Cubrir yegua PRE con 4 años.

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,

4 años es buena edad para cubrir una yegua PRE o aún es temprano?


Saludos
 
Yo personalmente esperaría a los 5 para darle más tiempo para madurar. Por poder se puede preñar, pero madurará mucho mejor si sólo tiene que dedicar sus energías a sí misma y no repartirlas con una gestación.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Yo personalmente esperaría a los 5 para darle más tiempo para madurar. Por poder se puede preñar, pero madurará mucho mejor si sólo tiene que dedicar sus energías a sí misma y no repartirlas con una gestación.
Gracias!

Lo que yo me suponía, yo no tengo prisa más allá porque tenga compañía. Pero el que me la vendió me tiene loco por un potro, que me paga la monta bla bla bla pero lo único que quiere es hacer pasta.
 
Si pretendes hacerla criar para que tenga compañía, es mala idea. Para que tenga compañía has de ponerle un compañero, no hacerla parir. Si el que te la vendió quiere un potro, que se lo compre o que ponga a criar una yegua suya... Ahora la yegua es tuya. Si quería criar con ella que no te la hubiera vendido.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!