Cubrir un picadero

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
En mi hipica, hace mucho calor (normal) el otro dia hablando con la dueña miraba la posibilidad de semi cubrir una pista, es decir tiene muro hasta un metro aprox, seria ponerle un techo, no cerrarlo por completo
Queria saber quien hace esos presupuesto y si alguien sabe lo que podria costar, la pista en cuestion tiene 60x40, tambien a lo mejor se podria cubrir al menos la mitad si es muy costoso.

No estoy muy enterada pero no hace falta tambien un permiso para eso? Es que por aqui cerca cerraron un picadero porque lo cubrio y no tenia licencia para hacerlo o algo de eso ...

Seguro que si, si hoy en dia para cambiar un azulejo roto te hacen tener permiso de obra menor (dato veridico, ocurrido a mi vecino, el cual fué denunciado)
Pero vamos al margen de esto, lo que queria es informacion de sitios donde los hagan o si alguien lo ha hecho o a pedido presupuesto y sabe por donde andan

hola alicia,

ahora que he visto tu pregunta creo que te puedo ayudar.

Para cubrir una pista de esas dimensiones, lo primero que necesitais es un proyecto realizado por un arquitecto ya que para poder instalar ese techo hay que realizar un cálculo de una estructura. La estructura la podeis hacer de varias formas, metálica, prefabricados de hormigón, etc...
Después del arquitecto y con el proyecto ya de la mano teneis que solicitar presupuestos a varias empresas, os quedais con la que más os guste y se presenta el proyecto a la delegación de urbanismo de vuestra localidad, una vez tengais la licencia, hay que contartar a un arquitecto técnico (aparejador) para que supervise las obras.

Yo no me dedico a ésto pero en un picadero conocido lo hicieron este invierno, para salvaguardarse del calor también, las medidas no las recuerdo, pero pudieran aproximarse a las tuyas y el presupuesto que le dieron fue de unos 42.000€

ciao

Como bien dice Sisao entre otras cosas necesitaríais :

Planos de estructura , Planos de Cimentación, permiso y plano de ubicación de grúa si fuera necesario.
Presentar los planos y proyecto al colegio de arquitectos y administración.
Verificación de la resistencia del suelo
Un arquitecto para seguimiento de la obra un Aparejador , si lo pide el Ayuntamiento
Preparación del terreno
Instalación de Canalones de recogida y bajantes, desagües hasta el nivel del suelo
Conexión del canalón con el alcantarillado de la finca.

En resumen, tenéis que buscar un arquitecto que os haga el proyecto (no suele ser barato) preparar el papeleo y buscar una constructora que ejecute la obra.

Otra opción es contactar con alguna empresa que se dedique expresamente a este tipo de construcciones, ellos se encargaran del proyecto, licencias y construcción directamente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!