cuerda

Elaia

Usuario nuevo
31 Enero 2011
12
0
0
Hola soy nueva en este foro y la verdad que tampoco se muy bien como van la tecnologia no es lo mio. El tema es que tengo una duda y es que mi potra esta justamente echada palante con 4 años y medio que tiene y cuando la saco a dar cuerda una media hora antes de montar media horita da unos botes impresionantes y algunos me dicen que la deje darselos, que necesita estirarse y otros que no se los permita, que suelen coger vicio de ello. Luego montada no suele darlos pero no se cual de las 2 opciones es la correcta, agradeceria vuestra opinion. Un saludo

Los caballos bien alimentadios y sanos tienen ganas de correr y jugar. Si a eso le sumas que es invierno, con el frio quieren estirarse, se les monta menos (no pones cuanto la montas de todos modos), es joven ... pues es logico y normal

Si que te diria que, si tienes opcion de hacerlo, la sueltes antes de darla cuerda para que haga el cabra y luego una vez deje de dar botes la des cuerda. Dar cuerda es trabajo y lo suyo es que no vaya botandose mientras lo hace, sino que vaya serena haciendo caso a tus ordenes.

Ahora, si no tienes medio de soltarla en ningun lado antes de darla cuerda, tampoco pasa nada. Los botes son la forma normal de estirarse, ymejor que lo haga estando tu en el suelo que contigo encima.

hola grs por responder. Le doy cuerda todos los dias menos los findes y la monto un cuarto de hora. Lo que es normal que se bote ya lo sabia, lo que no me queda claro es si he de dejarla botarse sin actuar dandole cuerda o intentar disuadirla con la cuerda, voz y demas para que pare. Un saludo

totalmente con Nakuru

si un caballo lleva un tiempo dentro, y está bien comido, normalmente tiene ganas de soltarse. si directamente le das cuerda, muchas veces empiezan a galopar de la cuerda, y nosotros por pararlos tiramos, y esos tirones no son nada wenos para el dorso... yo cada vez que voy a dar cuerda, primero les dejo en la pista q se suelten, el tiempo q pueda permitir, y luego le doy la cuerda, q ya estan mas tranquilitos...

pero weno, quizas alguien puede opinar que lo que hago tampoco esta bien, y me puede enseñar una manera mejor de trabajar... para eso estamos aqui, para aprender :p ;)

yo no igo que galope, se bota y no veas como durante medio minuto mas o menos y no me importa pero lo que quiero saber es si debo dejarle botarse o reprimirle para que no valla a mas. un saludo

Sencillo, sueltalo que se desaoge porque si lo hace cuando tu le estas dando cuerda se acostumbrara y no te ara ni caso ni nada, y la tendras con el, si lo retienes eso te lo puede hacer cuando lo montas....En vez de antes de darle cuerda.

PD: y para un caballo tan joven demasiado tiempo encerrado esta. Y algun dia te llevaras algun susto si no dejas que se desaoge brincando o corriendo o como el desee luego le pones la cuerda y punto, y sabra que va a trabajar y no a hacer el idiota

EL caballo debe diferenciar lo que es trabajo de lo que es juerga.
Si es jóven y está encerrado, es lógico que al sacarlo de la cuadra quiera estirarse y jugar. Así que no mezcles las cosas. Primero déjalo suelto en la pista para que desfogue y se tranquilice. Incluso puedes jugar con él.
En el momento en que le pongas el equipo de dar de cuerda y empiece a trabajar, no debes permitirle más alegrías ni tonterías, pues a partir de ese momento es trabajo y debe respetarte y obedecerte siempre. A partir de ahí no le consientas ni mu.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!