¿De que material son unas buenas vendas de trabajo?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Hola, yo de nuevo al ataque con más preguntas. ¿De qué material tienen que ser unas buenas vendas de trabajo? Es que compré unas baratitas para aprender a vendar, 100% acrílico, y resulta que se cargan de estática, y no me hace ninguna gracia (de momento no las uso, solo vendo y desvendo y vuelvo a vendar para practicar, luego le pongo los protectores).

Gracias,

Casey

Para aprender a vendar, y luego cuando ya sepas, son perfectas para el trabajo, compra unas vendas de Polo que son muy suavecitas y de toque agradable(es una verguenza pero no se de que material estan hechas) no son excesivamente largas por lo que aprendes a distribuir bien la venda por toda la caña y para el caballo tambien son agradables y no son elasticas por lo que puedes evitar lesiones por no saber todavia medir la presion!!

Es bueno que aprendas a vendar, es mas, hay poca gente que tenga caballos aqui en portugal y que monte por gusto que sepa vendar o trenzar o a veces ni saben ponerse el caballo y es una verguenza!!

Pero, yo no acostumbraria a los caballos a llevar siempre vendas, yo los suelo vendar cuando estan un poquito hinchados de los miembros, eso les hace mas suave el trabajo en cuanto se van desinchando con la mejora de la circulacion, pero ni en sueños los vendo todos los dias porque en mi opinion fragilizan los tendones, aunque haya opiniones distintas sobre esto, pero mi experiencia es esta.

Los potros los vendo de vez en cuando para que sepan lo que es una venda, y de descanso no los vendo siempre, solo los dias que por la mañana estan hinchados, despues los dejo un dia sin vendar para ver que pasa, y si no estan hinchados los dejo sin vendar.

Recuerda que hay que saber vendar de trabajo, de descanso y de transporte!!! suerte

Hola Niky : yo tengo el concepto de que a los caballos que trabajan normal y son de competencia deberian usar vendas de descanso todas las noches.,como tambien su flogo(barro)en las manos y patas cuando se les ha exigido bastante.,y ni hablar de la duchita despues del trabajo.
Pero.....con respecto a las vendas para trabajar el caballo no las he ocupado mucho seguramente deben tener sus ventajas y si las hay empezare a ocuparlas,me gustaria tu opinion o de quien la tenga.

la paciencia los cautiva.

Las vendas de trabajo, son utiles, no digo que no, pero comparalo con llevar durante una buena temporada botas que te sujetan bien el tobillo, y de repente te pones un zapatito que no te sujeta, por experiencia sé que te sientes mas debil y con mas probabilidad de torcerte el tobillo!

Hay caballos que necesitan trabajar con vendas porque siempre se han trabajado, o porque tienen alguna debilidad en algun tendon, pero otros no lo necesitan, lo que creo es que hay que valorar caso a caso!!

Pero de todas maneras, generalizando, yo no uso aquello que no es necesario! y por ejemplo vendar de descanso, si tenemos una temporada de concursos cada semana, los vendo solo los dias de concurso y el dia de descanso, el resto sin vendas! Es que es muy relativo!

Yo estoy totalmente de acuerdo con Niky en todos los puntos. Hay mucha gente que en lo de las vendas como en muchas otras cosa se deja llevar por modas.

Por ejemplo para los potros; aunque estén compitiendo, ¿Porqué la gente venda de descanso?. No lo entiendo al igual que para trabajar, pero aquí hay opiniones para todos los gustos, desde los que creen que es para proteger a las fibras, articulaciones, tendones y demás, hasta los que creen que estos tejidos no se fortalezen si se utilizan vendas.

Casey, hay que tener mucho cuidado al vendar, sobre todo con las vendas elásticas de trabajo; hasta puedes ocasionar lesiones. Para trabajar todos los días yo te aconsejo ó las vendas de descanso-polo ó unas que me gustán bastante que son la mitad de polo y la otra mitadelásticas.

Cris las vendas de descanso suelen ser de forro polar ó de punto y las de trabajo suelen ser elásticas ó también las de polo que se utilizan para descanso ó trabajo.

Un saludo

Las vendas de trabajo muy ajustadas pueden efectivamente producir una lesión a un caballo. Para evitarlo y además que la venda agarre bien a la caña y el menudillo, sin apretar demasiado, es aconsejable poner primero un trapo de algodón en la caña y menudillo y encima de este colocar la venda. Así el trapo sirve de amortiguador.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!