Cultivo de heno

Mangala

Miembro
16 Octubre 2015
40
2
3
Galicia
Hola buenas,
Estoy interesado en saber si existe la posibilidad de producir el alimento del caballo. Os pongo en situación para que entendais lo que pretendo llevar a cabo. En el picadero en el que solía montar, los caballos recibían al día tres cuencos de avena mojada (grano) al día (mañana, mediodía y noche). Luego, siempre disponían de una ración de heno constante en las cuadras.

Mi intención pues, es producir ese alimento para un caballo, y saber también, si se le puede plantar algo para que paste a diente. Precisaría de las nociones básicas para saber cuanta superficie de terreno es necesaria para alimentar a un caballo, que tipo de planta sembrar para luego secar y conseguir el heno, etc ...

Vivo en Galicia, cerca del litoral, por lo tanto es un clima atlántico con temperaturas suaves y altas precipitaciones.

Cualquiera información o consejo se agradece. Un saludo
 
Es un tema muy interesante.., del que desgraciadamente no sé nada xD
Claro que es posible plantar.

en este enlace dan algo de información y más enlaces interesantes, busca información.

Lamento no poder aportar nada más
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!