Curioso aceite para cascos

Os lo juro que me lo han dicho, yo soy muy inocentona. Pero hoy no es el dia.
Espero no que no haya sido cachondeo de mi maridito, que por cierto ayer se doy un buen porrazo, y yo le reñi por no llevar casco.

si, en muchos sitios lo utilizan, tambien se utiliza el aceite que se le retira a los coches, o incluso a la maquinaria pesada, este lo he utilizado yo pero solamente para ferias, exhibiciones, etc... al poco tiempo de ponerselo, se absorve y se seca, dando un acabado mate, no tan brillante como las cremas, pero ya digo es en contadas ocasiones, diariamente le doy cremas, tipo cournocresine o effol...

saludos

A ver.. si el aceite usado de coche supuestamente es tan toxico que una gota contamina no se cuantos litros de agua, y hay que deshacerse el aceite unicamente en ciertos sitios (talleres), entonces puede este aceite tan toxico causar problemas si se usa en los cascos de los caballos, me pregunto o mejor dicho pregunto al piloto de iberia (caballazo)ya que es fuente inagotable de información útil e indispensable.

Nunca pongais aceite de coche o de cualquier maquinaria en los cascos de los caballos, y si quereis ver lo que sucede en el casco, podeis hacer la siguiente prueba. Teniendo en cuenta que nuestra uña y el casco del caballo está hecho de la misma materia podeis coger un pincel de pintar las uñas y las pintais con aceite usado de algún vehículo.

El aceite usado de la freidora no es que tenga mucha ventaja, solamente que parece más brillante el casco, pero tampoco tiene ninguna contraindicación para la queratina del casco.

saludos

Rafa dijo:
El aceite usado de la freidora no es que tenga mucha ventaja, solamente que parece más brillante el casco, pero tampoco tiene ninguna contraindicación para la queratina del casco.

saludos
Personalmente comentare y por mi propia experiencia, que el aceite no solo da brillo, sino que nutre.
Lo uso de vez en cuando en el pelo, ojo siempre nuevo y de oliva, no el de la freidora.
Si nutre el cabello que tambien tiene queratica, por fuerza tiene que nutrir el casco.
Y ala cachondeo e imaginarme con la cabeza bañada en aceite y envuelta en papel de aluminio.

Alicia, por esto que tu comentas he puesto "El aceite usado de la freidora", porque este aceite ya ha perdido casi todas sus propiedades. Otro caso es aceite de oliva virgen extra en crudo este producto es bueno para todo, ensaladas, comidas, fundamento de cosméticos muy de moda, jabon casero, y muchas otras utilidades

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!