¿Cuesta acostumbrarse a la silla vaquera?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
A ver explico el titulo jeje

Yo siempre he montado en silla inglesa, ya fuera en pista o en campo, hasta hace unos meses, desde Septiembre mas o menos. Desde entonces, uso la inglesa para pista y trabajar y la vaquera (mixta, en mi caso) para los paseos por el campo, y menudo descubrimiento. Nunca habia montado en silla vaquera, y la verdad es que es comodisima para pasear, y me da una seguridad enorme porque me veo super sujeta. Con ella no tengo miedo de sustos, botes, encabritamientos, saltos o cualquier movimiento extraño que puedas hacer montada en un animal. Como dice un compañero, es una silla con la que te entran ganas de hacer locuras.

El problema es que desde que uso la vaquera mixta, me da la sensacion de que estoy descuidando mi postura y monto "peor": A veces me doy cuenta de que voy mas encorvada, o las piernas las uso peor (no estoy acostumbrada a estos estribos tan grandes), o al frenar en vez de enderezar la espalda me echo hacia delante. Ademas para ir al paso voy genial, pero para trotar o galopar no se si es mi imaginacion o no, pero me da la sensacion de que esta montura te obliga a sentarte mas atras que la inglesa, con la que vas mas cerca de la cruz y los hombros del caballo, y etonces el movimiento del caballo te mueve a ti tambien de forma diferente.

En mi hipica,los que tienen silla vaquera no tocan una inglesa desde que dejaron la tanda, y la mayoria hace bastante años de eso, asi que ni se acuerdan. ¿Os pasa a todos los que habeis montado con inglesa y pasais a la vaquera?¿Se trada mucho en aprender a moverse y sentarse en la nueva silla?

en mi caso fue al reves empece a montar a caballo a los 8 años en una española, luego en una mixta o vaquera y luego en la actualidad en inglesa de doma pero solo para trabajar en picadero y la vaquera para campo y faenas de campo y te dio como comodidad siempre la vaquera pero para trabajar un caballo en todos sus aires la de doma, esa es mi opinion y espero no ofender a nadie

Si la silla esta bien colocado y es una buena silla no deberias tener problemas.
Lo que vale es el asiento del jinete yo monto con inglesa siempre pero un amigo tiene caballos puesto a la vaquera y a veces me dice venga prueba y realmente tambien me puedo manejar en una vaquera , es tu postura lo que vale y una mala silla te puede fastidiar el asiento o tambien viceversa un mal asiento puede fastidiar una silla nueva.

No si moverme de la silla vaquera no me muevo, voy muy sujeta y muy segura, y la silla no se mueve del sitio pero no termino de ir comoda ...

¿No vas sentado mas atras en relacion a las espaldas y los hombros del caballo en una silla vaquera mixta que en una inglesa? Yo desde luego si, por eso voy todo el rato encorvada, porque voy intentando ponerme mas delante y como la cadera no la puedo desplazar, incoscientemente acabo encorvando la espalda y los hombros.

Si me decis que no, que tant en una como en otra silla el jinete va sentado en el mismo sitio del dorso del caballo ... entonces o pongo la vaquera muy detras, o la inglesa muy delante :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!