DE CAIDAS,DE COMPETICION,DE VOLUNTAD.....

VILLAYANA

Miembro veterano
11 Noviembre 2005
848
0
0
ASTURIAS
Visitar el sitio
Hola,amigos.

El pasado domingo,dia 12,se celebro la primera prueba del calendario de raid asturiano,alta participacion para
una prueba puntuable para el campeonato de Asturias de promocion,y un CEN*,

A las 10.15 hh,se daba salida a los participantes en prueba promocion,un recorrido de 40,400km,sobre un terreno
muy duro y exigente,en no muy buenas condiciones por la lluvia caida durante toda la semana.

entre los participantes,mi hija ,de 13 años. atras 7 meses de entrenamientos,dos clasificaciones en sus dos carreras
corridas,y muchas ilusiones y ganas por su parte.

Marchando en el grupo de cabeza,se produce la caida,dentro de una cueva natural por la que pasa la carretera,la yegua se asusta,y tropieza con el petril ,tropezando en este,y cayendo a una sima de 4-5 metros,con el jinete encima.

Increiblemente la niña sale ilesa,escalando por sus medios la sima,hasta dar la mano a los competidores,que no se atrevian a mirar ante la gravedad de la caida.Mi hija salio de la sima despues de levantar a la yegua,comprobar su estado completamente a oscuras,con el agua hasta las rodillas,y tranquilizar al animal en estado de shock.

GRACIAS , VIRGEN DE COVADONGA.(no soy muy creyente,pero mi hija corre con una medalla de la virgen de la cueva)

Tras el susto inicial,presentados padres,asistencias,veterinario y organizadores,tardamos casi dos horas en la extraccion de la yegua del fondo de la sima,comprobando los golpes y magulladuras que tenia el pobre animal,el cual,pese a su estado,y completamente sedado,colaboro estupendamente.


MI hija,13 años,no se separo del borde del precipicio,preocupada por la yegua,y tras comprobar que la yegua estaba bien,
(no le dijimos que tenia posible fractura de vertebras),ante la pregunta de si se le habian quitado las ganas de montar,
respondio: ¿ estara la yegua bien pronto,cuando es la proxima carrera? dejandonos a todos con un palmo, la niña quiere volver,no solo a montar,sino a correr,y ademas con esa yegua,...................

Mala suerte para la madre,que prefiere una aficion mas tipo dibujo y pintura para su niña.....................

Y para el padre (yo) que no vivira hasta que la niña baje del caballo,cada vez.

La yegua goza de buena salud,no tiene mas que magulladuras,golpes,y heridas por abrasion,tras un estudio radiografico
el equipo veterinario,la atiende satisfactoriamente,y tras 8 meses de reposo absoluto,se espera su total recuperacion,al 100% para uso deportivo a cualquier nivel.

Un BESO para mi hija Selena,(te quiero mucho,no me des estos sustos).

Un saludo.
Armando.
 
:eek: oleeeeeeeee esa niña!!!!, a eso le llamo yo valor, y sobretodo amor por su yegua.

Me alegro muchisimo que todo quedara en un gran susto, tienes una niña muy valiente.


espero que todo salga bien durante esos 8 meses de recuperacion de la yegua y que tu niña este bien siempre que monte.

un saludo y sobretodo relajate, ya veras como todo ira bien.
 
Armando, pareces un discípulo de Agatha Cristie, me has tenido en vilo hasta el final, que yo tambien soy padre y se lo mal que se pasa.
De verdad que me alegro muchísimo que todo quedara en el susto, y me encanta el animo de la cria.
Un abrzo para los dos.
 
hola armando.

me he quedado de piedra al leer la historia,
me alegro sinceramente que no pasara de un "susto", si se puede llamar así.

lo siento por tu estomago, por que el nudo todavia no se ha deshecho, seguro
un beso a tu hija

ANIMO
 
Armando que niña tienes .Yo tengo una de 5 años , a ver que sale. Me alegro de que todo quedara en un susto ;) Un saludo
 
se me han puesto los pelos de punta. Después de esto, entiendo un poco más a mis padres... Ole por la niña y por la yegua!!!
 
Pues si señores, un susto de la pera. Para una vez que puedo ir a verla correr y ya veis, con mi marido y mi hija de 4 años en la llegada de la carrera, esperando.... y diciendo Selena tendria que haber llegado no? y de repente oigo a un participante: menuda os.. que se ha dado, quedamos todos de piedra, paramos a mirar.. yo pongo la oreja y cuando dijo pobre cria, paf pensé; Esa es Selena, me acerco a preguntar me cuanta la historia... menuda gracia, nos movemos para ir a la cueva pero antes de salir de la zona llegaban ellos, tendriais que ver la cara que tenian los pobres... la nena solo miraba a la yegua.. los padres solo miraban para la nena. Por lo menos todo a salido "bien" y lo mejor de todo es que Selena no pierda las ganas de seguir compitiendo, ... como la otra hija se aficione al tema tendremos que poner un bote entre todos para comprarles a los padres almax para el estómago :)
Saludos AGF
 
OLÉ esa niña que tienes Armando y que susto, no quiere ni imaginarmelo. No tengo hijos y se me encoge el corazon cuando estan saltando los niños.

Lo de tu hija es valentia lo demás son tonterias. Imagino que estarás super orgulloso. Eso si, imagino que YA has ido a la casa de la cultura a por los pamfletos de clases de pintura,costura y un largo etc? jejeje
 
Pufff vaya susto,me alegro de que tu hija no haya perdido la afición.Muy valiente!
 
Me alegro que todo haya quedado en un susto,Armando.

Lo sabe el güelu? preparate pa cuando se entere..jeje
 
Gabino: el guelu estaba presente,tardo mas de 6 horas en articular palabra...........


Gracias a tod@s por vuestros mensajes de animo,tambiem a los muchos MP recibidos.


Deciros que tanto los padres como la niña , mantuvimos la serenidad en los momentos del accidente.

Pero ayer,leyendo el tema,lloramos como Magdalenas los tres.

Quizas lo necesitabamos,GRACIAS.

Todo va bien.

Saludos.

Armando.
 
Bueno,a peticion de pequeniña,y previa autorizacion de la interesada,os adjunto fotos del binomio especialista
en espeleologia con caida libre(las dos primeras,el dia de la salida),y otras del archivo,

la calidad es la que hay,lo siento.











explorar00140gm-1.jpg
 
:D Lo primero muchas gracias a Selena por dar permiso a su "Pa" para que ponga las fotos! Desde luego las dos "niñas" son muy guapas :) la yegua tiene una pinta de andar que se las pela no?? Muaddreeeee jejejeje super guapa. Enhorabuena a las dos!!! Eso si en el siguiente raid quizá una paracaidas en en la montura??? :)

Gracias por las fotos y los paisajes también son increibles, envidia dais :)
 
me gustan mucho todas las fotos pero la que esta sentada en la valla (¿comiendo pipas?) es especial, precioso momento y preciosa foto.

todas estupendas.
 
con 4 fotos no se puede hacer mejor reportaje

simplemente genial, dice muuucho por si solo, me ha encantado.
estoy con debelah, la foto del cierre es espectacular.
(la critica.... si puedes quita el poste de hormigon de la electricidad, auque sea de la foto, jeje)
un saludiño armando
 
Madre mia, enhorabuena, porque despues de todo eso no paso nada, tu hija esta bien y con ganas de seguir, eso es afición verdadera y no tener ni un pelo de miedo, los niños son así , a los que le cala hondo no hay manera de sacarlos y ademas pienso que es mejor no intentarlo, lo del dibujo esta muy bien tambien a mi me encanta y lo practico, pero no tiene nada que ver una experiencia con otra.

Así que ánimo Armando y a recuperar esa yegua.

Un beso
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!