¿Cuantos de los presentes usan casco?

Aiiiiish Isis ¿que vamos a hacer contigo? ehhhh? Además una caida de tu caballo es una altura considerable jejeje. Yo AHORA llevo casco, sobre todo y siempre cuando saltamos, y ya me lo voy poniendo mas y mas sobre todo para dar ejemplo a los chavales. Estas alli dandoles la charla sobre chaleco, casco y tu HALE no llevas ninguno de los dos. Si esto es como fumar jejeje deberias dejarlo y no lo haces. Deberias llevarlo pero no lo llevas... los humanos somos asi de listos jejeje.

:D

madre mia, no me puedo creer que realmente tenga que escribir que no uso casco, y no por escribirlo sino porque es verdad, no lo uso.

me e puesto casco muy pocas veces en la vida
eso si, en el coche sin cinturon de seguridad no consigo ir comoda, en fin, no se, el caso esq en la hipica donde monto nadie usa casco, excepto los nenes pequeñitos, esos estan obligados claro.

en fin, creo que sera hora de plantearme el ponerme un casco, :eek:

Yo siempre lo llevo desde que tuve una caida espectacular en la que volé por encima de la valla del picadero a pleno galope. Estaba empezando a galopar, me desequilibré, tuve miedo y me solte! Me di en la espalda y en la cabeza. Por suerte solo fue un chichón.. pero el caso ya no me lo quito! :?

Donde empecé a monatr yo nadie usaba casco, pero yo tuve una caida muy fuerte en el campo, me di un golpe en la cabeza (aparte de más cosas...) y estuve inconsciente bastante tiempo. Entonces empecé a montar con caso. Ahora hace unos años que vuelvo a montar sin casco, pero me lo pongo siempre que voy de paseo o que doy algún saltito...

Donde empecé a montar yo nadie usaba casco, pero yo tuve una caida muy fuerte en el campo, me di un golpe en la cabeza (aparte de más cosas...) y estuve inconsciente bastante tiempo. Entonces empecé a montar con caso. Ahora hace unos años que vuelvo a montar sin casco, pero me lo pongo siempre que voy de paseo o que doy algún saltito...

Donde empecé a montar yo nadie usaba casco, pero yo tuve una caida muy fuerte en el campo, me di un golpe en la cabeza (aparte de más cosas...) y estuve inconsciente bastante tiempo. Entonces empecé a montar con caso. Ahora hace unos años que vuelvo a montar sin casco, pero me lo pongo siempre que voy de paseo o que doy algún saltito...

emmm, uhmmmm, ahhhmmmmm.......... ¿siguiente preguna? :eek: :arrow: :eek: :arrow: :eek:

Mis alumnos de la escuela lo llevan siempre, siempre

Los particulares nunca, nunca porque eso ya es cosa suya.

Yo a diario monto con gorra que no veáis lo que protege :D:D y en concurso con chistera, cuestiones de protocolo

Yo al principio no llevaba casco tampoco. Pero una vez que se me ocurrió montar un caballo nuevo... precioso todo negro y muuy alto para mí. No podía subirme yo sola. Pues encima que era el más alto al que me había subido, también ha sido el único que me tiró en pleno galope en el campo :eek:. Caí al suelo y cuando miré hacia arriba muy fugazmente me pareció ver los pies del caballo pasar muuuy cerquita de mi cabeza. La siguiente semana me puse casco y no me lo he vuelto a quitar. Y menos con mi penco. He pensado alguna vez hasta comprar un chaleco.

Siempre me ha llamado la atención que en doma no se use el casco. ¿Sólo se permite la chistera?

Yo al principio no llevaba casco tampoco. Pero una vez que se me ocurrió montar un caballo nuevo... precioso todo negro y muuy alto para mí. No podía subirme yo sola. Pues encima que era el más alto al que me había subido, también ha sido el único que me tiró en pleno galope en el campo :eek:. Caí al suelo y cuando miré hacia arriba muy fugazmente me pareció ver los pies del caballo pasar muuuy cerquita de mi cabeza. La siguiente semana me puse casco y no me lo he vuelto a quitar. Y menos con mi penco. He pensado alguna vez hasta comprar un chaleco.

Siempre me ha llamado la atención que en doma no se use el casco. ¿Sólo se permite la chistera?

Panchita... por qué no pones la pregunta en forma de encuesta? Así se verían mejor las respuestas y el porcentaje de la gente que lo usa siempre, en momentos puntuales y nunca ;)

pues no lo pongo en forma de encuesta por dos motivos:

1- si es encuesta nadie contará nada no?
2- no tengo ni idea de cómo hacer eso... jejeje

Pues yo siempre me he puesto casco. La verdad es que agradezco que donde empecé a montar me concienciaran a ello.
Cuando hago cross o alguna cosa fuertecilla por el monte me suelo poner protector de espalda.

Ejem, a los que montáis sin casco y dáis clase..., recordaros que es bueno dar ejemploooo.

Sonia, creo que se puede montar con casco en cualquier reprise que se haga, digo creo eh?

Pues yo soy de lso que se ocmpro un casco al principio pero ya esta cogiendo polvo guardadito, ya que apenas si salgo al campo, todo lo que hago es en pista, y con todo tipo de caballos..., pero esque ninguno lo utilizamos, vamos a los unicos que se los veo es a los niños, y a algunos que toman clases en el club.

Yo siempre uso casco y en mi centro hípico todos utilizamos casco. En mi caso me ha ido muy bien porque casi todas las veces que me he caído saltando me he dado con la cabeza en el suelo, en alguna barra, etc. y suerte del casco. Con esto no se juega.
Sé de un chico que siempre se lo ponía y un día que salió al campo no se lo puso, el caballo se le asustó, él se cayó y el caballo le pisó la cabeza y estuvo muy grave. Éste chico tuvo que cerra la h´pica que tenia porque nunca se ha recuperado totalmente.
Yo os recomendaría que siempre lo useis!

suerte!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!