Cuarto en casco

Ignacio706

Usuario nuevo
5 Octubre 2009
13
0
0
Hola a todos, un conocido está interesado en comprar un caballo que tiene un cuarto en el casco de la mano derecha.
Por lo visto tiene el casco así desde hace más de 6 años (no sé si más todavía) y no cojea ni parece que le moleste nada.
No sabe si este tema es grave o peligroso, si puede darle problemas más adelante... o si por el contrario no tiene mayor importancia.

No puedo adjuntar foto (algún problema con la cuota para adjuntos del foro) así que si teneis idea sobre este tipo de temas puedo enviar foto a dirección de correo que me digais.
Gracias. Un saludo

Los cuartos salen por problemas de presión .En la seccion de herrajes del foro hay un articulo muy bueno sobre ellos que solucionará tus dudas .

Mi opinión personal es que si el casco es antiguo y no se ha solucionado mala cosa ; Yo pienso que bastantes defectos que no vemos tienen los caballos a la hora de comprarlos como para apostar por uno con problema evidente .

Antes de comprarlo yo le haria una revision veterinaria, o incluso dado este problema, la de un herrador que valore el problema.

Dicen que no compres un aballo cojo pensando que sanara porque si el sano cojea, el cojo que hara? Ya se que no esta cojo pero lo que quiere decir es un caballo con alguna "tara". Ahora hay muchos caballos buenos tirados de precio, y aunque el caballo no cojee (que no me creo yo que lleve 6 años con un cuartosin cojear, pero claro, la moto la hay que vender ...) vais a tener que tratar el cuarto, y eso es un desembolso de pelas mayor ...

Mejor que un veterinario y/o herrador valore si merece la pena o no.

Un cuarto solamente molesta al caballo cuando sus bordes pellizcan el tejido vivo o cuando a través suyo entran bacterias y se forma un absceso.Ahorabien,saber si en el futuro molestará o no,es imposible de saber,.Pudo haber estado seis años sin problemas y mañana estar cojo perdido.

Seria interesante ver el cuarto.Si me envias las fotos a gabinofarrier@ hotmail punto com yo las subo al foro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!