curso de monitor de equitacion

iralarra

Usuario nuevo
22 Mayo 2014
1
0
0
Hola! soy nueva en esto, me voy a presentar al galope 2 el dia 31 y como acabo la carrera ahora en junio me he informado acerca de un curso de monitor de equitacion. El centro de formacion es Implika, es presencial, consta de 300 horas y 40 horas de practicas. La titulacion que te dan es un diploma de monitor de equitacion emitido por Implika.
Lo que yo me pregunto es que diferencia hay entre eso y el tecnico en equitacion 1, es lo mismo? Por ejemplo en el centro de adiestramiento victor alvarez (C.A.V.A) para hacer este curso (o eso creo)piden una prueba de acceso, y en Implika con que sepas montar a caballo ya vale, no hay ninguna prueba de acceso. Lo raro es que el temario es el mismo, y las horas son 400. 200 teoricas digamos y otras 200 practicas.

http://www.ieef.es/cursos/veterinaria/monitor-de-equitacion/ aqui te dan el diploma por el CAVA

Nose que hacer, alguien me podria aclarar las cosas?
 
Ahora hay escuelas privadas que imparten la formación requerida por la federación. Lo que tienes que mirar, es que la formación que te den esté reglada con Federación y por Educación. Para eso el sistema es simple, llamas a la federación y les preguntas si el curso que está impartiendo tal o cual escuela/centro/academia está reconocido. Si te dicen que sí, adelante, pero si te dicen que no , te servirá para bien poco. La del Cava ya te digo yo que sí que está reglada, de hecho conozco gente que se está sacando los títulos allí. La otra escuela que mencionas no la conozco, es un poco raro que no pidan una prueba de acceso, ya que cualquiera puede decir que monta a caballo, de hecho hay muchos que montan pero después no saben pedirle al caballo una transición, una media vuelta o que salte sobre una cruzada. Pero pregunta por si acaso, en la Federación te informarán aunque ahora los cursos creo que son competencia de Educación.