Cuestión de plantearse el futuro...¿?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Imagino que muchos propietarios se ven frente a la difícil decisión cuando su caballo ya ha alcanzado cierta edad y no pueden hacer las cosas o competir al nivel que desearían.
Mi pregunta es..¿qué haríais o tenéis planeado hacer en vuestra situación?
Sospecho que lo mejor sería tener dinero para unos pastos y dejarla ellí para que termine el resto de sus´días.. peor lamentablemente eso suele ser un gasto económico que se hace muy cuesta arriba sobre todo cuando deseamos adquirir otro caballo para continuar con este caro deporte.
Sé de gente que lo que hace es vender a su caballo para rutas, o paseos tranquilos, pero.. como ya salió en un post hace bien poco, hay mucha oferta y poca demanda.
¿Qué tnéis planeado hacer?
 
Pues yo lo tengo muy claro, no voy a deshacerme de Cheskita, así que de una forma u otra le buscaré un lugar para retirarla. Mi primera opción era comprar un terreno y hacernos una casa, pero en vista de lo prohibitivos que se están poniendo los precios del suelo por esta zona, y el trabajo extra que eso me generaría, últimamente me estoy planteando buscarle unos prados de descanso cuando llegue el momento. Será un gasto, sí, pero entre pagar 200 Euros al mes por el prado de descanso, o entre 1200 y 1500 al mes que me supondría la hipoteca de terreno + casa (sin tirar por lo alto), creo que de momento la opción del prado se presenta como la más viable.

Eso sí, con el próximo ya no sé lo que pasará, Cheska es muy especial para mí y no sé si llegaré a tener el mismo feeling con otro caballo.
 
Casey ,tu yegua tiene mucha suerte,encontrar un propietario que estará con un caballo hasta el fín de sus días
contra viento y marea,es una loteria.

De todas formas a veces esto es imposible,aunque muchas veces he visto propietarios que venden sus caballos
como caballos de tanda,cuando los pobres lo que necesitan es medio retiro ,eso me da muchísima lástima.

el primer caballo que compré tenía 8 años ,ahora tiene 19 años y está retirado en casa.Antes de retirarlo lo tenía
en una hípica y al hacerse mayor me comentaron para venderlo y así poder comprar otro joven.No hubiera podido
verla marchar y pensar que lo podría pasar mal.Cada uno es como es!!!!

Ahora tengo otro de 6 años ,tienes mucho más trabajo que tenerlos en una hípica,pero con lo que me costaba la
hípica con uno ,en casa tengo 2.

Si no lo hubiera podido tener en casa,hubiera buscado algún prado de descando.
 
Yo mi caballo lo tengo enfermo y ya no me sirve para competir ni para entrenar ni nada y me duele en el alma que todo el mundo me diga que lo venda y me compre otro, asi tan facil. claro ya no sirve pues lo tiro ¿no? Caballo de usar y tirar, menuda mentalidad!! Yo se que si lo vendiera podria tener otro caballo y seguir montando pero me parece una inmoralidad deshacerse de un caballo por que ya su edad, enfermedad o lesion no te permitan hacer uso de el, me da muxa pena. Yo llevo 7 meses sin poder montar mi caballo intentando sacarlo adelante y es mur duro y triste ver como ya no es el mismo de antes ya no tiene ese espiritu y alegria que le caracterizaba, pero sigue siendo mi pequeño gordo y moientras pueda haréw todo lo que esté en mis manos para darle una vida digna y desde luego que no lo vendo ni lo cedo para clases ni nada por el estilo, el conmigo que es con quien tiene que estar si veo que no voy a poder recuperarlo pensare en tenerlo en un prado de descanso.He viasto muchos caballos que cuando ya no dan lo que su jinete busca lo han cedido para clases y al cabo de los meses da miedo ver en lo que se ha covertido el pobre animalito es un caballo totalmente diferente, apagado y triste.
 
Pues como la vida misma,lo mismo que los caballos aplicado a las personas.De que os asustais si todos los dias salen en los periodicos ancianos maltratados o desatendidos??
Todo depende de la moral de cada uno.
 
¿pero que le ha pasado? con lo guapo que me pareció en las fotos.... :( jo,lo siento mucho...lo dicho,muchisimo ánimo y muchos mimos al gordi.
 
todo empezo con la picadura de una garrpata que le transmitio Piroplasmosis equi y a raíz de esto el caballo no ha salido adelante.Lo hemos tratado y cuando parecia que estaba mejorando le entro una infeccion en una muela como resultado de la debilidad que tenia se le saco la muela y claro el caballo no come bien. Ya se le ha cicatrizado el hueco de la muela pero el caballo el otro dia tenai unas decimas de fiebre,estaba deshidrtado y le han salido yagas en la boca y encima no come.Solo picotea heno. Asi estoy intentando que se recupere pero es muy desesperante.Gracias por lo animos los necesito. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!