De bocados y caballos bien entrenados

SevillanoenUSA

Miembro veterano
14 Marzo 2007
1.560
1
38
California, USA
Visitar el sitio
La moraleja de esta historia es que cuando uno tiene un caballo bien entrenado el bocado que se usa es hasta cierto punto irrelevante.

Ayer montando mi semental de reining y cowhorse y despues de 40 minutos de ejercicios correctamente realizados, me paro con un muy buen stop, como es mi costumbre tanto al empezar como al acabar, me quedo como 30 seg arriba sin hacer nada y me bajo de la silla.

Para mi gran sorpresa, el bocado estaba colgando de su cuello aguantado solamente por la cabezada ya que la embocadura se habia desprendido y se le habia salido de la boca!!

Ni idea cuanto tiempo monte y entrene con el bocado colgando. Solo puedo decir que no note la diferencia. Lo que dice dos cosas: lo bueno que es mi caballo y lo malo que soy yo!!

p1000648-1.jpg

Eso ayudaría... y el ir relajado, con la boca tranquila. Si hubiese llevado una muserola apretada, o un "cierrabocas", tal vez lo hubiera pasado peor hasta sacarlo. :(

Seguramente diría tu caballo, al notarlo raro y partido: "para la falta que me hace... lo dejo caer, y listo". :D

Ni idea cuanto tiempo monte y entrene con el bocado colgando. Solo puedo decir que no note la diferencia. Lo que dice dos cosas: lo bueno que es mi caballo y lo malo que soy yo!!

¡Que gozada tu caballo! ¡Y qué pocas veces les reconocemos en general lo bien que se comportan!
Damos por hecho que tienen que obedecer a la primera, nos enfadamos por pequeñeces cuando algo no nos sale, bien, y luego van y nos regalan momentos como el que cuentas.

Me alegro mucho por ti.

hola a todos,buen caballo si señor,el otro día viendo unas fotos en internet,vi unas fotos que me dejo con la boca abierta,era un jinete de vaquera con su montura,espuelas y demás todo bien correcto,pero cual fue mi sorpresa?el caballo no llevaba no cabezal ni bocado... :eek: :eek: ,y el caballo para mi parecer lo hacia todo superbien,bueno es mi humilde punto de vista ya que de vaquera se mas bien poco,muy poquito,pero el caballo no veáis...era tanta la compenetracion caballo jinete que para mi fue vamos una pasada ver esas fotoss,

saludos a todos y me repito,buen caballo tieness
bea

Conozco a un jinete que hace eso, y encima sin montura también, y trabaja todos los ejercicios de vaquera. Quizás es el de las fotos que comentas.

En situaciones así nos damos cuenta la calidad del caballo que tenemos con nosotros. Que suerte.
He pasado por algo similar y también con buenos resultados, el caballo tampoco salió herido. Es buena doma, sincronización y nobleza.

Un saludo

Sevillanousa,eso es un caballo domado y entregado
Hasta ese punto deberia ser la doma como ideal
Y si es un caballo entrenado por ti,esto lo dice todo,todo,todo.
Pero haber quien es el chulo Español que te manda un caballo para que lo domaras
A mi me gustaria,y eso que de monta western,ni pajorera idea.
Un saludo y enorabuena,esto ultimo te lo digo ahora,pero es muy posible que antaño tnb

:D Hola a todos.. Vaya con tu semental sevillano. La verdad es que a uno le pasan muchas cosas por la cabeza cuando oye historias asi, donde la nobleza del animal esta por encima de las circustancias. Esta semana visite a unos amigos ganaderos, que crian potros y algunos los venden ya domados. Les pregunte por un potro que me gusto mucho su cararcter y que tuve la suerte de manejarlo un poco antes de que se domase...Me dijeron que lo habian vendido a un señor, hacia unas semanas. El potro en cuestion no era el mas espectacular de su camada , ni el mas llamativo de los caballos que probo...Sin embargo, el señor lo compro por el caracter que demostro. Durante las pruebas a los diferentes caballos, cuando le toco montar a este en cuestion, a alguien se le habia olvidado de pretar la cincha y al subirse, la silla se giro ... el hombre se quedo medio colgando.... y el potro ni se movio, se quedo inmovil esperando a que el jinete se incorporase. Este fue el motivo que determino elegirlo y comprarlo. Puede parecer una chorrada, pero para mi no lo es, el señor buscaba un buen caballo y sobre todo noble y tranquilo....y lo encontro. Personalmente yo tambien lo habria hecho ( no solamente por esa accion ..) ya de potro el animal era bueno y noble hasta decir basta...!!!!

Un saludo a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!