Cursos

Julia_ferus

Usuario nuevo
9 Octubre 2018
1
0
1
Buenos días a todos!

Es mi primera entrada y aunque llevo tiempo consultando el foro por diversos temas quería haceros una consulta ya que no he encontrado nada sobre este tema.

Hace tiempo que quiero formarme como profesional en el mundo ecuestre y me planteé hacer los técnicos deportivos de equitación. El problema es que resido en Granada y la escuela que los ofrece aquí no me convence nada. Hoy he vuelto a mirar y he encontrado que hay cursos de monitor de equitación online con prácticas presenciales de distintas empresas (no son FP, solo cursos que se supone que te acreditan para dar clases).
Como algunos ya sabréis para dar clase en un centro legalmente tienes que tener los técnicos (para que el seguro te cubra y no te crujan en una inspección).
Mi pregunta es si los cursos de monitor de equitación te sirven también para esto, es decir, si valen realmente de algo o es solo broza y al final voy a tener que hacer los técnicos.

Muchas gracias de antemano.
 
No pierdas el tiempo con "cursos CCC" , aprenderas poco y luego ves a saber la calidad de los centros concertados para las practicas.... Yo seguiría buscando centros que hagan los técnicos y que te formen bien.

Eso, ademas, te dará mas curriculum que un "curso CCC"
 
No sé exactamente a qué curso on line en concreto te referirás porque hay muchos de esos pero lo que yo veo de esa oferta creo que no servirá para nada.

Están los técnicos deportivos que son los oficiales y que los hagas donde los hagas tienen un tufo de que son bastante malos en general, y muy muy caros. Pero sabes que son los oficiales y por eso la gente los hace

La UNED sacó hace años, cuando no existían estos cursos, los de Experto en equitación y ahora hay alguna otra universidad que lo ofrece con otros contenidos y formatos pero no sé si sirven legalmente o no. Ellos dicen que sí pero a saber
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!