CURSO DE MONITOR DE EQUITACIÓN

PoniClub

Usuario nuevo
15 Abril 2009
1
0
0
TECNICO EN EQUITACIÓN NIVEL I:

- Titulación oficial para impartir clases de equitación en un Centro Hípico.
- Obtención simultanea del Galope 7.
- Capacita para preparar y examinar alumnos de los Galopes.

REQUISITOS:

- Generales: Tener 16 años cumplidos y estar en posesión del título de Graduado en Secundaria Obligatoria o título declarado equivalente.

- Específicos: Prueba de acceso que evalúa si el alumno tiene adquiridas destrezas básicas propias de la equitación.

LUGAR:

- Se impartirá en las instalaciones del Club Hípico EL VIEJO ROBLE. ( M-503. Majadahonda - Villanueva de la Cañada. MADRID.)

INFORMACION Y CONTACTO:

Teléfono: 629.892.846 / enseñanza@federacionhipicamadrid.com
 
A eso mismo me refería zapi, que si quieren que más gente haga el curso ya podrían bajar los precios, por que con el tiempo que hay que dedicarle ya me contarás como puedes tener un trabajo a la vez para poder pagar el dichoso curso, vamos que a mi más que un curso me parece una puerta sin salida, o curras y puedes pagar el curso o haces el curso y no te queda tiempo para trabajar, una contradicción, me temo que este curso tuvo mucho auge en un principio pero ahora ya la gente ha dejado de hacerlo, total, en la mayoría de los clubs te contratan sin haber tenido el curso y los que piden el título directamente ni te molestas en aplicar a la oferta, por que no es posible sacártelo, ya por falta de tiempo o bien por que me parece ridículo el precio.
 
No sé como será el curso en la comunidad de Madrid, pero conozco a varias personas que lo han hecho en la comunidad valenciana, y las sesiones presenciales eran en sábado y domingo por la tarde, y el lunes todo el día. Eso sí, tenían que estudiar la tira, y los exámenes finales, tanto los prácticos como los teóricos, eran cañeros.

Aquí en la última convocatoria hubo muchísimas personas que se apuntaron. Entre otras cosas, porque si un club no tiene como mínimo un técnico de nivel 1, no puede estar homologado, y si no está homologado, no puede hacer los exámenes de los galopes. Y aunque un centro tenga un técnico en nómina, para examinar de los galopes 4 y 7 se necesitan tres técnicos de los cuales al menos 1 será técnico de nivel 2. Y además, las federaciones no suelen organizar estos cursos todos los años, así que no se puede saber cuando habrá otra convocatoria.

En mi club ahora mismo hay un monitor de nivel 1 y uno de nivel 2 trabajando a tiempo completo, y otros dos de nivel 1 trabajando a tiempo parcial.

Y sí, son caros, muy caros estos cursos, pero si comparas la formación que te dan con otros cursos de formación ecuestre, p.e. los de la Uned (que también son caros) están muy bien. Vamos, yo si me quisiera dedicar a esto me sacrificaría y lo haría.
 
cuando yo me propuse hacerlo, las clases era presenciales todos los días, así que o bien trabajaba para pagarlo o bien hacía el curso, cierto es que si quieres dedicarte a esto y puesto que es obligatorio deberías de sacrartelo, pero las facilidades que ponen aquí en Madrid no son muchas (bueno al menos cuando lo iba a hacer yo, no se como será ahora la verdad..), me fué imposible, puesto que a parte de trabajar para pagar el curso, hay que pagar las facturas, con lo cual o vives con los padre y no tienes mucho gasto y dinero ahorrado para pagarlo veo muy dificil el poder sacarlo para gente que está currando día a día no solo para pagar el curso, si no para vivir.
 
Estaba mirando los precios, en la federación valenciana el curso que empezaba en Septiembre y que acabó en Diciembre del 2008 costaba 1800 euros en total, incluidos los derechos del examen de acceso, y podías pagarlo en dos plazos, aparte de los 100 euros primeros (incluidos en los 1800). Y podías pedir una subvención de hasta 600 euros que daba la Consellería. Y bueno, había facilidades para que pudiera asistir la gente que trabajaba, incluso el bloque común que es para todos los monitores de todos los deportes lo hacían en sábado.

En finsssss, qué raros son los de la federación madrileña
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!