Cuartos o Razas.Consulta.

jramudo

Usuario nuevo
8 Agosto 2014
13
0
1
Hola a todos me dirijo a vosotros,para tener una valoración más precisa sobre estas razas,o cuartos que presenta mi caballo en la mano izquierda.
El animal no presenta cojera ni molestia de ningún tipo.
En consulta de otro usuario de este foro,la respuesta de Gabino,es muy clara en cuanto a el qué,y el porqué.
Mi pregunta va dirigida a cuando, hay que tomar medidas de reconstrucción o cambio de herraje; Y si este es el caso de tomar dichas medidas.

Gracias a tod@s.
 

Adjuntos

  • 20150414_1015381.jpg
    20150414_1015381.jpg
    99,9 KB · Visitas: 357
  • 2015-04-14 10.46.161.jpg
    2015-04-14 10.46.161.jpg
    78,3 KB · Visitas: 344
  • 2015-04-14 10.45.331.jpg
    2015-04-14 10.45.331.jpg
    56,6 KB · Visitas: 377
En tu caso el cambio de herraje ha de ser inmediato.El brazo de palanca que hace el casco ha de ser acortado para evitar el agravamiento de la raza y la pestaña central ofrece un punto de apoyo para el movimiento del estuche córneo,lo que contribuye tambien a que se profundice.

Mantener el casco corto,herrando a intervalos regulares de ocho semanas,con herradura de pestañas laterales y que retrasen el punto de breakover en lo posible.Estas medidas,que no suponen mayor problema ni coste añadido al herraje,pueden conseguir que el caballo sea perfectamente funcional a pesar de la raza.Si a medio plazo se observa que la grieta se profundiza o el caballo da muestras de incomodidad,hay que valorar el colocar una herradura de corazón que aminore el movimiento de descenso del hueso tejuelo.

Es muy probable que al afectar a una sola mano este asociado a un club foot o a un sindrome de mano alta-mano baja.Personalmente,me inclinaria a una herradura de banana en ambas manos.
 
En tu caso el cambio de herraje ha de ser inmediato.El brazo de palanca que hace el casco ha de ser acortado para evitar el agravamiento de la raza y la pestaña central ofrece un punto de apoyo para el movimiento del estuche córneo,lo que contribuye tambien a que se profundice.

Mantener el casco corto,herrando a intervalos regulares de ocho semanas,con herradura de pestañas laterales y que retrasen el punto de breakover en lo posible.Estas medidas,que no suponen mayor problema ni coste añadido al herraje,pueden conseguir que el caballo sea perfectamente funcional a pesar de la raza.Si a medio plazo se observa que la grieta se profundiza o el caballo da muestras de incomodidad,hay que valorar el colocar una herradura de corazón que aminore el movimiento de descenso del hueso tejuelo.

Es muy probable que al afectar a una sola mano este asociado a un club foot o a un sindrome de mano alta-mano baja.Personalmente,me inclinaria a una herradura de banana en ambas manos.


Un Millon de Gracias Gabino.
Que pena que vivas tan lejos,muy agradecido sinceramente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!