culturas ecuestres

cual crees que es la mejor silla ?

• vaquera

Votos: 0 0,0%
  • arave

• inglesa

• Votantes totales
    34

brandan

Usuario nuevo
9 Octubre 2006
3
0
0
argentina
Visitar el sitio
hola gente del mundo de la equitacion , soy de argentina , y aqui montamos a la usanza gaucha , un estilo de equitacion adaptado al travajo con ganado , y a las larguisimas marchas , comenten aserca de los estilos de su equitacion

Como dice Guaja según la disciplina que uses necesitaras una montura, pero sin duda la que más sugeccion da es la vaquera y lo veis en el rejoneo y en todos encerrando vacas que es muy importante no caerte del caballo

Umm sin duda me quedo con la árabe, mucho mas fashion
Jeje

1.FRONTAL.
2.BARRÉN TRASERO en madera ligera recubierta de piel.
3.CINCHA DE PECHERA recubierta con satén bordado.
4.RIENDAS DE PASAMANERÍA adornadas con borlar o pompones y lentejuelas.

5.ESTRIBOS grandes y de forma rectangular, contribuyen al equilibrio del caballero.

6.MANTA SUDADERA recubierta de satén bordado a juego con el resto de la silla, por lo general hay siete.

¿Y quien pregunto sobre las sillas? el no se refiere a las sillas ni no a la monta, es decir, a la inglesa, vaquera, gaucha, etc.

Yo suelo montar a la inglesa, aunque a veces tambien lo hago a la vaquera, pero en muy contadas veces, porque me siento mas comoda con la montura inglesa (la costumbre)

hombre por costumbre la inglesa...pero vamos cómoda, cómoda la vaquera esta de borreguillo.
Por cierto...hace unas semanas hice una excursión con caballos por Doñana y me dieron una silla "Dios santo que incómoda" era como una tabla de madera de lo dura que era, pero era cuero, muy recta y pesada ¿sabeis de que tipo era?
(el caballo graciosísimo se estiraba de patas hacia adelante, porque era muy alto, para dejarme subir)

pues a preguntado sobre las sillas brandam.... sino me equivoco claro jajajajajaja

yo prefiero la vaquera puesto que me da mas comodidad, y para paseos por el campo para mi son lo mejor.

Tantos años a la inglesa que con otras monturas me siento hasta extraña, las vaqueras por ejemplo me resultan incomodas porque tengo la sensacion de ir "espatarrá" ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!