Como pasar de filete a filete-bocado en un caballo con un año de doma

D

Deleted member 13943

Invitado
Buenas tardes,
Quería preguntaros sobre cómo realizar el cambio de Filete a Filete-Bocado a una yegua que lleva 1 año y medio de Doma.
Con el Filete actualmente se la esta montando con Alemanas y siento que me tira mucho de la boca, y por tanto termino con el doble de cansancio para controlar su fuerza. Hubo una temporada que se me ocurrió ponerle filete-bocado sin ninguna transición, y parecía que los primeros días iba bien hasta que empezó a salir a galope tendido y me resultaba muy complicado frenarla.
Cabe destacar que yo quiero y estoy sacando a mi yegua a competiciones como la liga pegaso en la cual no me dejaron montar con las alemanas y obviamente me asusté porque yo nunca la había entrenado sin alemanas como para competirla en una prueba de doma.
Entonces, ustedes, ¿que me recomendarían hacer para que la yegua fuera más suave pero activa?
¿El filete-bocado aportaría más control sobre la yegua?
Espero que puedan ayudarme,
Gracias :) Un saludo
 
Hola, buenos días, yo no soy partidario de alemanas, mas que nada, porque te habituas tu y tu caballo, al quitarlas, es como liberarlo, yo continuaría con filete hasta que pudiera hacerme con el control del caballo, usa las piernas, y lleva las riendas con suavidad, metelo en circulos, hasta que se ponga al ritmo que deseas, entonces, le recompensas con menos presión de las riendas, es mi humilde opinion
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!