Aquí me matas, el que la humedad cambie, dependiendo de la calidad y de que tipo es el heno (gramineas o leguminosas)y dentro de estos dos grupos pues todos los tipos de heno ( de cebada, grama, festuca,avena.....por parte de gramineas y alfalfa, trebol, soja por parte de leguminosas) Normalmente se suma un 10%, supongo que harán una media. Evidentemente, la humedad cambia bastante.
Ya que estamos, vigilad con la alfalfa, contiene mucha proteina bruta y calienta a los caballos, les encanta, por lo que podeis hacer és mezclarsela con festuca o heno de avena.
Arashi, para tomar la medida, pregunta cúanto pesan las balas que teneis, cuenta los librillos que te salen... creo recordar que a mi me salen trece o catorce librillos, y la bala pesa unos 30 kilos, por lo que me sale el librillo a 2,3 kilos.... Yo les dejo festuca y heno de avena a su libre disposición. y la verdad es que comen un poco más pero como son dos potros en pleno crecimiento no me preoucupo. Si veo que engordan demasiado, les racionaré, peró ya te digo, les pongo unos 2-3 librillos por día y siempre tienen algo en la comedera.
También los saco a pastar cada´día una hora, por lo que no hace falta que mis tíos pasen el cortacesped por el prado que tienen delante su casa
Carla