Curso de bienestar animal y transporte?

duende03

Miembro activo
17 Octubre 2010
58
0
0
45
Hola,yebo mucho tiempo detrás de hacer el curso para el transporte de animales y no consigo informacion de donde se hacen o cuando salen,ya he preguntado en la cámara agraria de talavera de la reina y no salen nunca,si alguien sabe de alguna oportunidad comunicarlo por fa,por cierto seria para la zona de Talavera de la reina,gracias.

Yo estoy apuntado para hacerlo en Guadalajara, lo han en el APAG telf: 949 202 840. No sé si Ellos te pueden informar.

Millon de gracias,llamare a ver si me pueden informar de algo por aqui,gracias.

Yo lo acabo de hacer aqui en valencia ( de hecho, hoy he terminado el curso), tienes que ir a la ocapa que te corresponda segun tu zona, si no lo sabes, llama al "prop", preguntando por el responsable de agricultura, o en internet pon en el google delegaciones agrarias proximas a tu poblacion y te saldran ( o.c.a.p.a. ) Lo que si te puedo decir, es que la norma varia segun comunidades autonomas, y aqui en valencia no es obligatorio para moverte tener ese carné ( ojo, con tu caballo, remolque y vehiculo propio), yo me lo he sacado porque me entere por el mismo profesor ( la mitad de los asistentes eramos particulares con caballo ) y el curso va dirigido a los profesionales del transporte que conducen vehiculos con animales para el consumo humano, cerdos, pollos, terneros....

Si vas a llevar tu propio caballo, con tu remolque y vehiculo.. no es necesario, otra cosa es que lleves caballos de otros con animo de lucro ( cobres los portes ).

Aprovecho para decirte, que ayer el veterinario nos informo de que han aprovado una ley en la comunidad por la que ya no es necesario solicitar las dichosas guias para moverte por "la comunidad valenciana" si sales fuera si.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!