Curiosidades!

eyeblue22

Miembro activo
25 Abril 2013
81
0
0
Murcia
hola!=) pues este nuevo post es eso lo que pretendo, que podamos compartir y debatir las disntitas curiosidades que podemos encontrar dentro del mundo de la equitacion, nose desde que tu caballo tiene una mancha en un ojo, muy mona, o que una determinada raza desciende de otras, no se algo muy generico, en plan ¿sabiais que..? `pero proporcionado de la manoi de todos, =)
no se si me intencion llegara a un buen cauce, pero lo consideraba algo interesenta y pretendo eso que sea algo generico!=) muchisimas gracias de antemano! =))

por ejemplo me gustaria iniciar comentadoos una curiosidad por lo menos lo fue para mi, el hecho de mi caballo tuviera un ojo de cada color, uno azul y el otro marron, por eso su nombre "eyeblue", segun he estado investigando,aunque no me fio mucho de la wiki, es conocida como heterocromia,y aunque al pricinpio se pensaba que por un ojo no tenia vision, un veterinario confirmo que si, que se trataba de un suceso extraño , pero no era causa de ninguna enfermedad ni nada como algunas veces se trata, simplemente nacio asi! =)

aqui os dejo una foto de sus ojos, aunque parece que tiene un poco cara de loco!te acostumbras y es muy bonico!=)
GEDC2172.jpg

IMG_3914.jpg

bueno espero, poder medio sorprenderos, aunque quizas lo considereis algo comun, intento que el post sea mas o menos con estas funciones.! gracias de antemano! y por supuesto si conoceis informacion sobre este suceso, lo agradecere!=)

jejejejee en mi club hay una potra de 3 años que se llama gominola que es igual pero con la cara blanca y el cuerpo alazan :)

Sí, se llama heterocromía (de modo vulgar, ya que la heterocromía específicamente se refiere a colores distintos en el mismo ojo) y es susceptible a cualquier especie (con ojos en los que puedan variar la pigmentación), de hecho, hay bastantes personas con esa peculiaridad, una de ella mi cantante favorito, y también varios actores.

Respecto a más curiosidades...pues lo que ya comenté en otro post, que una conocida mía tiene una yegua a la que le gustan las naranjas, que tuve un caballo que escupía las semillas y piel de las manzanas y que si no se las dabas en trozos no quería...y mi último caballo que cuando le ponías el filete en frente de la boca él solo se lo metía en la boca.

Saludos.

Yo no se las he dado de comer nunca, pero me dijeron que eran malas, por lo acidas que son, aun asi es increible lo del filete, conozco pocos caballos que les guste que se lo ponga, y ya que se lo pongan solos, ninguno! =)

Caballos que cogen el hierro sólos hay unos cuantos, a mi no me parece tan raro.
hay bastantes personas con esa peculiaridad, una de ella mi cantante favorito
Si te refierieras a David Bowie siento decepcionarte pero sus 2 ojos son azules de nacimiento ... lo que tiene en uno es la pupila muy dilatada, fruto de un golpe que recibió en su juventud y a punto estuvo de hacerle perder el ojo, y le da el aspecto más oscurecido que tiene.

Lo pone en su biografía.

No no, aunque ya conocía de su caso, al igual que una heterocromía "provocada" de un padre de una amiga mía que se pinchó con un compás. El cantante es Tim Mcilrath, de Rise Against, adjunto foto para que se aprecie: lt+Tim+Mcilrath+_8059cf5ee7f2524878f01e754c7edb92.jpg

Saludos.

Ah vale, es que mucha gente no sabe lo de David Bowie, por eso decía que si por si acaso fuera ese :)

Normalmente a los ojos azules en caballos se los llama "sarco"

Yo tambien monte muchos años un caballo sarco de un solo ojo.

En general los ojos sarcos estan asociados con la capa del caballo. Lo que yo siempre he escuchado es que tienen menor vision nocturna

Como curiosidad si le sacas fotos con flash mientras que los ojos normales salen celestes por una membrana que hay detras el ojo (tapetum lusidus) cuya funcion es reflejar la luz para aumentar la vision en malas condiciones de luz o de noche. Los ojos sarcos salen rojos. Lo que se podria deber a la baja picmentacion del tapetum lusidus (los ojos selen rojos por que la luz se refleja en los vasos sanguiños que hay detras de la retina) lo cual significaria que no tienen ese plus de vision nocturna. Esto es teoria mia nunca lo hable con un vet.

Aquí se llaman zarcos :)

Cuando el ojo zarco es como consecuencia del Splash sí se asocia en muchos casos con peor visión de ese ojo y de sordera del mismo lado del ojo zarco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!