de donde habeis sacado a vuestros caballos?

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
a mi la mia me la regalaron, el potro es fabricacion popria y el de mi jefe se lo compro a algun conocido, se k mi yegua la compraron en una feria, no se si particular o tratante. vosotros los habeis criado, comprado en una ganaderia, conocido...?

Pues yo fué mirando y mirando caballos,ya que acabé la carrera quería volver a montar,y después de 6 meses mirando una amiga me avisó de que una amiga suya vendía un caballo xD,lo estube montando unas semanas,me gustó y ahí está.

Nunca olvidaré aquella tarde cuando estando yo en mi casa hablando con mi madre en la cocina precisamente de lo que me gustaria tener un caballo,me llamó mi padre por telefono y me pregunro que si me gustaria criar un potrillo CLARO QUE SI !!!!! le conteste y me contó que un amigo suyo,tras verme montar un día en su yegua en la finca a la que fuimos, decidio regalarme un potrillo,solo tenia dos meses cuando fuimos a verlo,y tuvimos que esperar a destetarlo y todo pero yo estaba loca con mi potro (y hoy que ya tiene 14 años sigo estandolo!!!)

BUff pues mis caballos, uno lo encontré de pura casualidad al ir a la yeguada de donde venía el caballo de mi madre que acababa de morir y cuando el dueño nos enseñó los caballos, una cosa melenuda se asomó y en ese momento fue la primera vez que lo ví, al día siguente fuimos a probarlo y ya lo tengo 6 años!! Mi potro lo conozco desde que se desbravó en esa misma yeguada, yo le di la segunda monta y se vendió pero luego, a los 2 años, volvió a aparecer y me lo quedé yo. A torero (el más viejo) lo compramos a un tratante y Sombra se lo compró mi tio como un caprichito en Caravaca hasta que se cansó de él y me lo regáló junto con la montura y la cabezada...jiji 8)

Mi primer caballo, el semental lusitano, fue adquirido en una escuela de arte ecuestre, porque tenia una tendinitis crónica y no servía ya para los espectáculos....

Mi segundo caballo se lo compre a un tratante, porque estaba en el último rincón de la finca, acorralado por las mulas, que no le dejaban comer, en los huesos....y lo compre por pena, porque la verdad no era lo que yo buscaba.....Y tan orgullosa que me siento ahora de haberle sacado de aquel lugar...

Mi tercer caballo, una yegua anglohispana, la compre a un criador para terminar de domarla yo, pero resulto que estyaba preñada, y a los dos meses parió, por lo que aqui apareció mi cuarto caballo, una preciosa potrita anglohispana con 75% de PSI, una máquina de potra, puro nervio...

Mi quinto caballo, llegó hace unos meses, fue adoptado porque su dueña no lo podía mantener porque no lo disfrutaba, y anteriormente habia estado bastante enfermo.......me lo lleve a casa para recuperarlo y dedicarlo a dar paseos por el campo, pero a los 15 días murió por circunstancias desconocidad, en principio segun el vet debio de ser una torsión del intestino, y un cólico nocturno letal.

Y mi sexto caballo, mi yegüita, también ha sido adoptada porque está un poco cojita y su dueña más de lo mismo, no la disfrutaba y para venderla preferia donarla a alguien que la fuese a cuidar bien, nos conocimos, conoció el lugar, firmamos el contrato y me la traje a casa....y aqui la tengo, tan agusto que está hecha una vaga, jajaja, comiendo todo el día....

Y bueno, en la finca donde la tengo tenemos otro potro, un potro cruzado de lusitano negro de 2 años y medio que está hecho un toro, aunque mio mio no es, es del dueño de la finca...pero él no sabe nada de caballos y me ocupo yo de todo, de la comida, de desparasitarle, de todo lo que necesite.....es mi gran bebe, jajaja....y ese nació en la finca y nunca ha salido de ella. Me da pena porque me gustaría domarle, pero después de mis operaciones por el accidente que tuve con el otro caballo pues no estoy para muchos trotes.....

pues yo, pase con mi padre por la cuadra de un amigo suyo, en moto sin pararnos, y mi padre le dijo, eee que este te quiere comprar un caballo, y el de la cuadra le respondio, lo tengo aqui!!!!!!!!!, y al otro dia fui, me lo enseño y hasta el dia de hoy, genialmente con el caballo, espero que si me le pasa algo a el encuentre otro caballo con la misma nobleza que tiene este.

Mi padre me comentó que había un chico que vendía una yegua muy mansita, que se dejaba manejar igual que un corderito... con un cordel de nada... muy muy mansa...
Así que le dije que si era torda, iría a verla... era torda, la monté, tenía un trote super cómodo... luego sin que me lo esperase, se echó a golpe tendido por el prado dando botes conmigo encima... y por los pelos y porque Dios no quiso... pues no me tiró!!! :eek: 8) Y decidí comprarla igual... :D:D jejeje

Pero bueno... mi concepto de un animal muy muy manso ... es otra totalmente distinta... jejeje

La otra era de un vecino, la fuí a mirar, y como solo buscaba un acompañante para la otra y que fuera mansita, por si mi hermana quisiera montar... pues me gustó desde que la ví... y ala... para casita también!!! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!