Dar cuerda..mejor en un sentido que en otro?

Carola

Miembro activo
14 Noviembre 2006
127
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Hola, aquí va una pregunta de novata.... :?

Cuando le doy cuerda a Bogarre, a mano izquierda va de maravilla, pero a mano derecha no le gusta y en cuanto puede me hace un quiebro y cambia el mismo. Pensé que era porque le daba miedo algo del recinto, pero no, porque me lo ha hecho en varios cercados diferentes, incluso parece que va incómodo y que se resbala de la pata posterior interior cuando hace el giro...¿porqué puede ser? ¿puede ser una manía? ¿os pasa a vosotros también?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Carola

pues claro que pasa, no te preocupes... normalmente todos los caballos van mejor a una mano que a otra, asi que no desesperes y estate atenta por si te lo vuelve a hacer.... a mi potra tampoco le gusta ir a mano derecha... pero claro, no hay que dejarlos... suerte!! ;)

Carola, nunca le puedes dejar hacer lo que ella quiere. Te tienes que adelantarte a ella, porque sino... si ve que te puede ganar, y le dejas hacer lo que ella quiere, se va a acostumbrar a eso, y asi siempre te hará lo mismo, y no solo a la hora de dar la cuerda; en la cuadra, cuando vas montada... Mi consejo es, no dejarla hacer lo que quiere, pero siempre sin maltratarla.

Suerte

Es absolutamente normal que de cuerda mejor a una mano que a la otra, sobre todo si estas comenzando con el. He empezado yo a dar cuerda a un potro de dos años y me pasa lo mismo, en un sentido galopa genial, pero en el contrario va incómodo, retrotado y a veces se revuelve....asi que a insistir con esa mano....todos somos zurdos o diestros, siempre tenemos una mano favorita, pero ellos mejor que aprendan a moverse a las dos manos, paciencia...

A mi potro le pasa igual, a izquierda muy bien, y a derechas regular, cuando se gira rapido para cambiar de sentio, lo paro, y lo vuelvo a lanzar a esa mano, ya casi no lo hace...

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a ir poco a poco a ver si consigo dominarlo, esta tarde intentaré insistir un poco a la mano derecha, pero es que creo que no está muy entrenado a dar cuerda a esa mano y me parece que por eso se le hace raro... :D:D

Mañana os cuento que tal... ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!