Dar cuerda correctamente con falta de tiempo

Greta2010

Miembro activo
28 Agosto 2010
87
0
1
Buenas tardes,

escribo porque quería empezar a darle cuerda a mi yegua, sin embargo, nunca lo he practicado y no me gustaría hacerlo mal, ni llevar a confusiones a la yegua, me gustaría que me dieraís consejos sobre el material que necesito y como hacerlo, la razón principal porque la doy cuerda es que la yegua necesita bajar unos kilos y entre semana no puedo salir a montar por falta de tiempo pero podría darle cuerda de dos a tres veces por semana, ahora que los días son más largos.

En un principio me gustaría saber que meterial debo comprar, después qué órdenes debo darle, y cómo debo hacerlo para que me entienda, creo que ella no ha practicado con la cuerda nunca, de todos modos no puedo saberlo ya que soy su tercera ( y espero que última dueña).

Un saludo y gracias.

Hola, en cuanto a material pues sólo necesitas la cuerda (de dar cuerda, valga la redundancia xD) que quizá no tengas ni que comprarla puesto que muchas hípicas tienen. Depende del animal puedes darle cuerda con la cabezada de cuadra o con su cabezada de montar.

Dar cuerda es igual que montar, no es sólo dar vueltas. Es decir, el animal debe andar primero al paso, calentar tranquilo....y debe obedecerte a ti, trotar cuando se lo ordenes, galopar cuando se lo pidas...dar cuerda no es rodeo!! Importante también es que o bien tengas una zona específica para dar cuerda o bien lo hagas en una hora en la que la pista no esté siendo usada (pues es muy peligroso dar cuerda mientras otros montan)

Sobre como dar cuerda lo mejor es aprender in situ, ver como lo hacen otros propietarios, pedirle a alguno que te ayude al principio con tu yegua...

Por último mencionar que quizá te convendría también revisar la alimentación de tu yegua, eso también le ayudará a perder peso ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!