cura de herida

mota

Miembro activo
13 Diciembre 2005
104
0
0
Visitar el sitio
Hola, como os comenté en un mensaje anterior, a mi caballo se le infectó una inyección en el cuello y y tras llevar mucho tiempo con el cuello inflamado y muy duro, al final le rebentó el bulto y expulsó toda la infeccion por el orificio, de tal manera que la inflamación se le ha ido pero ahora tiene una herida como la palma de la mano y un gran agujero , por ello me dirijo a ustedes para que me aconsejeis como puedo curar la herida ya que en la zona donde lo tengo no hay veterinarios.
Llevo tres dias tratandole la herida con agua oxigenada, metadine, veterine y un producto para que no se acerquen las moscas, pero no se si esto será suficiente y si sería bueno ponerle alguna gasa metida en el orificio de la herida como si fuera un cordon, con la idea de que hiciera de drenaje y fuera curando de adentro hacia afuera.
Por favor, espero vuestras respuestas.
Gracias. Un saludo.

Uhm lo que describes parece un abceso. Hace poco vi a un perro que le pasó exactamente lo mismo y los veterinarios le introdujeron un tubo de plástico y se lo fijaron para que la herida drenase del todo y dos veces al día le hacía lavados con suero.
Cuando la herida drenó lo suficiente descubrieron que tenía un palito en el interior de la herida que era lo que había provocado la infección y le operaron para sacarlo.
Al manipular esa herida debes tener cuidado con no romper ningún vaso, especialmente si está cerca de la vena carótida, yo diriía que lo principal es el drenaje y mantener limpia la herida, pero me parece fundamental que llames a un veterinario.
No hay manera de encontrar uno por alli?

Pues sí, yo buscaría un veterinario donde fuera. El caballo tiene que tomar anti-inflamatorios y antibioticos, y el veterinario tiene que enseñarte a limpiar bien la herida.

La cosa parece seria, no deberías arriesgarte a un problema aún mayor, busca vet rapidito y si estás en un pueblecito perdido en alguna parte , yo incluso pediría ayuda al médico de la zona.

Pues medico , te lo han apuntado antes, no creo que se lo tome a mal y le puedes salvar la vida al caballo.
Corre al medico

Hombre lo suyo seria buscar a un vet pero si no hay... pues lavalo todos los dias al menos una vez, en una batea limpia pon agua con un chorrito de betadine y pon algodon, luego coge trozos de algodon y echales un chorro de betadine jabonoso y limpia la herida, despues quita el jabon q sale cn el algodon mojado en agua y repitelo 3 veeces, secalo con una gasa y ... segun somo sea la herida pondria o no un spray y taparia. Pero claro sin ver la herida... no se.

Como el betadine es muy irritante, tambien lo puedes sustituir por clorexidina. En tu hipica no te puede ayudar nadie??

a mi me paso lo mismo com una llegua yo la cure limpiando la herida con agua de nogala osea hervir palos y hojas de nogal en agua y cuando se enfrie usar ese agua para limpia la herida (tiene mucho yodo) es un metodo casero k me enseño mi abuelo y me dio resultao.Cuando he tenido alguna otra herida con eso lo he curao aunke hay k tener mucha paciencia pues las heridas en caballar curan muy mal

Tu caballo está poseido por un espiritu maligno.Debieras de consultar con el chamán de la tribu para que ofreciera un sacrificio expiatorio a los dioses.
Tras todo esto,colocarás al caballo dentro de un circulo de cal,en una noche de luna llena,invocarás al gran Manitú y a la diosa Epona, y a tu caballo se le curará el absceso provocado por la administración imprudente de un antiinflamatorio por via muscular.Todo ello tan gratis como el ponerle la inyección.

Tambien puedes buscar un vet donde sea,que haberlos,haylos.

limpiar herida

Vamos a ver Cebollazo, no le veo la gracia por ningun lado, para soltar tus gracietas puedes entrar en otras paginas o por lo menos no estropear los temas serios.
El caballo va bastante mejor, fue el medico de la zona y le hizo un drenaje, lo cura todos los dias y esta evolucionando bastante bien, aunque llevará algun tiempo hasta que este totalmente recuperado.
Muchas gracias.
Un saludo

Cura herida

Vamos a ver Cebollazo, no le veo la gracia, pero vamos, que si quieres soltar tus gracietas vete a otra página que haberlas haylas. Con las cosas que duelen no se pueden gastar bromas, no te enseñaron nunca eso.

A la gente que se ha preocupado, he de decirle que el caballo esta bastante mejor, fue el medico de la zona y tras hacerle un drenaje y curarle la herida a diario, ha evolucionado bastante bien, aunque me comenta que será lenta la cicatrización, pero lo importante, es que esta fuera de peligro, sólo es cuestión de tiempo que quede totalmente curado.
Muchas gracias.
Un saludo.

Vamos a ver Cebollazo, no le veo la gracia, pero vamos, que si quieres soltar tus gracietas vete a otra página que haberlas haylas. Con las cosas que duelen no se pueden gastar bromas, no te enseñaron nunca eso.

A la gente que se ha preocupado, he de decirle que el caballo esta bastante mejor, fue el medico de la zona y tras hacerle un drenaje y curarle la herida a diario, ha evolucionado bastante bien, aunque me comenta que será lenta la cicatrización, pero lo importante, es que esta fuera de peligro, sólo es cuestión de tiempo que quede totalmente curado.
Muchas gracias.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!