De los nombres de los caballos lusitanos... (con humor)

Garrocho

Miembro veterano
12 Junio 2006
1.093
2
0
una dehesa.... un caballo....
http://
A ver,

Acaba de ser fichado por la "ganaderia" un Lusitano en las tierras de lusitania... y me encuentro con que el caballo (que no jaco) tiene un nombre tal que "Vinho do Madeira"... me pica la curiosidad y me encuentro con que ademas de la norma aquella de los lusitanos de nombrar los caballos con una letra por año ... les ponen unos nombrecitos "que pa'que"!!!... Dom Ferdinando, Augusto Maestoso... joer....

¿y como llamo yo ahora al bicho?, porque cambiarle el nombre trae fario (como con los barcos)... , ¿gordo?, ¿oyetu?, ¿bicho?, ¿peazoanimalparateya?...

Se admiten sugerencias y comentarios, pero por favor.... con fino humor...

Curro.
 
Ah, por cierto!!!!!!, a este no tengo que apañarle ninguna maldad sobrevenida (ya era hora de pillar uno normalito, joer, que me estaba entrando complejo de "Hermanito de la Caridad de San Vicente de Paul") jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Curro.
 
Y por que no Madeira, suena a añejo, a buen vino, y a cosas de candela........ y si es la isla pa reventar , además de bonita tiene duende.
 
has aumentado la cuadra curro, me alegro. a ver cuando nos lo enseñas eh!!

Bueno por lo del nombre, no te preocupes, tampoco está tan mal.
Vinho do madeira, seguro que el caballo es alazán o castaño y le va un montón. Opino igual que andrés, madeira está bien aunque suena un poco femenino.
 
Bienvenido al club de los que tenemos caballos de lusitania, el mío en su documentación original se llamaba "castañuelo", luego llegó la co-propietaria del caballo (lease mi señora esposa) y le cambió el nombre por un título nobiliario y te puedo asegurar que no ha traido fario. Pero "castañuelo" es un nombre que siempre me gustó, me suena el nombre a campero, no se si en tu caso el caballo será castaño. Bueno ya tienes otra opción.

saludos

Rafa
 
Enhorabuena Curro!! ami al igual que nuestro compañero Andres me gusta mucho Madeira.
Un abrazote.
Carmen.
 
jejeje, si, ya sabeis, que desde que murio el viejo Molinete, tenia una plaza vacante en casa... y he estado buscando por ahi..., vamos, mas que nada, por no desaprovechar un cobertizo, un bebedero, un pesebre... que con la pasta que cuestan... hay que amortizarlos... jajajajajajajajajajajaja

Curro.
 
Ala, qué bien.....un amiguito para Juerguista :D

Estooooo, con lo del nombre no te voy a poder ayudar....., no se me da muy bien :eek: . El del mío se lo puso mi sobrinilla que tenía 4 años......

Que lo disfrutes tantos años como a Molinete ;)

Besos. Mayca.
 
A mi tampoco me gusta cambiarle los nombres originales pero es que ademas el tuyo tiene, a mi gusto, un nombre precioso. ¡Dejaselo! Un abrazo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!