero no me lo pongo y en el trabajo nunca. La ultima vez que caí pegué tan fuerte con la parte trasera de la cabeza que luego me mareaba y perdía el equilibrio, etube con collarín una semana y un dolor de cuello que ufff. Aun así reconozco que soy gi.....as y no lo llevo. Qué vergüenza me doy.
Isis.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!