Cuidado de la montura

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
Buenas amigos os escribo porsi alguien me puede ayudar tengo una montura western de muy buena calidad y no la utilizo muy amenudo y se me tenga de moho la tengo guardada en un local pegado ala cuadra y soy consciente de que hay humedad pero vamos es el único sitio que tengo para tenerla si alguien sabe de algún protector o algo esque buscando solo veo como limpiarlo y demás pero para prevenirlo..solo dicen tenerla en un sitio seco y ventilado..si no tengo esas condiciones.. gracias de antemano
 
Lo primero es una buena desinfección del cuarto con lejía y dejarlo secar bien para eliminar los hongos que pueda haber. Después, una bola deshumidificadora de las que venden en el supermercado con recipiente de plástico. Por último, si puedes, debajo de la silla deja un recipiente de cristal (tipo tarro de legumbres) lleno de vinagre y destapado debajo de la silla, los vapores eliminarán los hongos que puedan haber quedado en la piel.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!