Dar de beber inmediatamente después de trabajar

Lo que yo tenia entendido es que no se le debia dejar beber demasiada agua de golpe, pero a sorbos, nunca he oido nada en contra. :D:D

El peligro puede estar en que el caballo se recaliente y sude mucho, y beba agua fría. Pero el que un caballo llegue a ese estado no es buena costumbre, con agua o sin ella... porque el ponerlo en forma debería hacerse poco a poco, y no a fuerza de sofocones. :eek:

También se ha aconsejado, en esos casos, que coman algo de paja antes de beber... sea como sea, parece que las precauciones son parecidas a las que tomamos nosotros: no beber frío cuando sentimos mucho calor. ;)

Saludos.

Demasiada y muy fria tengo entendido yo, pero eso tambien nos pasa a nosotros.

Pero claro, depende del esfuerzo que haya hecho. Esto imagino que es mas bien para verano, cuando los caballos vienen sudados y reventadillos, si se la das muy fria ... siempre si se pone a beber como un cosaco, como beben sorbiendo como nosotros en plan bomba de succion le puedes cortar el trago mtiendole un dedo en la boca, donde ponemos el hierro, y asi se desactiva la bomba ;)

como las personas... dicen que si nada mas hacer deporte bebes agua fria y mucha te puede dar hasta un infarto :eek:

yo despues de concursar en verano le daba un cubo con agua y se lo bebia todo de golpe, hasta dos cubos y una amiga que me dijo que eso era malo porque bebia muy rápido, y empezé a darselo por sorbos...
pero supongo que será malo

¿Cuando veniais en verano del parque sofocados y abriais la nevera y os poniais un vaso de agua hasta arriba y lo engulliais de un trago no es ecia vuestra madre "no te lo bebas asiiiii, bebetelo a sorbos, que es malooooo"?

La mia si :D
Y las madres son sabias.

A ver ; el problema es cuando damos de beber a un caballo que se ha sofocado sin haberlo refrescado. Si le das una buana ducha (que es una cosa muy buena ), empezando por los cascos y subiendo metodicamente , al terminar la ducha se le puede dejar beber sin riesgos de que se congestione.

Es muy bueno mojarle las patas siempreee...verano o invierno , tras el trabajo y luego a beber que les da mucho gustito .Los caballos que tienen agua a libre disposición noche y día no suelen tener problemas de beber a lo loco .

Hala pues , el que quiera que lo tenga en cuenta.

Como dijo Jessica Rabbit "no soy mala, es que me han dibujado asi"

Elena la mia bebe de la manguera en plan pajita, me pide agua ella solita y bien que abre el buche para que la enchufe :D

Alegria dijo:
despues de trabajar , una buena ducha y agua
Lo de la ducha nunca lo he tenido claro, y entre quienes saben hay opiniones a favor y en contra... ante la duda, lo que más he hecho es refrescar brazos y piernas (en eso sí que coinciden todos los entendidos). Y si puede ser metiendo el caballo en el río, mejor que mejor... ¡qué agusto se quedan!. :D

Un abrazo.

Alegria dijo:
:D :D :D Nakuru te ha salido del alma la respuesta ;) !!!

Pues si, es que se ve que es muy divertido reirse de los problemas de los demas en vez de aportar algo :D:D .

Sencillamente pasare de ciertos comentarios y punto. Volvemos a las viejas costumbres, no es nada nuevo en este foro.

;)

Yo lo que hago despues de montar, es ducharles manos y pies, de abajo a arriba. Siempre he entendido que esto es saludable para sus tendones y articulaciones despues del trabajo.
Además, siempre tambien les echo agua en la "ingle??" (no se como se llama esta parte en un caballo), tanto por delante como por detras (bajo la cola)
Si hace mejor tiempo (osease, ahora no) entonces completo la ducha mas arriba, quitandoles el sudor del dorso y el cuello.
Esto es distinto de cuando los bañamos a jabon.

He visto gente por ahí, que pone a los caballos impolutos para la monta, pero a la vuelta ... directos a comer. Creo que no es solo una cuestion estética (la marca de sudor de hoy, mañana sale peor), sino una cuestion higiénica y saludable para ellos.

Así es como yo lo hago. Si veis algo que no esté bien, aqui estamos para leescuchar vuestras opiniones.

hola a todos,en casa cuando venimos de montar,lo primero que hacemos es una buena ducha,y como bien dice elena,empezamos por los cascos y de ai para arriba,si no se han sudao mucho solo les lavamos las patas,y despues de la duchita,y ya se quedan totalmente relajaos,a beber aguita,nosotros les dejamos q beban todo lo que quieran,por que ya no estan tan sofocaos como si beben recien llegados,pero beber agua sofocaos no es bueno ni para caballos ni para personas :D :D ;) ;)

saludos,bea

Hola a todos,
lo de la ducha para relajarlos es muy bueno (cuando hace frío solo las patas) pero sobre todo no se debe de volver nunca a la cuadra con un caballo sofocado. La sessión de trabajo siempre, siempre se debe de terminar por "una vuelta a la tranquilidad" dejándole andar con paso largo para que se seque tranquilamente o mejor aún después del trabajo en la pista un pequeño paseo fuera como recompensa. Bueno, eso es lo que me han enseñado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!