Cushing tratamiento

hesetue

Usuario nuevo
11 Febrero 2016
13
0
1
Hola a todos, no se si alguien puede ayudarme con este tema. Tengo un caballo que esta siendo tratado por el sd de cushing. hasta ahora la medicacion me la proporcionaba el veterinario ya que en España no se comerzializaba y la pedia al extranjero (pergolida). Reciente mente se esta comercializando en España con el nombre coemrcial de PERGOQUIN.
Me puse en contacto con la receta veterinaria al distribuidor, y el precio de una caja de 60 comprimidos es de 169.66, mas caro que consiguiendolo en el extranjero.
Me parece abusivo que sea un precio tan alto para un tratamiento que debe de ser de por vida. Ademas ahora por lo visto al poder conseguirse en españa no se puede pedir al extranjero el veterinario, como se hacia antes).
Alguien tiene otro contacto o alguna forma de conseguirlo en farmacias directamente con la receta?.
Gracias de antemano
 
Lo de los precios de los medicamentos veterinarios en España es un escándalo. Yo también compraba en Reino Unido medicamentos tres o cuatro veces más baratos que en España, y ahora me toca comprarlos aquí y pagar tres veces más.

Hay unos comprimidos de pergolida para enfermos de Parkinson, se llaman Pharken y la dosis es la misma. Pero para que te los den en la farmacia, tu veterinario te tendría que hacer la receta de Pergolida (principio activo), no de Pergoquin. El precio es de 37.54 euros la caja de 30 comprimidos.

Ya ves, los distribuidores de medicamentos españoles se forran a nuestra costa y con el beneplácito de los diferentes organismos.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y Saoirse
¡Qué barbaridad! Teniendo en cuenta lo que dice Casey, habla con tu veterinario y que te haga la receta por principio activo y no por nombre comercial.
 
Tienen razón. Tuvimos un perro con Leishmania hace muchos años, un Dogo Lobo Irlandés, no sé cuántos kg de perro, como un poni (pusimos el poni del vecino al lado y eran del mismo tamaño) necesitaba 3-4 cápsulas pinchadas al día al principio, y creo que a medida que avanzaba su enfermedad fue necesitando 5-6. La forma de no caer en la quiebra fue comprar las cápsulas para humanos en vez de para perros. Era exactamente lo mismo y el perro murió de mayor.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Hola Casey el problema es que la
Medícacion de humanos se retiró en 2011 y ya no se comercializa por
Propd lama cardíacos se retiro
 
Alguien q actualmente tenga el mismo problema? Es q me molesta montón que los que cogen la distribución del producto ahora exploten a la gente que quiere tratar a su caballo
 
Es verdad, la pergolida la retiraron. para parkinson hay más medicamentos, pero no sé si sirven en cushing equino. ¿No podrías hablar con tu veterinario a ver si hay otras opciones?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!