De que ganaderia es mi Caballo? Ayudaaa!!

Anna Mito

Usuario nuevo
16 Septiembre 2012
12
0
0
Barcelona
Hola, buenas a todos y todas, soy nueva por aqui, y os queria hacer una consulta.

Hace un mes me regalaron un caballo español tordo,(tengo 3 mas aparte todos en casita, un KWPN, UN MENORQUIN Y UN MERENS) es un trozo de pan, y estoy haciendo doma classica para poder ir a concursos, pero esta marcado con un hierro y nose cual es :S,, he estado buscando pero nada ni mis dos professores lo saben; el hierro es un cuadrado con una RP dentro se montan una encima de otra. Ayudarme porfavor!! Gracias a todos, y espero respuestas.

IMG00599-20120902-1754.jpg
 
Hola. Pues lo mas normal es que el ganadero sea cualquer aficionado que tenia una o varias yeguas y las cubria para sacarse un dinerito pero sin mas, es muy dificil dar con el sin no es un hierro reconocido, lo unico que queda es esperar a ver si hay alguien que lo conozca, pero es muy dificil.
 
Con los hierros hemos topado!! Como bien ha dicho tresalbo, cualquiera que tenga en su casa un caballo sin marcar puede hacerse un hierro y marcarlo, entonces eso es un poco lio. Por ejemplo si una yeguada compra un caballo sin hierro puede ponerle el suyo, cuando en realidad el solo es el propietario y no el criador...

Pero si dices que es PRE, es porque tiene papeles no?? ahi lo tiene que poner.

Suerte!
 
Con los hierros hemos topado!! Como bien ha dicho tresalbo, cualquiera que tenga en su casa un caballo sin marcar puede hacerse un hierro y marcarlo, entonces eso es un poco lio. Por ejemplo si una yeguada compra un caballo sin hierro puede ponerle el suyo, cuando en realidad el solo es el propietario y no el criador...

Pero si dices que es PRE, es porque tiene papeles no?? ahi lo tiene que poner.

Suerte!

Es PRE, y tiene papeles pero no lo pone, el caballo lo tenia el Llargues. Gracias a los dos!
 
Es PRE, y tiene papeles pero no lo pone, el caballo lo tenia el Llargues. Gracias a los dos!

Pues si esta inscrito en el libro genalogico Pre miralo en ancce, pon alli el nombre que venga en la carta (no por el que tu lo llamas) y si es verdad que esta registrado en ANCCE te saldra, sino sera PRE pero no estara registrado...
 
Es verdad! Tienes razón, ayer cuando lo miré no me dí cuenta que está dentro de un círculo... Bueno, pues es cosa de ir buscando asociaciones de criadores que tengan los hierros puestos en internet, anda que no hay ganaderías de PRE ni ná.
 
No se que importancia tendra para ti saber el hierro, pero me atrevo a decir a que lo unico que vas a conseguir es perder el tiempo. Como tu dices hay muchismos y mas.
 
No se que importancia tendra para ti saber el hierro, pero me atrevo a decir a que lo unico que vas a conseguir es perder el tiempo. Como tu dices hay muchísimos y mas.
 
Tresalbo, si lo de perder el tiempo lo dices por mí, lo miré en esa página porque me acordaba que había hierros, pero no sigo buscando, lo de buscar en internet se lo digo a la propietaria. Y en cuanto que para ella sea una pérdida de tiempo, bueno, pues hay gente que cuando tiene un caballo le gusta saber cosas, de donde viene, padres y otros datos. Cada cual pierde el tiempo en lo que quiere.
 
Hola, buenas a todos y todas, soy nueva por aqui, y os queria hacer una consulta.

Hace un mes me regalaron un caballo español tordo,(tengo 3 mas aparte todos en casita, un KWPN, UN MENORQUIN Y UN MERENS) es un trozo de pan, y estoy haciendo doma classica para poder ir a concursos, pero esta marcado con un hierro y nose cual es :S,, he estado buscando pero nada ni mis dos professores lo saben; el hierro es un cuadrado con una RP dentro se montan una encima de otra. Ayudarme porfavor!! Gracias a todos, y espero respuestas.

Ver el archivo adjunto 3042

Mira a ver si lo localizas en: HIERROS Y GANADERIAS
 
Yo creo que aquí ninguno de los que buscamos hierro tenemos suerte.

Hace años busqué yo el de un amigo y tampoco hubo éxito ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!