Curiosidad (estiercol de cabras)

Alventus

Miembro veterano
Muchos seguro que ya lo sabran, tambien sabeis que los caballos y las yeguas tienen problemas para orinar, por muchas pequeñas causas (un calenton, una irritacion, una peleita con su jinete.........) bueno pues cuado suceda esto y el animal tenga problemas para orimar, si tenemos cerca un redil de cabras o de ovejas, mejor cabras, llevamos nuestro animal al monton de estiercon y el olor del mismo hace que orine nuestro caballo o yegua, sin tener que usar medicamentos.
Os aseguro que funciona si el problema nos es de causa mayor.

Nunca lo habia oido.Claro que como por aqui no hay rediles de cabras,pues nunca se hizo eso.si bien es cierto que existen innumerables remedios caseros para el mal de la orina en las vacas y bestias de carga.

Que curioso!! Estoy consultando el Manual de Cabero,que es del año 1816 y trae un formula magistral pàra la detencion de orina en cuya composicion entra la orina de cabra.

"Suero de cabras destilado cuatro libras,xarave de adormideras tres escrupulos,laudano de Sidenam 60 gotas,mezclese y dese frio."

Otros remedios para las afecciones de la orina,llamadas estangurria,discurria e hiscurria.

""estan indicados al bruto paseos,ayudas,candelillas y unturas,y en todo obrara como halle las causas y los sintomas.solo digo que todos estos remedios que aqui señalo son provocativos de orina,el zumo de rabanos,el peregil,la grama, la uña de gata, el apio,la parietaria,la trementina,los esparragos,la albahaca,polvos de millepedes,la orina de cabritos y otros muchos que omito...."

Hola a todos:

Alventus ,la verdad no tenia ni idea .,yo lo que utilizaba era hacer ruido con una bolsa o paja y cuando estoy seguro que es retencion de orina le pongo muy poquito de diuretico para no arriegarme.

Gabino :con todas esas recetas pareces "Merlin" :D

Saludos

Aldrint
La paciencia los cautiva,yo ,los entiendo

Lo mismo que existen olores que nos hacen arquear a los humnos el escremento de la cabra despide un olor fuertisimo que le proboca orinar a los equidos y está muy comprbado y es de muy antiguo. Personalmente lo he comprobado y es efectifo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!