cuello caido

criss

Miembro
24 Diciembre 2005
35
0
0
Visitar el sitio
hola tengo un PRE ded 11 años,al que se le empieza a caer el cuello,me podias decir por que,y que problemas tendra,alguna solucion para mejorarlo ,gracias

El cuello caido se llama "cuello de gato" y es una tendencia del PRE por su cuello tan fuerte algo en lo que no interviene mucho la edad sino el ejercicio, a los caballos y a las personas no se les caen las carnes si se mueven un poco :D; te recomiendo que le hagas comer en el suelo el forraje (el pienso en un cubo o barreño) es muy bueno el ejercicio de estiramiento que se produce al bajar la cabeza y la tensión posterior al subirla; Y hazle trabajar un poco mas aunque sea a la cuerda. Tambien es operable pero en realidad solo influye a nivel estetico y es mas notable a caballo en descanso que una vez montados ¿te has fijado?.

Espero haberte aclarado algo desde mi poco conocimiento.

Saludos

Pues no tiene tanto q ver con la edad sino con la genetica, se le puede caer a los 4 años o a los 16.. Cuando se le empieza a caer ya no se puede enderezar (solo quirurgicamente, y no es aconsejable), aunq se puede frenar un poco haciendo ejercicios, dejandoles pastar o comer en el suelo, colgandole un a piedra de sal en alto, y cosas así... En los PRE de las paradas cuando se les empieza a caer el cuello ya no son aptos reproductores por eso de la genetica.. es tambien cierto que montados con la cara recogida y el cuello en tension no se les nota mucho. Si vas al buscador del foro encontrarás mucha informacion ya que hemos hablado mucho de ese tema.. Un saludo.

si tiene muchas crines, o la crinera muy ancha en la parte que se vuelca, si no está muy avanzado puedes probar a cambiearle la dirección de las crines hacia el lado contrario. Pero dada la edad del animal yo no sé si t elo recomendaría pues es un rollo de cuidado :D

Puers como ya te han dicho geneticamente es heredable y los caballos con este defectos no deberían cubrir, además de una correcta musculación y esos trucos de comer y demás se puede operar pero además hay algunos que vuelven a lo mismo tiempo después, también he visto intentarlo sujetarlo colgando unas pesas de las crines hacia al otro lado pero en fin....

lo de las pesas en las crines lo he oido tambien, pero me parece un poco excesivo.

Como ya te han dicho es hereditario y muy del caballo español. dale gracias a Dios que empieza a los 11 años muchos empiezan a los 5 años y a los 11 estan feos con la inclinacion que toman.
Soluciones pocas y solo retrasarle un poco la daida del cuello, primero de ahora en adelante que el comedero se lo pongas a la altura del suelo, segundo la clin se la pones al lado contrario y si puesde con omos plomitos de los que usan los pescadores en las cañas de pescar.
Existe la intervencion quirurgica para colocar una protesis pero no está dando resultados buenos.
Lo bueno que has disfrutado de un buen ciello que son los que se caen

Pues se están juntando factores que son mortales de necesidad, uno, la propensión genética del cuello del Pre a acumular grasa.
Otra que ha salido en otro topic, el cuello del Pre, que cada vez es mayor. La propensión a hechar grasa del cuello, unido a cuellos más grandes hace que el defecto se desarrolle más y que el cuello caiga antes.
Si a eso unimos que caballos que antes hacian mucho ejercicio, ahora viven en un box, pues más grasa y tenemos potros ya con cuello de gato.
Como ya te han dicho no tiene buena curación.
Lo único posible es evitar que surja o que le siga aumentando y el único sistema bueno es el ejercicio continuo del cuello y de todo el caballo.

Segun lei en los estandar de la raza hoy el cuello de gato lo invalida como reproductor.

Pero pregunto.

Una vez que el caballo es considerado como apto reproductor lo es ya para toda la vida o tiene que pasar revaluaciones. Por que se le cae el cuello al año siguiente y sigue de reproductor.

Hola Criss. Yo tengo un caballo así. Tú has tenido suerte, el tuyo lo tiene ahora con 11 años... el mío lo compré con tres años y medio y ya lo tenía así. El veterinario dijo que le salió muy pronto. No tiene solución. Lo que te han dicho, tienes que darle el máximo de trabajo. Yo aún no me he decidido a hacer lo de los pesos. Lo único que le disimula el cuello son sus crines, no tengo mucho tiempo para trenzar y quitar trenzas y no quiero que se estropeen.

Sil, el apto para reproductor del Pre se pasa a los tres años y es para toda la vida.
Me vas a decir que es una barbaridad, y tienes toda la razón. Se llega a contrasentidos como el de un caballo que conozco, tordo, apto, que está a la venta y que tiene todo el pene cubierto de los tumores típicos del tordo, tan grandes que no puede ni guardarlo. Un apto, que sin embargo no puede cubrir. :rolleyes:

EL de mi novio lo tiene pero muy poco, y hemos conseguido que no le vaya a más, incluso yo creo que algo se ha arreglado. No le salió por tenerlo muy graso, sino por estar parado mucho tiempo; pero se supone que el caballo es bueno, es decir, de buenos origenes y tal.
Y digo yo, qué opinan las yeguadas de eso?? Este caballo PRE tiene un porcentage aceptable en su carta, pero sin embargo, con menos de 7 años ya se le volcó el cuello (muy ligero, los hay que ni se dan cuenta, pero el defecto le tiene). Yo la verdad no lo entiendo.
O no lo quiero entender.

Hola.
Si el cuello de gato fuera la única, o al menos las más importante de las taras del PRE.... estaríamos de suerte. Desgraciadamente es el menor de sus problemas.
Yo no me preocuparía demasiado por algo que al fin y al cabo, solamente es estético.
Saludos
Knife

Miguel dijo:
Sil, el apto para reproductor del Pre se pasa a los tres años y es para toda la vida.
Me vas a decir que es una barbaridad, y tienes toda la razón. Se llega a contrasentidos como el de un caballo que conozco, tordo, apto, que está a la venta y que tiene todo el pene cubierto de los tumores típicos del tordo, tan grandes que no puede ni guardarlo. Un apto, que sin embargo no puede cubrir. :rolleyes:

oye, pero el animalito se morirá con su orgullito de macho válido :D :D

Eso si, pero será lo único que le quede al pobre, por que comprarlo no lo compra nadie, y es que da un repelussss :cry:

oye, algo mas te quería decir, si tu no lo quieres para cubrir y el caballo es agradable de montar, a la porra el cuello. Que solo es un defecto estético y si disfrutas con el caballo (y es mi opinion personal), da igual la capa, la estatura, el cuello, y todo lo demas.. lo importante es que disfrutes cada vez que vayas a montarlo..

Lo del cuello de gato,no es solo una cuestion estetica, sino tambien genetica y hereditaria, por eso un caballo con cuello de gato no deberia cubrir, para no transmitir esto.Yo seria mas partidario de que los reproductores fuesen sometidos a control cada dos años,para ir viendo este tipo de cosas que con tres años la mayoria de las veces no se ven, y poder impedir en el momento que se detectan que estos caballos sigan cubriendo.
Sobre el comentario de alventus de que los buenos cuellos son los que se caen, no estoy de acuerdo,un buen cuello, con no mucha tabla,firme y con unos buenos pilares,no se cae a los once añosl

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!