Cuidado material

Rebolera

Miembro activo
26 Diciembre 2019
70
5
3
zona este Comunidad de Madrid
Buenas tardes

¿Cómo soléis guardar los sudaderos? ¿Se pueden estropear los sudaderos si se doble a tipo rollito para que ocupen menos espacio?¿Qué soléis hacer con los salvacruces?

Gracias de antemano
 
Yo los tengo en un trípode de madera colgados.
 
Si está muy sudado, lo cepillo bien y lo dejo a secar en la puerta del box. Si está seco, lo cepillo y lo dejo encima de la silla, en el monturero. Y lo lavo cada 1-2 semanas. Cuando está limpio, lo guardo doblado por la mitad en una caja de plástico que tengo en la taquilla del guardanés.
 
Las mantillas, si tienen mucho pelo, las cepillo bien con una rasqueta de goma, cuanto más blandita mejor salen los pelos. Si están sudados, que suele ser en verano, manguerazo y a secar. Y cuando están sucios, lavados en la lavadora. Eso sí, cuidado de dejarlos al sol mucho tiempo porque se come el color. No en todas las marcas, pero pasa incluso entre alguna de las más caras como Eskadron.

Y en el guadarnés las tengo en un estante tal que así (obviamente la foto no es de mi guadarnés):
 

Adjuntos

  • saddlepadstack.jpg
    saddlepadstack.jpg
    480,6 KB · Visitas: 45
@Casey súper consejo! Jaja nunca había probado la rasqueta de plástico y ha sido todo un descubrimiento gracias a ti! Va genial ajja yo siempre había limpiado con los cepillos pero me dejaba los brazos y las manos

Los sudaderos tengo 2 por caballo para usar en la hípica. El que se usará encima de la silla, doblado por la mitad. Y el que se ha usado colgado al revés para que se seque en el colgador de mantas que suele haber en la puerta del box. Recientemente tenemos de preparador una cuadra vacía así que con un hilo de las alpacas paja/heno hemos improvisado un colgador interior para que no se queden húmedos de madrugada. Y 1 vez a la semana o cada 10 días los lavo en la lavadora (quitando el maximo de pelo antes).
Y en casa hemos puesto en el parking unas estanterías, y en los ángulos he aprovechado y con perchas tengo ahí los sudaderos bien a mano y decorativos jeje antes simplemente los tenía amontonados pero al coger el que querías de entre medio tiraba los de arriba…

236EBCC0-208D-41B3-9146-030673DFCCFC.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007 y Casey
Para mí también ha sido un descubrimiento lo de usar la rasqueta de plástica. Mucho más eficaz, ¡con diferencia! ¡Gracias, @Casey!
 
  • Like
Reacciones: Casey
Me alegro de que os haya ido bien. Hace muchísimos años que alguien me lo dijo, y desde entonces ya no uso otra cosa, la diferencia es abismal.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Yo también había leído lo de la rasqueta de plástico y la verdad que funciona bastante bien. Probaré con una de goma si decís que va mejor :)

Yo los tengo repartidos... En casa dentro de una funda guardo los de concurso, después de cepillados y secos. Como los uso muy poco no me hace falta tenerlos a mano. Y en la hípica guardo los de uso más habitual en un caballete de madera, antes los tenía puestos en el mismo en que tenía la silla de montar (y la silla encima) pero ahora guardo la silla en un arcón y los sudaderos se han quedado con el caballete para ellos solos.

Yo los lavo muy poco, la verdad, a lo mejor en verano sí les doy un buen manguerazo, y llevarlos a lavar pues igual una vez al año o así, después de haberles quitado los pelos lo más que he podido.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!